domingo, 14 de septiembre de 2014

LOCALES: "VER BIEN,PARA APRENDER MEJOR"

Se llevo a cabo este sábado en la Escuela Primaria N°112 "San Antonio de Padua",el programa "VER BIEN,PARA APRENDER MEJOR"con la organización del Rotary club local junto a la Fundación de chicos sin frontera,con la participación de médicos oftalmológicos reconocidos a nivel sudamericano pertenecientes a la Asociación de Profesionales del Hospital Oftalmológico Santa Lucia(HOSL)de la Ciudad de Buenos Aires.
El programa "Ver Bien para Aprender Mejor "tiene como único objetivo atender a niños y niñas que presentan deficiencias de agudeza visual, como la miopía, hipermetropía, ambliopía y astigmatismo. Estos problemas visuales pueden ser corregidos con un par de anteojos.
Las dificultades en la visión, al no ser detectados oportunamente durante la infancia, repercuten directa y negativamente en la integración de los niños y jóvenes con el entorno social y familiar. La visión y el aprendizaje van de la mano, un niño con problemas visuales no aprende, no entiende y ésto afecta su desarrollo, autoestima, desempeño escolar y en ocasiones su deserción de la escuela.                     

               
                

No hay comentarios:

Publicar un comentario