martes, 12 de agosto de 2014

LOCALES: A NUESTRA CIUDAD LLEGA MAURO"NENE"MAIDANA. LA NOCHE DE TANGOS

Este sábado 16 de agosto se realizará una gran velada musical llamada "NOCHE DE TANGOS",en el salón de la Unión Obrera Molinera Argentina(UOMA). Con la actuación especial de Mauro"nene"Maidana,reciente ganador de un premio Nacional como solista,junto al trio consagrado de la provincia,Paraná Trio Tango con el bandoneonista Atilio " Tito "Caramagna,Lucio Salisky,Carlos Manccini y la voz de Julio López,Mery Cardozo,desde Chajari la voz de Brahim Juri, parejas de baile,dos  revelaciones de nuestra ciudad Oscar y Laura. El precio entrada es de $20,buen servicio de cantina.
Dicho evento es la antesala de lo que seria en el año 2015 el reencuentro nuevamente del Festival del Tango que hace unos años atrás Rosario del Tala se la  denominaba Capital Nacional ,que vuelve el día 3 de enero a las orillas del Rio Gualeguay,con entrada libre y gratuita así lo reveló Miguel Poggio al programa de Dimension con todos.

 Mauro “Nene” Maidana 

Es el representante más joven del canto de la música ciudadana de la provincia de Entre Ríos, de ahí el apelativo dado por sus pares mayores: “el nene”. Cantante desde la cuna, nacido en una familia de artistas, a los 11 años debutó en el escenario cantando en aquellos tiempos música folclórica argentina. A los 13, grabó su primer trabajo discográfico compartido con los artistas de Rosario del Rala (Festival del Arenero). A los 18, hizo su segundo disco (“Caminemos juntos”). Comenzó como productor en su estudio personal en el año 1999 con la grabación de el CD “7 Judas” del grupo de rock experimental del que formaba parte como cantante, compositor y arreglador.

Siguió produciendo más grupos de su provincia, de diferentes estilos musicales, e incluso graba a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos en cuatro ocasiones. Arreglador del Coro del Concejo General de educación de Entre Ríos, grabó con ellos cinco discos de distribución en todas las escuelas.Siguió trabajando hasta que llega la oportunidad de producir y dirigir la edición de las voces de “El tango de Paraná 2008” donde se lanza como cantor de tango.Fue productor del espectáculo “Dos tipos de tango” con el cantante Claudio Cortez. Forma parte del Quinteto Tango Paraná (Atilio Caramagana, Luis Sánchez, Alejandro Sánchez, Claudio Cortez, Nene Maidana) con quienes actuó en diferentes escenarios y fiestas nacionales del país."> Ganó el primer premio como mejor solista vocal del Encuentro Entreriano de folclore en Entre Ríos (Pre-Cosquín) y el primer premio como solista vocal representando a la provincia de Entre Ríos, en Laborde, Córdoba (Festival Nacional del Malambo).


 Fue ternado como mejor intérprete de tango para los premios escenario en 2011. En 2012, cantó en el programa “Te quiero tango” conducido por Silvio Soldán. Productor, músico, cantante, arreglador y editor digital de diversos productos discográficos como también de los ocho video clips que se pueden encontrar en la red bajo su nombre. Así también notas realizadas por medios de comunicación locales y nacionales. Con su impronta mezcla de rockero con tanguero se impone en la escena en su provincia y desde allí comienza un ascenso que lo lleva a grabar su primer CD de tirada nacional a los 36 años juntamente con la compañía discográfica de Buenos Aires Utopía Producciones.El CD “Bien de abajo” es su última producción que lo lleva a diferentes lugares del país a presentar dicho material, tanto en teatros como en milongas y festivales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario