miércoles, 5 de julio de 2017

Paraná será sede de las III Jornada de Actualización en Enfermería

Salud mental, dolor, duelo, trabajo comunitario, planes de cuidado de enfermería y un taller sobre diagnóstico precoz y tratamiento oportuno de SIDA, serán los principales ejes de la III Jornada de Actualización en Enfermería organizada por departamento Enfermería del Ministerio de Salud. La actividad, abierta a enfermeros de toda la provincia, tendrá lugar el viernes 7 de 8 a 17, en el salón Cirse de Paraná (Andrés Pazos y La Rioja).

Como continuidad de la serie de capacitaciones mensuales iniciadas en el mes de mayo, se desarrollarán las III Jornadas de Actualización en Enfermería. La cita es en el salón Cirse, ubicado en Andrés Pazos y La Rioja, oportunidad en la que se abordarán temas relacionados a salud mental; rol de la enfermería ante el dolor en pediatría y neonatología; afrontamiento del duelo; trabajo comunitario y un taller sobre diagnóstico precoz y tratamiento oportuno de SIDA, dictado por el equipo del Programa Provincial de Prevención de VIH.

El jefe del Departamento Enfermería, Jorge Banchero, manifestó que la actividad es abierta a todos los enfermeros de la provincia y explicó: “Tratamos de evitar o de disminuir en lo posible los costos que genera el movilizarse para asistir a estos eventos, por eso vamos distribuyendo las capacitaciones en diferentes ciudades de la provincia: el año pasado realizamos las jornadas en Gualeguaychú, Federal, Concordia y Victoria, con la idea de que la gente tenga las mismas posibilidades de participar”.

En los dos encuentros anteriores de este año se superaron los 100 asistentes (acudieron 170 a la primera capacitación, desarrollada en mayo en Paraná; y participaron otros 120 en junio, en Villaguay) por lo que esperan una buena respuesta para esta nueva actividad. Además desde el departamento Enfermería se adelantó que la IV Jornada (correspondiente al mes de agosto) se desarrollará en Colón y será la última cita previa al Congreso Provincial de Enfermería, programado para el mes octubre en la ciudad de Paraná.

Informes e inscripción

Quienes deseen mayor información o inscribirse a la III Jornada de Actualización en Enfermería deben dirigirse al Departamento Central de Enfermería, 25 de Mayo 139. O bien comunicarse al teléfono 0343-4209650; por mensajes de whatsapp al 343-4198876. O bien por correo electrónico: dptoenferparana@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario