viernes, 7 de julio de 2017

Gendarmería de Concepción del Uruguay detuvo capo de banda narcocriminal en ruta 14 y 39

En un operativo de rutina realizado en la madrugada de este jueves en el cruce de Autovía Gervasio Artigas (ex 14) y ruta Provincial 39, Gendarmería Nacional, detuvo a un sujeto prófugo de la Justicia Federal, sindicado como capo de la banda narcocriminal, que transportaba cinco toneladas de marihuana en un camión térmico, en lo que fue denominado el “Operativo Frigoverde”.

Como se recordará, a fines de junio, unas cinco toneladas de marihuana fueron halladas en el doble fondo de un camión térmico en la ciudad bonaerense de Berazategui, vehículo que había partido desde Paraguay y fue interceptado por agentes de la Policía Bonaerense en el llamado operativo “Frigoverde”, el cual contó con la intervención del juez federal de Quilmes, Luis Armella.


El sujeto capturado esta madrugada, es sindicado como el líder de la banda narcocriminal que transportaba la marihuana y tras el exitoso procedimiento, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, profundizó las tareas de inteligencia criminal y logró capturarlo a través de la Gendarmería Nacional.

 Según pudo establecer 03442, este sujeto viajaba como acompañante de otro en un automóvil Chevrolet Cruze, transitando por la Autovía Artigas, rumbo al Paraguay.

Alrededor de las 3 de la madrugada, estos individuos hicieron su paso por el destacamento que tiene montado el Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay”, sobre el kilómetro 125, bajo el puente de la ruta Provincial 39.

Los gendarmes realizaban un control vehicular de rutina, por lo que procedieron a identificar a los ocupantes del rodado, confirmándose que quien iba como acompañante, esta esta persona buscada por la Justicia Federal, por lo que procedieron a su inmediata detención y puesta a disposición del Juzgado interviniente.

“La detención del cabecilla de esa banda fue posible gracias al profesionalismo de la Gendarmería en coordinación con la AFI. La colaboración entre las agencias del Estado hace posible nuestro objetivo: que los narcotraficantes rindan cuentas ante la Justicia”, aseguró la ministra Patricia Bullrich, quien instruyó la búsqueda de prófugos como una política criminal expresa a cargo del área que conduce Eugenio Burzaco.

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, se comunicó con la ministra Bullrich para felicitarla por el exitoso procedimiento que realizó la Gendarmería.

La detención de este hombre, un sujeto argentino de 34 años, fue el resultado de tareas de inteligencia criminal llevadas a cabo por personal del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay” de Gendarmería, fuerza dirigida por Gerardo Otero y la Agencia Federal de Inteligencia.

La investigación llevó a los efectivos hacia la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, con datos concretos sobre el paradero de este hombre, por lo que se habría montado los operativos, trascendiendo que al momento de ser detenió contaba con una suma de dinero en dólares que sería de importante cantidad.

EL narco, quedó detenido en el Escuadrón 6 junto a quien iba al volante del Chevrolet y sería trasladado este viernes a la Provincia de Buenos Aires con una fuerte custodia de Gendarmería Nacional.

Es preciso destacar que estas tareas se originaron a raíz del Operativo “Frigoverde”, realizado el 28 de junio pasado en la localidad de Berazategui, en el cual el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Cristian Ritondo, incautó un cargamento de 5000 kilos de marihuana ocultos en un camión térmico.03442

No hay comentarios:

Publicar un comentario