martes, 6 de diciembre de 2016

El miércoles se pagarán las diferencias salariales a docentes

Este miércoles se acreditarán los montos a los docentes que, por error en la liquidación, no se abonaron con los haberes correspondientes al mes de noviembre pasado. Así lo informó el ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, en una conferencia de prensa.
"Lo primero que hay que explicar es que cambiamos la metodología, el sistema de liquidación. El CGE, como todas las reparticiones de la Administración Pública provincial, pasaron a depender de la Dirección de Liquidaciones. Veníamos con los dos sistemas en paralelo y sin inconvenientes, este mes sí los hubo porque fue el primero que se hizo directamente. El viernes reconocimos al gremio que había cuestiones que ajustar y solucionar. No son descuentos, sí son días que se dejaron de liquidar, sobre todo en las suplencias", expresó Ballay. 

Indicó que son más de 1.000 los docentes que vieron afectados sus haberes y afirmó que en 48 horas se estarán acreditando los montos que se no se liquidaron debido a dicho error. 

Respecto al pedido del gremio docente vinculado a adelantar el cronograma de pagos, Ballay dijo que "en el transcurso del año el 87 por ciento de los docentes ha cobrado antes del 10 de diciembre. El que cobra después de esa fecha percibe más de 25.000 pesos de bolsillo. Lo mismo que ocurre con los funcionarios de la Administración Pública. Esto se debió a un cambio de criterio que, apoyados por el gobernador Bordet, tomamos de liquidar a activos y pasivos en forma simultánea de acuerdo al monto de remuneración. Antes se pagaba por sectores". 


Consultado sobre la fecha del pago del medio aguinaldo, el ministro de Economía expresó que "actualmente estamos cumpliendo con el pago de sueldos y, como todos los años, antes de las fiestas se abonará el medio aguinaldo pero aún no podemos adelantar una fecha".
                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario