FARMACIA DE TURNO EN ROSARIO DEL TALA

FARMACIA DE TURNO EN ROSARIO DEL TALA

martes, 28 de febrero de 2017

Sendos accidentes de tránsito en la ruta Nacional 12

La ruta Nacional 12, sigue siendo escenario de accidentes de tránsito, los que al parecer se incrementaron por el flujo turístico de este fin de semana largo y que tendrá su mayor circulación vehicular en las últimas horas de este martes, cuando los turistas regresen a sus hogares.
En las últimas horas, se registraron dos nuevos accidentes, que demandaron la intervención de la Policía de Entre Ríos y de los Bomberos Voluntarios de Ceibas.
Se trató de dos despistes, uno protagonizado alrededor de las 4:50, en el kilómetro 154, cuando de norte a sur, circulaba un Volkswagen Polo, patente AUH497, en el que se conducía Sara Verón de 26, quien iba acompañada por Daniel Cepeda de 41 y Valentín 14 años.
A raíz del hecho, los turistas sufrieron lesiones, por lo que fueron asistidos y trasladados al hospital Centenario de Gualeguaychú, donde estaban en observación.
                             

2do Despiste
El segundo hecho, se produjo alrededor de las 6:30, a la altura del kilómetro 132, siendo protagonizado por un Chevrolet Corsa patente HNV014, conducido por Óscar Manuel Frías de 32 años, quien afortunadamente resultó sin lecciones, quien iba acompañado Romina Mariela Cubas de 33 años, que resultó lesionada y una beba de 14 meses, todos oriundos de Buenos Aires.
Los accidentados fueron trasladados para su revisación a Zárate, interviniendo una ambulancia del hospital de esa ciudad.
                         

Dos detenidos y cuatro policías heridos por serios disturbios en Villa Mantero

Una agitada madrugada tuvo la tranquila localidad de Villa Mantero, ubicada a 50 kilómetros al este de Concepción del Uruguay, cuando un grupo de personas atacó la comisaría local, incidente que generó la detención de dos personas y cuatro funcionarios lesionados, además de los serios daños a la dependencia.

Todo comenzó alrededor de las 2 de la madrugada, cuando personal policial de Mantero, tuvo que intervenir para detener y trasladar a un joven de unos 19 años, quien al parecer estaba promoviendo desorden en la noche de Carnaval y que continuaba con esa actitud pese a que se trataba de disuadir a que se retirara una vez finalizado el evento.

Según señalaron fuentes policiales, este muchacho fue llevado directamente detenido a Concepción del Uruguay, por disposición suprior, para ser identificado y quedar a disposición de la Justicia.

Comienzan los disturbios

Tras este incidente, de manera sorpresiva, unas 30 personas que en su mayoría eran jóvenes, se acercaron a la dependencia de Villa Mantero, exigiendo la liberación del detenido, sin saber que este ya no estaba.
La situación se agravó cuando comenzaron a atacar la a dependencia arrojando todo tipo de elementos contundentes, situación que duró varios minutos, por lo que los uniformados habrían solicitado apoyo, llegando personal de Basavilbaso y de La Histórica.
Tras este suceso, que generó daños en ventanas y puertas, se vivió unos momentos de tensa calma, con la gente (unas 30 personas) agolpada frente a la Comisaría, que luego volvió a arremeter contra el edificio, intentando ingresar por los fondos y –según el informe policial– atacando al personal y los móviles.
A raíz del lamentable incidente, se supo que hubo al menos cuatro efectivos policiales heridos, importantes daños materiales y una persona detenida, que se sumó al joven ya aprehendido anteriormente, ambos trasladados a la Jefatura Departamental y alojados en Comisaría Primera.
Mientras esto sucedía, algunos de los participantes de la furiosa protesta, habrían concurrido a Concepción del Uruguay, para radicar denuncias por el suceso.
En horas de la mañana, el subjefe de la Departamental Uruguay, comisario inspector Jorge Cancio, se encontraba en Villa Mantero, con autoridades evaluando lo sucedido y constatando las consecuencias que arrojó el suceso con el personal y los daños sufridos en la dependencia.03442
                     
                      

                       

lunes, 27 de febrero de 2017

Entre el 1° y el 10 de marzo cobran los estatales provinciales

A partir del miércoles 1° de marzo arranca el pago de los sueldos correspondientes a febrero a empleados y jubilados de la administración pública provincial. Detalle de los días de pagos y montos de erogaciones.

La Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía dio a conocer el cronograma de haberes a empleados y jubilados provinciales, subrayando “el esfuerzo realizado por el gobierno entrerriano para cumplir con el pago a todos los agentes dependientes del Estado al 10 del mes siguiente”. 

El cronograma de pago es el siguiente: 

Miércoles 1 de marzo: hasta 8.000 pesos. 
Jueves 2 de marzo: de 8.001 pesos a 10.000 pesos. 
Viernes 3 de marzo: de 10.001 pesos a 12.000 pesos. 
Lunes de 6 de marzo (se acredita el sábado 4): de 12.001 pesos a 14.000 pesos. 
Martes 7 de marzo: de 14.001 pesos a 18.000 pesos. 
Miércoles 8 de marzo: de 18.001 pesos a 22.000 pesos. 
Jueves 9 de marzo: de 22.001 pesos a 35.000 pesos. 
Viernes 10 de marzo: más de 35.000 pesos y funcionarios.



Los docentes técnicos ya anunciaron un paro de actividades por 48 horas

Tras la apertura de paritarias y luego de haber mantenido dos encuentros con el gobierno provincial, los docentes técnicos nucleados en AMET resolvieron no dar iniciar a las clases el próximo 6 de marzo, como lo establecía el calendario escolar. 

La medida por 48 horas será a concretarse el lunes 6 y martes 7 de marzo, en consonancia con el paro nacional propuesto por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). 

Por su parte, los docentes agrupados en el Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos (Sadop), se reunió el pasado viernes y tomó la misma determinación que AMET, adelantando además que las medidas de fuerza serán agudizadas tras el primer paro de 48 horas. 

En otro orden, el gremio de docentes mayoritarios los cuales se nuclean en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) resolvieron convocar a un congreso de la entidad para dar forma a la resolución del no inicio del ciclo lectivo 2017 y a las correspondientes medidas de fuerza que acompañarán el repudio a la propuesta salarial esgrimida por el Estado provincial. El mismo será el próximo jueves 2 de marzo.
                                         Resultado de imagen para DOCENTES TECNICOS ENTRERRIANOS AL PARO


domingo, 26 de febrero de 2017

Nación financia adoquines, pavimento y pluviales para Basavilbaso

La administración del Intendente Hein firmó recientemente un convenio con Nación que financiará importantes obras. El HCD prestó este viernes, en una sesión extraordinaria, su acuerdo.

El Municipio obtuvo de Nación un aporte de $11 millones 715 mil 392,18 para la ejecución de 18 cuadras de adoquines autotrabantes de hormigón en el barrio "88 Viviendas", en el sector Oeste de la ciudad: la Avenida San Martín entre Estrada y Tucumán e Yrigoyen entre San Martín y Suipacha -con lo que se mejorará sensiblemente el acceso a la Escuela Nº 33-; Belgrano entre Entre Ríos e Yrigoyen; Aguet entre Yrigoyen y Entre Ríos y Ayacucho Yrigoyen y Entre Ríos.


Y además 2 cuadras de pavimento rígido y entubado pluvial en la Avenida Presidente Perón, entre vías de Ferrocarril y calle Aguet. 

La concreción de estas obras fueron confirmadas días atrás por el Intendente luego de una reunión con Ricardo Delgado, Secretario de Coordinación de Obra Pública Federal del Ministerio del Interior, ante quien firmó el "Convenio de Colaboración y Transferencia".

Este viernes el HCD trató, y aprobó por unanimidad una modificación del Presupuesto 2017 incorporando el monto comprometido por la administración del Presidente Mauricio Macri. "Es un aporte no reintegrable", aclaró la Concejal Maricel Tulián, que como vecina del barrio Oeste celebró que con la concreción de esta obra ese sector estaría prácticamente con la totalidad de sus calles consolidadas.FM RIEL



Fabián Tomasi ganó el "Riel de Bronce"

Con gran éxito se hizo la 30ª edición de la Fiesta Provincial del Riel, la primera organizada por el Municipio; se entregó el "Riel de Bronce"que por primera vez surgió de una votación popular.

Este sábado se realizó, con singular éxito, la 30º Edición de la Fiesta del Riel. En el escenario "Carlos Chabeuf", en el predio del Museo Ferroviario, especialmente acondicionado, brillaron cada uno de los artistas que fueron convocados es esta oportunidad para "la fiesta del pueblo" que fue -por primera vez- organizada por el Municipio. 

La fiesta tiene su origen -en 1986- en un grupo de entusiastas vecinos que ante la proximidad del Centenario pensó en una fiesta que nos identificara, en ese entonces pensaron en dos alternativas: una vinculada al Cooperativismo agrario y otra al ferrocarril, particularmente a sus obreros. La primera de las posibilidades no fue acompañada por los dirigentes cooperativistas de aquel entonces, mientras que el pueblo ferroviario en su conjunto le dio su absoluto respaldo, así fue que surgió una fiesta que en su esencia destaca la importancia fundacional del ferrocarril y particularmente de los obreros.

Durante estas tres décadas de existencia el festival logró instalarse en el contexto provincial de festivales, y mucho más fuertemente de lo que se piensa y cree en Basavilbaso.

Este año las autoridades del Municipio resolvieron que la fiesta fuera organizada por la comuna, pero que sumara a todos los vecinos e instituciones que desearan colaborar (el servicio del Estacionamiento a cargo de las chicas del Aeroclub Hockey Basavilbaso; el servicio de buffet brindado por LALCEC Basavilbaso y el Deportivo Peñarol el servicio de expendio de bebidas). Y entre todos lograron hermanar en tan sólo una noche el baile y el canto. Y afirmamos tan sólo una noche porque tras el fantástico espectáculo que pudimos disfrutar anoche nos quedamos con sabor a poco, quizás para la próxima edición se piense en esto y no sea una noche sino dos.

El show de apertura, si el show con coreografías y puesta en escena de Francisco Morán quien contó con la colaboración de Marisa Curti y la Profesora Claudia Castillo del que participaron artistas locales y Francisco Morán y Priscila Favre, dos talentosísimos basavilbasenses que están fuera de la ciudad y que no dudaron en dar el sí, y con su presencia prestigiar el escenario, y Maximiliano Cartasegna como bailarín invitado. La Profesora Lorena Castillo realizó un show de danzas aéreas con telas, y las peñas folclóricas "Calá" y "Semblanzas Gauchas" ofrecieron cuadros de danzas tradicionales. 

El espectáculo, que fue bien conducido por la Locutora local Cintia Córdoba, prosiguió con Claudio Obispo Trío; La Chicago; Las Voces del Montiel; los villaguayenses Che Gurí y el cierre bailable con el grupo Cazadores.

Hubo simultáneamente stands de artesanos y en un viejo vagón se hizo una muestra con distintos elementos que evocaban la historia de la fiesta. 

Es de destacar que las plateas se vieron colmadas, y que contó con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el Intendente, Gustavo Hein y -entre otros- funcionarios del Ministerio del Interior; el Senador Nacional, Alfredo De Angeli y el Diputado provincial Joaquín Lamadrid.

Acertadamente los organizadores hicieron un reconocimiento a quienes durante mucho tiempo apuntalaron a la Fiesta del Riel, poniendo lo mejor de si para que el acontecimiento trascendiera las fronteras de la ciudad. Muy merecidamente recibieron el afecto del público que colmó las plateas Teresita Fistein, Mari Favre y Vicente Rozapanera, quienes aprovecharon también para recordar a los que ya no están pero que hicieron un gran y desinteresado aporte para la fiesta anual. 

Y como la esencia de la Fiesta es el obrero del riel no podían faltar los homenajes, que en esta oportunidad fueron para Vicente Rozapanera, Mateo Quiróz y Miguel Ángel López.

Un momento muy esperado de la noche fue la entrega del "Riel de Bronce", en la oportunidad -por primera vez- el ganador surgió de una votación popular. En la ciudad se distribuyeron, en distintos barrios, urnas donde los vecinos podían manifestarse por una persona, un grupo de personas o institución que creían merecedor/es de la distinción. 

Durante los días en que se podía votar hubo una gran movilización de los vecinos, especialmente en las redes sociales, y a la hora de contar los votos efectivamente colocados en las urnas la inclinación fue claramente a favor de Fabián Tomasi, testimonio viviente del daño provocado por el uso indebido de los agrotóxicos, a quien los vecinos le reconocen su lucha -como él dice- "contra los agrotóxicos y en defensa de la vida".

Tomasi fue a recibir la distinción acompañado de su mamá y su hija, visiblemente emocionado lo agradeció. Luego en diálogo con la radio de Basavilbaso reconoció sentir una "alegría muy especial, es el segundo Riel de Bronce que llega a casa", dijo en referencia a la distinción que tiempo atrás recibiera su fallecido hermano Roberto.

"Creo que papá -a quien tengo acá, siempre presente- estará muy contento...; el siempre esperaba la vuelta del tren que nos robaron y que impide a numerosas comunidades seguir viviendo dignamente", espetó. Seguidamente confesó que logró el objetivo de que en la "pelea" que decidió dar no está sólo, que con el premio siente que la ciudad se lo reconoció y agradeció a todos los que se molestaron en concurrir hasta donde estaban las urnas a emitir el voto.Fmriel



Escándalo de Los Manseros Santiagueños en plena actuación: Onofre despidió a Martín

El tradicional grupo folclórico estaba actuando en el Festival del Carbón en Las Arrias, cuanto el fundador del conjunto estalló sobre el escenario tratando muy mal a su hijo y despidiéndolo. 

Un momento de gran amargura e incomodidad vivieron el sábado a la noche quienes estaban disfrutando en vivo del show de Los Manseros Santiagueños en el Festival de Carbón, en la localidad de Las Arrias.

Cuando el grupo terminó de cantar Desde el Puente Carretero, un clásico en su repertorio, Martín Paz quiso saludar a un nenito que estaba entre la gente. Allí mismo, su padre y fundador del grupo, Onofre Paz, lo frenó en un tono agresivo que la gente no entendía si era en broma o en serio. Luego quedó más que claro que era muy en serio.

-“Claramente será la última actuación de Martín Paz porque hoy lo voy a echar”, dijo Onofre, y se escuchó el abucheo de la gente. Pero no quedó ahí. El mensaje continuó: “Porque es muy atrevido con su padre y desagradecido. Yo le di todo, y ahora me hace problemas por minas este guacho de m… No me importa que esto salga por radio y por televisión pero a partir de este momento no va a trabajar más con nosotros”.

En un tono muy tranquilo, Martín se dirigió al público diciendo “Muchísimas gracias por todo lo que me dieron”.

Mirá el video y entérate cómo terminó el escándalo, que claramente no fue de lo mejor. ¿Cómo seguirá ahora la leyenda viva del folclore?


En comunicación con Día a Día, el locutor Andrés Bolletta, que estaba animando dicho festival, contó detalles de lo sucedido. “Después de todos los agravios, Martín se bajó del escenario agradeciendo al público y ahí siguieron cantando Onofre y Alito. Después del primer tema que cantaron a dúo, ya sin Martín, Onofre se siguió despachando con un montón de agravios y groserías. Al hacer un tema más y cerrar el show, lo hizo diciendo ‘el año que viene me tienen a mí solo acá porque yo soy Los Manseros Santiagueños’. Un momento realmente incómodo”.
Bolletta continuó contando: “Después del espectáculo, estuvieron en el camarín más de una hora y media esperando quién los llevara porque ningún empleado municipal quería hacerlo, por la forma en que los trata durante el viaje a todos. Tenían que llevarlos hasta Totoral, que queda como a una hora de Las Arrias. Se quedaron en el camarín hasta que en un momento se acercó un fanático a saludar y a sacarse una foto, y le pidieron a él que los llevara. Y así se pudieron ir. Me parece, a mi entender, que ésta presentación marcó un quiebre en la relación de Los Manseros”.
El grupo cantó 35 minutos y cobró 400 mil pesos más gastos.Fuente dia a dia

CARRERON DE JORGE "COLO" HUMOFFE EN LA PLATA

No será un caballero de la Mesa Redonda pero Lautaro Lanci se convirtió en el Rey del óvalo en la tarde del autódromo de La Plata, donde se impuso de principio a fin en la segunda final del año del TC Pista Mouras para celebrar por primera vez en lo más alto del podio.

El piloto de Salto supo destacarse durante todo el fin de semana con el Ford del JPG Racing y, luego de quedarse con la pole position, convirtió la competencia en un monólogo digno de aplausos en el escenario platense.

Y es que prácticamente dejó sin chances a Damián Markel que intentó presionar con el Ford del Alejandro Garófalo Motorsport pero finalmente cerró un gran fin de semana en la segunda colocación.

Matías Guiffrey completó el podio netamente de Ford que los convirtió en los caballeros de una mesa "ovalada" en la segunda presentación del año, en la que Lanci experimentó esa pasión de encontrarse con el triunfo, que bien podría compararse con el amor por Ginebra que enalteció a Lancelot. actc

CARRERON DEL COLO
El corredor radicado en Rosario del Tala viajo a La Plata este fin de semana donde en una carrera inolvidable para Jorge Colo Humoffe que largo en la posición 30 durante la competencia con un tiempo empleado 30: 32.524 16.145 llego a la posicion N°19.

1°)LANCI, LAUTARO TIEMPO EMPLEADO 30: 16.379
2°)MARKEL, DAMIÁN TIEMPO EMPLEADO 30: 17.019
3°)GUIFFREY, MATÍAS TIEMPO EMPLEADO30: 18.074
4°)PANAROTTI, LUCAS TIEMPO EMPLEADO 30: 18.492
5°)SCUMBURDI, JORDÁN TIEMPO EMPLEADO 30: 19.575
6°)FERREIRA, LUCAS TIEMPO EMPLEADO 30: 20.581
7°)MARTÍNEZ, DIEGO TIEMPO EMPLEADO 30: 21.408
8°)BRACCO, EDUARDO TIEMPO EMPLEADO 30: 21.766
9°)NOVO, EMANUEL TIEMPO EMPLEADO 30: 23.015
10°)DI PALMA, STEFANO TIEMPO EMPLEADO 30: 24.782
11°)COTIGNOLA, LUCIANO TIEMPO EMPLEADO 30: 25.163 8,784
12°)IGLESIAS, FERNANDO MANUEL TIEMPO EMPLEADO 30: 25.452 9,073
13°)VÁZQUEZ, DANIEL TIEMPO EMPLEADO 30: 27.946 11.567
14°)CORTINA, JOAQUÍN TIEMPO EMPLEADO 30: 28.716 12.337
15°)FEITO, MAXIMILIANO TIEMPO EMPLEADO 30: 29.015 12.636
16°)DAILOFF, RAMIRO TIEMPO EMPLEADO 30: 29.785 13.406
17°)FERRÓN, GUILLERMO TIEMPO EMPLEADO 30: 30.486 14.107
18°)PÉREZ BALBUENA, IVÁN TIEMPO EMPLEADO 30: 30.706 14.327
19°)HUMOFFE, JORGE OSCAR TIEMPO EMPLEADO 30: 32.524 16.145
20°)LÓPEZ, JOSÉ LUÍS TIEMPO EMPLEADO 30: 38.185 21.806


                                             FOTO GENTILEZA NAHUEL FORD

ROSARIO DEL TALA INAUGURO SU SEDE DE COPMMOTER

Este viernes 24 se inauguro en nuestra ciudad  la sede de Copmmoter (Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de Entre Ríos) con un sencillo y emotivo acto que contó con las máximas autoridades de dicha institución quienes fueron acompañados por el Presidente Municipal Hugo Pitura,los distintos profesionales Maestros Mayores de Obras y Técnicos de nuestra localidad.
Hicieron uso de la palabra la Presidenta del circulo Carla Borgiattino y el Presidente del colegio Flavio Lucardi.
Dicha sede del Colegio de Profesionales Maestros Mayores de Obras y Técnicos de Entre Ríos es la 5ta que funcionara en la provincia la función que va a cumplir en Rosario del Tala es informar a la.comunidad de los distintos matriculados que hay  para hacer distintos trabajos tales como planos en gral,certificados eléctricos etc, también se van a dictar cursos para la matricula y chicos de la escuela técnica que se encuentren interesado,la sede estará funcionando en calle Panizza frente a la Escuela de Policía Gral Francisco Ramirez.
Por la mañana se desarrollo la reunion de directorio en la sede social de Ate.




viernes, 24 de febrero de 2017

La Carrera de Medicina de la UNER tiene validez nacional

La CONEAU aprobó la Carrera de Medicina de Ciencias de la Salud de Concepción del Uruguay (UCU). 487 alumnos registraron su ingreso en este 2017.

Según la información obtenida por Diario Río Uruguay, la carrera fue aprobada definitivamente por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). 

De esta manera UNER es la única Universidad entrerriana, pública y gratuita, que brinda la posibilidad de obtener el título de médico, con validez nacional.

En ese sentido, se estableció que de forma unánime y de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza Nº 057 de CONEAU recomienda hacer lugar a la solicitud de reconocimiento oficial del proyecto de carrera enviado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER y aprobar el dictado de la carrera de Medicina en dicha facultad.

El decano de la Facultad de Salud, el Dr. Jorge Pepe, manifestó su enorme satisfacción, y destacó que este logro es el fruto de un inconmensurable trabajo “orientado a brindar formación de calidad, para que los futuros egresados tengan una mirada integral, compleja y en estrecho vínculo con los problemas y necesidades reales, en materia de salud, de la comunidad local y regional”.

“Nuestros jóvenes tenían que irse de la provincia y volver con una formación que no siempre se adaptaba a nuestra realidad”, agregó.
Medicina en la UCU

La carrera tiene una duración de seis (6) años, su plan de estudios se encuentra dividido en tres ciclos: Biomédico (1 y 2 año), Clínico ( 3,4 y 5 año) y Practica final Obligatoria ( 6 año).

El plan de estudios ( asignaturas, contenidos, metodología de enseñanza y evaluación , bibliografía ) ha sido validado por Universidades de reconocida trayectoria en ciencias de la salud, conformándose un consorcio de siete Universidades: Instituto Universitario de Ciencias de la Salud “Fundación H. Barceló” (IUCS), Universidad de Anconcagua, Universidad Abierta InterAmericana (UAI), Universidad Adventista de Plata (UAP), Universidad de Ciencias Empresariales (UCES), Universidad Católica de Cuyo (UCCUYO) y Universidad de Fasta (FASTA).
Curso de ingreso

El curso de ingreso a la carrera es obligatorio y eliminatorio, constituido por dos materias específicas Bioquímica y Anatomía, complementándose con la asignatura Introducción a la Vida Universitaria.

El cupo máximo de alumnos fijado para cada año alcanza a los 40 alumnos, garantizando de esta forma una optima relación entre este claustro y el equipo docente, los recursos físicos y la infraestructura necesaria para asegurar el desenvolvimiento de la carrera de conformidad a los estándares de calidad académica fijados por CONEAU.


En la actualidad se está trabajando en la Diplomatura de Capacitación Pedagógica del Cuerpo Médico que tendrá la responsabilidad de desarrollar el dictado de clases, y asimismo se está diagramando el lanzamiento del Ateneo Médico, el cual consiste en un espacio de generación de actualización cultura médica, que va a desenvolver una articulación entre el núcleo de profesores que se van a hacer cargo del plan de estudios y del mundo de la medicina. Este espacio de formación, actualización y divulgación abarca a parte del Cuerpo Docente y a diferentes clínicas y hospitales. En este marco vale recordar que la UCU ha suscripto numerosos e importantes convenios con clínicas y hospitales de Concepción del Uruguay y de toda la provincia.riouruguay
                        Jóvenes ingresantes

Asignación Universal por Hijo: anunciaron el cronograma de pagos

La Asignación Universal por Hijo se liquidará entre el 3 y el 16 de marzo, se informó desde Administración Nacional de la Seguridad Social.

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSeS informó el calendario con las fechas de pagos del mes marzo de 2017 para la Asignación Universal por Hijo, las cuales comienzan el 6 del segundo mes del año. El día de cobro de las mismas depende de la terminación del número de documento de su titular. 

Los beneficiarios que posean la Tarjeta Magnética pueden retirar el importe depositado por la ANSeS en los cajeros automáticos de la red bancaria que les fue asignada.

Cronograma

-Viernes 3 de marzo: 0

-Lunes 6: 1

-Martes 7: 2

-Miércoles 8: 3

-Jueves 9: 4

-Viernes 10: 5

-Lunes 13: 6

-Martes 14: 7

-Miércoles 15: 8 

-Jueves 16: 9

A partir del aumento del 14,16% de la Ley de Movilidad de las Asignaciones Familiares, se actualizan los montos de AUH 2016:

-Importe por cada hijo de menos de 18 años es de $1103,00

-Importe por cada hijo discapacitado $3597,00.

El importe pagado por ANSeS del 80%:

Cobrando ($882,40) por cada de menos de 18 años

Cobrando ($2877,60) por hijo discapacitado.

Cobrar Monto Retenido:

Para percibir el importe retenido:

($220,60) por cada hijo menor de 18 años

($719,40) por cada hijo discapacitado.

Diputados K impulsan el juicio político a Macri

Son quince Diputados kirchneristas, entre ellos un entrerriano que piden juicio político al Presidente por la polémica desatada en torno a la deuda del grupo empresarial de su familia con el Estado.

Un grupo de Diputados del Frente para la Victoria, el sector más duro de la oposición al gobierno de Mauricio Macri, presentó esta tarde un pedido de juicio político contra el Presidente. Alegan "responsabilidad por mal desempeño y la comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones".

La iniciativa fue del entrerriano Julio Solanas y recibió el acompañamiento de legisladores de las distintas fracciones internas, entre ellos el ex Gobernador de San Juan, José Luis Gioja, titular del Partido Justicialista, y del camporista santafesino Marcos Cleri.

La presentación tuvo lugar en el marco de los fuertes cuestionamientos de la oposición contra el Gobiernoi por el polémico acuerdo firmado el año pasado entre el Estado y el Correo, por una deuda pendiente de la empresa cuando estaba en manos del Grupo Macri.

El FpV consideró "insatisfactorias" las explicaciones que dio el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, el martes, ante la Comisión de Comunicaciones.

Además, los ultrakirchneristas le recriminan a Macri el decreto por el que eximió a familiares de funcionarios del beneficio del blanqueo de capitales, pese a que la ley los excluía expresamente. También incluyeron entre los fundamentos la supuesta concesión de favores a empresarios con lazos de parentesco o de amistad con el Presidente. Tales los casos del primo Ángel Calcaterra, primo de Macri, y de Nicolás Caputo, uno de los íntimos del Presidente.


El pedido del FpV debería ser tratado por la Comisión de Juicio Político y una vez que obtenga dictamen pasaría al recinto, donde se necesitan dos tercios de los votos para que prospere. El kirchnerismo es segunda fuerza, detrás de Cambiemos, y está lejos de sumar esa mayoría especial para que Diputados apruebe que Macri sea sometido a juicio de destitución en la Cámara de Senadores.
                    

jueves, 23 de febrero de 2017

Beneficiarios de la AUH cobrarán $800 extra para útiles escolares

 La medida la anunció la Ministro de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Además, ratificó que se eliminará el IVA en los productos de la canasta básica alimentaria para compras con tarjeta débito.

Stanley, anunció que el gobierno nacional trabaja en la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que tienen los productos que componen la denominada Canasta Básica de Alimentos, para las compras que efectúen con tarjeta de débito, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), los jubilados y los pensionados.

Además, anticipó que el mes próximo, los que cobran AUH y asignaciones familiares recibirán una ayuda extra de $800 por única vez para atender las compras de la canasta escolar.

"Hay preocupación por la inflación y con esto tiene que ver la serie de medidas que estamos tomando", indicó Stanley al tiempo que admitió que "hay alguna afectación en todo lo que tiene que ver con la inflación".

En consecuencia, destacó que en marzo se hará "entrega por única vez de $800 con las asignaciones familiares y la Universal por Hijo", y añadió que se piensa "eliminar el IVA de los productos de la canasta básica para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilaciones y pensiones".

Precisó que esta medida se va a hacer efectiva en las compras que se realicen "a través de la tarjeta de débito".

"Queremos que cada uno pueda llegar al comercio donde realizar sus compras y pueda haber un posnet donde debitar la compra y percibir el beneficio de la eliminación del IVA en la canasta básica", concluyó la ministra.

CONCURSO PÚBLICO Y ABIERTO: CARGO: SUPERVISOR DE ZONA

CONCURSO PÚBLICO Y ABIERTO. CARGO: SUPERVISOR DE ZONA
JURADO DE CONCURSOS CONVOCA A CONCURSO PÚBLICO DE SUPLENCIAS DE SUPERVISOR DE ZONA DE EDUCACION INICIAL PRIMARIA Y SUS MODALIDADES
FECHA: 24 DE FEBRERO DE 2017
HORARIO: 9:00 HS.
LUGAR: SALÓN DE ACTOS DEL CGE
Este Concurso se realizará con los aspirantes de los Listados Oficiales Vigentes.
CARGOS A CONCURSAR:
EDUCACION PRIMARIA:FEDERACIÓN:
1 CARGO SUPERVISOR ED. PRIMARIA ZONA C –Subsede Chajarí- S.C.V. por traslado de Acosta Teresita.
1 CARGO SUPERVISOR ED. PRIMARIA ZONA D – S.C.V. por jubilación de Sanchez Norma.
FELICIANO:1 CARGO SUPERVISOR ED. PRIMARIA ZONA B S.C.V por jubilación de HOCHNADEL ROBERTO.
LA PAZ:1 CARGO SUPERVISOR ED. PRIMARIA ZONA B – subsede Bovril- S.C.V. por jubilación de WETZEL MA. ROSA.
NOGOYÁ:1 CARGO SUPERVISOR ED. PRIMARIA ZONA B- S.T.F. por reemplazo SIGVART CARLOS.
EDUCACIÓN ESPECIAL:1 CARGO SUPERVISOR EDUCACIÓN INTEGRAL ZONA E sede Uruguay, COMPARTE Subsede Colón y Tala S.C.V., en reemplazo de DIONICIUS por renuncia de ARÉVALO MARIELA.
EDUCACIÓN DE ADULTOS:
1 CARGO SUPERVISOR DE NIVEL PRIMARIO DE ADULTOS ZONA I A, sede Paraná, por renuncia de la suplente ZUQUI NORA en reemplazo de MERLACH MARGARITA.
EDUCACIÓN INICIAL:
1 CARGO SUPERVISOR DE NIVEL INICIAL ZONA 22 -subsede Chajarí- S.T.F. por afectación de Miño Mónica hasta el 31 de diciembre de 2017.
JURADO DE CONCURSOS
21 de febrero de 2017
CONCURSO PÚBLICO Y ABIERTO
CARGO: SUPERVISOR DE ZONA
–AMPLIATORIA–
JURADO DE CONCURSOS CONVOCA A CONCURSO PÚBLICO DE SUPLENCIAS DE SUPERVISOR DE ZONA DE EDUCACION INICIAL PRIMARIA Y SUS MODALIDADES
FECHA: 24 DE FEBRERO DE 2017
HORARIO: 9:00 HS.
LUGAR: SALÓN DE ACTOS DEL CGE
Este Concurso se realizará con los aspirantes de los Listados Oficiales Vigentes.
CARGOS A CONCURSAR:
EDUCACIÓN ESPECIAL
1 CARGO DE SUPERVISOR DE EDUCACIÓN ESPECIAL ZONA H- Sede Gualeguay- Subsede Victoria, Tala por creación de zona según Resol. 0357/17 CGE.-
EDUCACIÓN PRIMARIA
LA PAZ
1 CARGO SUPERVISOR DE ED. PRIMARIA ZONA D, S.C.V. por traslado a Paraná de CHERVO MA. TERESA.-

CONCURSO PÚBLICO Y ABIERTO: CARGO: SUPERVISOR DE ZONA

Más de 4.000 docentes titularizaron en los concursos ordinarios,Tala tuvo 89 cargos

Más de 4.000 cargos se adjudicaron durante el concurso ordinario de ascenso, pase y traslado de los niveles inicial y primario y sus modalidades, dando estabilidad laboral a los docentes entrerrianos. A partir de este miércoles se realizo en cada establecimiento educativo la toma de posesión.

“En la ciudad de Concepción cerramos ayer una etapa que involucró grandes desafíos. Sólo en La Histórica se adjudicaron 406 cargos. Quiero remarcar el enorme esfuerzo de la provincia por llevar estabilidad laboral a miles de trabajadores de la Educación”, dijo el titular del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo. 

 A los más de 4.000 cargos que se han adjudicado desde que comenzamos con el Concurso en diciembre hasta la fecha, se sumarán los que surjan del Concurso Extraordinario para Secundaria”, explicó. 

“Esta política concursal no se ha visto en años, y que exista en la actualidad no hace más que reafirmar el compromiso del gobernador Gustavo Bordet con la Educación Pública y con los docentes entrerrianos”, agregó Panozzo. 

Datos del Concurso 

En la primera etapa del concurso ordinario fueron adjudicados 1944 cargos. El cronograma se había iniciado el cinco de diciembre en el departamento Feliciano. En esa oportunidad se adjudicaron 70 cargos, en La Paz 234, luego en Federal 99, en Paraná 853, en San Salvador 79, en Villaguay 223, en Diamante 136, en Victoria 144 y en Nogoyá 106 cargos. 

Posterior al receso de verano, el concurso se reanudó el seis de febrero en el departamento Concordia hasta el día ocho inclusive, allí se adjudicaron 582 cargos. Le siguió el turno al departamento Federación el día nueve, donde se adjudicaron 234 cargos; Colón el 10 con 218 cargos, Gualeguaychú el 13 y 14 con 291 cargos; Gualeguay el día 15, 187 cargos; Islas el 16 del corriente, 50 cargos; Tala el 17 con 89 cargos y Uruguay los días 20 y 21, con 406 cargos adjudicados. 

La toma de posesión de los cargos se realizó este 22 de febrero completándose el cronograma antes de la iniciación del ciclo lectivo como estaba previsto por las autoridades del CGE.

                                     

Los jubilados y pensionados provinciales pueden acceder al recibo digital

La Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos puso en vigencia el recibo digital que permite a todo beneficiario obtener su constancia de haberes jubilatorios desde el sitio web del organismo www.cajajper.gov.ar.

"Esta moderna herramienta tiene como principal función generar la posibilidad de poder consultar e imprimir, mediante el uso de internet, los recibos de haberes a todos los beneficiarios de nuestro sistema utilizando como plataforma nuestro sitio web Institucional", señaló el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías. 

Además, el funcionario precisó que "en esta primera etapa se podrán consultar los recibos de las liquidaciones desde el año 2016, pero ya nos encontramos trabajando en conjunto con los responsables del Área Informática y Tecnología y Comunicaciones en la generación de un histórico de al menos 10 años”. 

"El sistema fue desarrollado con tecnología de última generación y con altas medidas de seguridad dado lo sensible de la información que se accede. Asimismo, mediante un seguro sistema de registración por medio del cual cada beneficiario puede darse de alta en el mismo, se deben cargar datos particulares tales como nombre, apellido, número de cuenta de ingreso bancaria, mail, etc, los que serán validados en un correo electrónico que el sistema le enviará a su casilla de e-mail automáticamente al momento de confirmar los datos requeridos", indicó. 

Consultas 

Toda esta información y procedimiento de registración están disponibles en el sitio web de la Caja www.cajajper.gov.ar. Además, está la opción Preguntas Frecuentes donde los afiliados pueden evacuar las dudas que presente la generación de este documento. 

Desarrollo del sistema 

El diseño, dirección y desarrollo del proyecto fue realizado en conjunto por personal de las Aéreas Tecnología y Comunicaciones y el Área Informática del organismo, utilizando software libre. Ello significa que el desarrollo, uso y aplicación del sistema no ha producido ningún costo económico para la Caja de Jubilaciones y Pensiones, evitando además el pago de licencias o permisos de uso. Toda la información se concentra en el Data Center del organismo. 

"El sistema ha sido habilitado recientemente y ya tenemos 4.735 beneficiarios registrado y utilizándolo, lo que muestra claramente la utilidad del mismo", finalizó Elías.