lunes, 26 de diciembre de 2016

Miguel Figueroa tiene nuevo disco

Miguel Figueroa y su conjunto, "Amanecer Campero", cierran el año con nuevo disco.
Miguel Figueroa le contó RIEL FM que se siente muy "afortunado" de que la gente los elija y permita que ingresen a sus casas, sus trabajos, a su cotidianidad. "Ese cariño, aprecio y respeto es recíproco...somos -como alguna vez alguien me dijo- como sus mascotas, pero chamameceros", lanzó el músico oriundo de Villa de María del Río Seco, provincia de Córdoba, ensayando una explicación sobre el título de su nueva obra, que hace menos de una semana salió a la luz. 

En diálogo con Luis López, desde Rafaela, dónde vive desde 1980, dijo tener grandes esperanzas que este nuevo trabajo discográfico sea bien aceptado por sus seguidores. Figueroa asegura que con su conjunto, "Amanecer Campero", está "lleno de proyectos", y que algunos pensaba concretarlos antes de fin de año, "pero no se pudo" reconoció sin dramatizar y esperanzado de que "lo que está por venir (el 2017) seguramente será mucho mejor para todos".

"Durante este año -gracias a Dios- no paramos de hacer presentaciones, lo que provocó que muchas cosas que habíamos proyectado las debimos postergar", dijo y se justifica: "regresábamos a casa los lunes o martes, y lógicamente un poco cansados...pero plenamente satisfechos y agradecidos", asegura al tiempo que destaca que "de todos modos cumplimos en poder tener antes del cierre del año un disco nuevo".

Figueroa contó que es "difícil" elegir de todo lo que se prepara que queda y que no en un disco, "pero siempre lo hacemos pensando en la gente", y que está confiado en conseguirlo con "Mascotas del Chamamé".

"Mis viejos eran muy seguidores de Tarragó Ros, y mi padre, Rito Catalino Figueroa, cantaba obras de Mario Millán Medina y todo eso me acercó al chamamé", cuenta Figueroa y con humildad reconoce que trabajó duro en la música hasta forjar un estilo propio. Y celebra que sus hijos crecieran con el chamamé, y dice con inocultable orgullo y emoción que son "buena gente", "estudiosos de la música", y "son generosos con sus compañeros y colegas. No se guardan nada".fmriel

No hay comentarios:

Publicar un comentario