FARMACIA DE TURNO EN ROSARIO DEL TALA

FARMACIA DE TURNO EN ROSARIO DEL TALA

viernes, 30 de diciembre de 2016

Denuncian que directora de escuela cambió las notas de su nieta

La directora de la Escuela N° 5 "Manuel Belgrano" de la ciudad de Paraná, adulteró el boletín de calificaciones de una alumna. Concretamente, mandó a enmendar la libreta para favorecer a su nieta que, de ese modo, podía resultar abanderada. De un 9 pasó a un 10. En el caso ya intervino la supervisora del área. Dicen que fue un hecho aislado, pero todo indica lo contrario.

Parte de la convivencia en una escuela está hecha, también, de rumores. Es de lo más habitual que dentro de una institución educativa se escuchen versiones sobre acciones polémicas de directivos o maestros. En ese marco "el acomodo" es un tema central. La directora que favorece el ingreso de uno u otro estudiante, la maestra que se la hace más fácil a uno u otro alumno. Hay dichos más graves incluso, que apuntan a un encono contra determinadas personas por raza, religión o situación social. Pocas veces los dichos trascienden el boca en boca y generalmente quedan en eso: presunciones, sospechas, rumores, a veces surgidos de disputas zonzas, a veces inventados, a veces con algún sustento más o menos comprobable.

Este caso no tiene nada de esa tradición del chisme. En la Escuela Manuel Belgrano, de Paraná, ubicada en calle 9 de julio 400, una docente expuso ante su supervisora una situación muy concreta: le habían cambiado la nota que ella misma había escrito en la planilla correspondiente. Y la alumna en cuestión, no era otra que la nieta de la directora del establecimiento, Viviana Pross. En vez del 9 que había calificado la profesora de Educación Física para la niña, en la libreta se había estampado un 10, encima de un borrón que se pudo detectar a simple vista.
La historia, en rigor, tiene capítulos previos. La docente que expuso la situación conocía de antemano las presiones que habían recibido un año antes los maestros de las diferentes asignaturas de parte de la directora. Para que la cosa fuera bien, había que admitir las sugerencias de Pross en las notas, en especial cuando refería a familiares suyos. En cualquier caso, a la directiva no le temblaba el pulso para enmendar lo que hiciera falta enmendar.

En conocimiento del antecedente, la docente del área específica advirtió al personal encargado de pasar la nota de la planilla a la libreta en términos muy claros: "No me vayan a cambiar la nota porque lo voy a denunciar, yo puse un 9".
La maestra siguió las instrucciones, pero la directora dio la contraorden, mandó a enmendar la libreta de su nieta y encima del auténtico 9, hizo colocar el falso 10.
"Yo tengo 25 años en la docencia y nunca vi algo así", se asombra, todavía, la profesora de Educación Física y sostiene que no es el único caso; se comprobaron más.
Ella misma pidió ver la libreta pero no hubo caso: no se la querían mostrar. Fue entonces que realizó la exposición ante la supervisora de su área. Frente a la autoridad, la directora no tuvo opción, se confeccionó un acta y se confirmó: la nieta de la directora tenía un 10 que la docente no había puesto ahí.
La directora, aseguran fuentes de la escuela, también había intervenido para desfavorecer a otra alumna con mayores posibilidades de acceder a portar la bandera. La excusa era que no tenía trayectoria en la escuela o un comportamiento adecuado.
"El hecho es que adulteraron un documento y borraron nota de una libreta. Esa nota, lo más grave, es que era de la nieta de la directora", explica la docente.Entre Ríos ahora
                 Resultado de imagen para libreta calificaciones

La alimentación es el motor de la vida

La Dirección Municipal de Desarrollo Social de Rosario del Tala, recibió 700 módulos de alimentos provenientes de Desarrollo Social de la Nación en el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, que serán entregados en los bolsones mensuales que el municipio distribuye a familias en condiciones vulnerables.
La gestiones fueron realizas bajo el propósito de contención social, dirigidas al coordinador provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Juan Maya.
Lo obtenido llegó anoche, alrededor de la 21 horas, y tras la destacada colaboración del personal municipal, esta mañana se culminó con el trabajo de descarga, clasificación y ordenado de los alimentos recibidos. Fernando Albornoz en comunicación con NUEVO TRIBUNO, con mucha felicidad manifestó “Trabajamos para acompañar a las familias talenses”.
La imagen puede contener: una o varias personas

jueves, 29 de diciembre de 2016

Requisitos para acceder a una casa del IAPV

Entrá a la nota y mirá cuáles son los pasos que hay que seguir para acceder a una vivienda del Instituto Autárquico de Planiamiento y vivienda de Entre Ríos.

Para acceder a una casa del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda –IAPV– de Entre Ríos, los aspirantes deben cumplir con una serie de condiciones, las cuales están estipuladas dentro de la Resolución N° 849, que data del 2012. Dicha legislación interna explicita en su artículo 2 los requisitos que se deben cumplir en cuanto a documentación, estado civil, conformación familiar e ingresos, entre otros puntos.

Seguún publica , en cuanto a la adjudicación, cuyos requisitos se detallan en el artículo 4°, el organismo establece una inscripción dentro del Registro Único Permanente de Demanda Habitacional. A la hora de la selección se actualizan los datos de los solicitantes y se inscriben las listas finales. En caso de haber más demanda que viviendas en construcción, se procede al sorteo.9ahora
documentacion-iapv
registro-iapv
sorteo-iapv
                                      Barrio IAPV 3 web

Licencia especial para empleadas del Poder Judicial entrerriano que sufran violencia de género

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) aprobó un nuevo Régimen de Licencias para el Poder Judicial entrerriano, que entrará en vigencia a partir de enero • Allí se incorpora una licencia de hasta 20 días por año para las agentes judiciales que sufran violencia de género.

Además se amplía a 150 días la licencia por maternidad y por adopción.

El nuevo Régimen incorporó una licencia de hasta 20 días para las agentes judiciales que sean víctimas de violencia de género, plazo que podrá ser ampliado por el Superior Tribunal.

Concretamente el artículo 38 del Régimen dice que la trabajadora que sufra violencia de género tendrá derecho a una licencia de hasta 20 días en el año con goce de haberes. Aclara que “la solicitud deberá acompañarse de la justificación o constancia emitida por los servicios de atención y asistencia a las víctimas, pudiendo además aconsejar la licencia y su plazo”. En tanto, remarca que “quedará comprendida en esta licencia la justificación de inasistencia para realizar denuncias”.
Otros cambios

El Régimen también amplía las licencias por maternidad a 150 días (anteriormente era de 90 días) y a 180 para los casos de embarazos múltiples. Además prevé la posibilidad de licencia suplementaria para el caso de nacimiento de hijos con discapacidad.

Los cónyuges tendrán derecho a una licencia de 10 días por nacimiento y de 15 días en el caso de nacimientos múltiples o con discapacidad.

Durante la lactancia se contempla que la madre disminuya su jornada de trabajo en una hora por día por un plazo de seis meses a partir de su reintegro a las tareas, asimismo, y por igual plazo, gozará del uso del “Espacio de Lactancia”.

También incluye a los solicitantes de adopción, que gozarán de las mismas licencias previstas para maternidad, computables desde el momento en que se haga efectiva la guarda con fines adoptivos.

Además se incorporaron licencias específicas para el cuidado de familiares enfermos, independientes de las licencias personales.

Estas medidas, entre otras, actualizan el Régimen de Licencias a las necesidades actuales de sus agentes y ubican al Poder Judicial entrerriano a la vanguardia de las instituciones que materializan medidas que incorporan efectivamente la perspectiva de género.

El texto completo del nuevo Régimen de Licencias se puede consultar en el siguiente enlace.


• Perspectiva de género

El nuevo Régimen de Licencias del Poder Judicial de Entre Ríos –que entrará en vigencia en el mes de enero de 2017– fue aprobado por el STJ en reunión de Acuerdo General Nº 36/16, desarrollada el día 5 de diciembre pasado.

Para la confección de este Régimen de Licencias el alto cuerpo analizó la propuesta de modificación elaborada por la Oficina de la Mujer (OM) del Centro Judicial de Género “Carmen Argibay” de STJ con miras a alcanzar la Igualdad de Género en el Poder Judicial de Entre Ríos.

La OM lleva adelante un proceso de incorporación de la perspectiva de género en la planificación institucional de modo de alcanzar la equidad. Identificar las necesidades y deficiencias que existen en esta materia, especialmente vinculada a la mujer, y proponer alternativas a estas necesidades constituye un importante avance para cumplir adecuadamente con los compromisos internacionales en cuestiones de género. (APFDigital)
empleadas poder judicial

Agmer puso en dudas el inicio normal del próximo año lectivo

El anuncio del Gobierno nacional sobre la no convocatoria a paritaria docente complica el escenario para 2017 • Así lo hizo saber Agmer este jueves, durante una conferencia de prensa.
El gremio recordó que ya había resuelto no iniciar el ciclo lectivo si no había convocatoria y respuestas de la futura recomposición salarial.
En la mañana de este jueves 29 de diciembre, en la sede central de Agmer, se llevó a cabo una conferencia de prensa a cargo de la Comisión Directiva Central que fue acompañada con la presencia de Secretarios Generales de las seccionales del sindicato.
El Secretario General Fabián Peccín inició la conferencia recordando que la semana pasada Agmer se declaró en estado de alerta y movilización por la preocupación ante el avance en la armonización de la Caja de Jubilaciones de la provincia y solicitó una audiencia urgente al gobernador de la provincia sin haber obtenido respuestas. “Por eso nos encontramos hoy, en unidad y a días de cerrar el año, reiterando públicamente nuestras demandas y exigiendo respuestas”, afirmó.
En primer lugar denunció que la negativa del gobierno nacional a abrir la paritaria salarial docente es un “claro retroceso”, porque deja a las provincias a la deriva sin piso salarial a partir del cual discutir salarios, “volviendo a un esquema de los 90, cuando cada provincia negociaba de manera individual, en soledad”. Y agregó: “En su momento se decía que los acuerdos paritarios nacionales eran techos. Desde que asumimos la conducción del sindicato demostramos que eran pisos a partir de los cuales dábamos nuestras disputas a la suba en la provincia”.
A continuación expresó la preocupación por los rumores sobre la armonización de la Caja de Jubilaciones de la provincia y las presiones de Nación a partir de llamada Ley de Reparación Histórica.  En este sentido, precisó: “No nos preocupa una eventual transferencia de la Caja a la Nación, lo cual es absolutamente imposible pues para ello habría que modificar la Constitución de la provincia de Entre Ríos. Lo que nos preocupa es que a cambio de obtener recursos de la Nación para financiar el déficit de la provincia se vulneren derechos modificando la ley. La Caja es de los trabajadores entrerrianos y no vamos a permitir que toquen derechos conquistados con nuestras luchas”, dijo Peccín.
“También estamos demandando de manera inmediata el cronograma de haberes del mes de diciembre y exigiendo de manera inmediata su publicación, ajustado a lo que fija la ley en cuanto a los tiempos de pago”, agregó el secretario general. Y lamentó que, a días de festejar un año nuevo, los trabajadores entrerrianos no pueden ver aun cuándo cobrarán su sueldo
Respecto de la actitud del Gobierno de la provincia ante los trabajadores docentes, Peccín enumeró: “la negativa a pagar un doble aguinaldo, los insólitos errores de liquidación, la falta de respuestas a los pedidos de audiencia, los reiterados retrasos en los cronogramas de haberes han profundizado el malestar de la docencia y no es el mejor clima para iniciar una futura negociación salarial”. En este contexto –reafirmó – “es muy difícil imaginar, si el gobierno no replantea sus políticas hacia el sector, un inicio normal del año lectivo próximo”.
Finalmente, recordó que Agmer, en su último Congreso Extraordinario, resolvió el no inicio del ciclo lectivo 2017 si no existe convocatoria y respuestas de la futura recomposición salarial. “Tiene que haber una recomposición que recupere el poder adquisitivo perdido en el último tiempo”, manifestó. (APFDigital)
???????????????????????????????

Así será el recorrido del Rally Dakar 2017 que comienza el 2 de enero

Será su 39° edición, y con la incorporación de Paraguay, alcanzará ya los 29 países visitados. Bolivia volverá a estar presente y Argentina, lejos de despegarse, continuará con su confirmación de uno de los recorridos más esperados.

Con casi 500 competidores (de 59 nacionalidades distintas) y más de 300 vehículos (las motos, con 146, serán las más numerosas), el Dakar se prepara para afrontar las 12 etapas y los más de 9 mil kilómetros que deparará la competencia.

Todo comenzará el lunes 2 de enero, con la largada y el tramo Asunción-Resistencia, en Paraguay. Habrá 454 kilómetros, 39 de ellos de PE. El segundo día, irán de Resistencia a San Miguel de Tucumán; con 275 kilómetros de prueba y más de 800 en total, sumando los enlaces.

Ya el miércoles 4, irán desde San Miguel de Tucumán a San Salvador de Jujuy, con 364 km. de PE y 780 totales. El jueves, la cuarta etapa tendrá un kilometraje similar: 416 de prueba y 521 totales, para unir San Salvador con Tupiza, cerca de 3.500 metros de altura y con las complicaciones que eso implica.

Viernes 6 (Tupiza-Oruro) y sábado 7 (Oruro-La Paz) sumarán 974 kilómetros de prueba y casi 1.500 en total, para encarar la jornada de descanso del domingo 8. El lunes 9 se retoma la competencia con la séptima etapa, entre La Paz y Uyumi, con 322 km. de competición.

Desde el martes 10 al viernes 13, el Rally irá transitando Uyuni, Salta, Chilecito, San Juan y Río Cuarto, con 1.635 kilómetros de prueba especial. Y será el sábado 14 cuando todo termine, uniendo Río Cuarto con Buenos Aires en 64 kilómetros de prueba y 786 de enlace, para llegar a la ceremonia de premiación.nogoyatimes


En los primeros días de enero haré una convocatoria para todos aquellos que quieran volver al peronismo” dijo Bordet en C. del Uruguay

Minutos después de las 19.30 horas se inició el acto masivo del peronismo entrerriano en el Club Rivadavia de Concepción del Uruguay que tuvo solamente dos alocuciones, la del Intendente “Pato” Lauritto, Intendente de la Histórica, y el propio Presidente del PJ entrerriano y Gobernado Gustavo Eduardo Bordet.

Precisamente el Intendente Lauritto fue muy directo sobre el final de sus palabras y dijo “es utópico pensar que esto es una unión, pero los peronistas debemos entender que un gobierno peronista se lleva adelante con los pies en la tierra y con el corazón en las manos”.
Minutos después fue anunciada la palabra del Gobernador que en parte de su alocución, dio precisiones sobre el futuro accionar político del PJ entrerriano, pero dio señas claras de “abrir las tranqueras” para todos aquellos dirigentes peronistas “que quieran volver al peronismo y que tengan pensamientos convergentes con los nuestros” aseguró.
Estas son algunas de las definiciones de Bordet:
“No fue un año fácil, no solamente por la derrota electoral a nivel nacional, que deben hacerse cargo quienes nos llevaron a ella, pero no es tiempo de autoflagelación, es tiempo de reflexión”.
“Este gobierno nacional está en las antípodas del pensamiento de los peronistas, pensamos totalmente diferentes, pero tenemos que entender una cosa si a este gobierno le va mal, les irá mal a los que menos tienen”.
“Es fácil a veces tener una oposición liviana y ligera, pero no voy a permitir que a mi gestión se la corra por la derecha o por la izquierda, porque hemos dado muestras claras que somos todos peronistas”.
“Todos quienes estamos aquí tenemos responsabilidades políticas e institucionales, todos tenemos algún grado de responsabilidad y ese debe ser el hilo conductor que debe servir para gestar la unidad necesaria ante la diferencia de matices que podamos tener entre nosotros, ese es el norte”.
“No son tiempos de proyectos individuales, sino de proyectos colectivos, es la única forma que podemos construir, a mí me toca en la provincia y en el partido conducir este momento, y lo voy a hacer con toda la amplitud que sea necesaria pidiéndole a todos los dirigentes y militantes que dejemos de lado las posiciones individualistas, porque los que terminan pasando mal es la gente”.
“El peronismo siempre ha sido un movimiento que ha incluido a todos los sectores que tenemos un pensamiento nacional y popular”.
“Vimos a muchos dirigentes que se fueron alejando porque no estaban dadas las condiciones para poder militar en el peronismo, es tiempo de hacer una amplia convocatoria no alcanza solamente con el voluntarismo de sumar dirigentes, sino que vengan todos los que quieran participar de los consejos departamentales, garantizando la igualdad de oportunidades para todos, por eso en los primeros días de enero haré un llamamiento a todos aquellos que quieran volver al peronismo habilitando elecciones internas para que puedan hacerlo sin proscripciones para que se pueda discutir de manera franca y leal quienes serán los dirigentes que nos van a representar el año que viene, vamos a hacer listas participativas, no entre gallos y medianoche, tenemos que garantizar que vengan todos aquellos dirigentes que tengan propuestas para hacerlo”.
“Hay que hacer un gran frente electoras de todas las fuerzas políticas que tengamos un pensamiento convergente, solo así vamos a tener un triunfo en las elecciones”.
“Debemos tener cuidado porque hay operaciones que nos confunden y nos hacen pelear entre nosotros”.
“Nuestra gestión se siente orgullosa de la historia del peronismo, nunca renegamos del peronismo ni tampoco del peronismo que gobernó la Argentina en los últimos años, que no se va a poder borrar. Nos hacemos cargo de los se ha hecho mal pero hay que reconocer lo que se ha hecho bien”.
“Los convoco a trabajar unidos para el triunfo. Volvamos a cada barrio, a cada unidad básica para devolver la esperanza al pueblo entrerriano y argentino, porque tiene que volver la esperanza a Argentina y si trabajamos unidos no tengo dudas que vamos a lograr el triunfo porque los días más felices fueron, son y serán peronistas”.Autor: Oscar Arnau Fuente: Tal Cual


El sábado 31 se inicia el pago de diciembre a estatales

Este sábado 31 de diciembre los empleados activos y pasivos de la Administración Pública provincial comenzarán a percibir sus haberes de diciembre con la acreditación en los cajeros de sus salarios.

El cronograma se extenderá por ocho días y se iniciará con quienes tienen menores ingresos y finalizará con aquellos que cobran más.

Según dio a conocer el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, el cronograma de pago es el siguiente:
– Sábado 31 de diciembre: hasta 8.000 pesos;
– Martes 3 de enero: desde 8.001 a 10.000 pesos;
– Miércoles 4 de enero: desde 10.001 a 12.000 pesos;
– Jueves 5 de enero: de 12.001 a 14.000 pesos;
– Sábado 7 de enero: de 14.001 a 18.000 pesos;
– Martes 10 de enero: de 18.001 a 22.000 pesos;
– Miércoles 11 de enero: de 22.001 a 35.000 pesos;
– Jueves 12 de enero: más de 35.000 pesos y funcionarios.

El sábado 31 se inicia el pago de diciembre a estatales

Este sábado 31 de diciembre los empleados activos y pasivos de la Administración Pública provincial comenzarán a percibir sus haberes de diciembre con la acreditación en los cajeros de sus salarios.

El cronograma se extenderá por ocho días y se iniciará con quienes tienen menores ingresos y finalizará con aquellos que cobran más.

Según dio a conocer el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, el cronograma de pago es el siguiente:
– Sábado 31 de diciembre: hasta 8.000 pesos;
– Martes 3 de enero: desde 8.001 a 10.000 pesos;
– Miércoles 4 de enero: desde 10.001 a 12.000 pesos;
– Jueves 5 de enero: de 12.001 a 14.000 pesos;
– Sábado 7 de enero: de 14.001 a 18.000 pesos;
– Martes 10 de enero: de 18.001 a 22.000 pesos;
– Miércoles 11 de enero: de 22.001 a 35.000 pesos;
– Jueves 12 de enero: más de 35.000 pesos y funcionarios.

CAPTURARON A LOS TRES DELINCUENTES

Pasadas las 11.30 hs fueron capturados los tres ladrones oriundos de Provincia de Buenos Aires que habían robado en una Joyeria de la Ciudad de Colon y en una alocada persecusion por la ruta 14 con la policia y gendarmeria que dio su apoyo logístico para detener a  los tres hombres que fueron perseguidos por la policía cuando escapaban en un Citroen C3 tomando por ruta 20 rumbo a Aldea San Antonio,tras la persecusion y dejar abandonado el auto  se internaron en un campo en la zona de Aldea San Antonio toda la noche hasta que en la mañana del jueves uno de los tres malvivientes fue capturado cerca de las 11 horas y minutos mas tarde en la garita de entrada a la Aldea San Antonio  los dos restantes.fotos gentileza de cristalUrdi

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Se realizará una nueva Cumbre de Gobernadores en enero

Tras la pulseada que jugaron en bloque en la discusión por Ganancias, los gobernadores avanzan en el diseño de un nuevo encuentro de mandatarios en la segunda quincena de enero para unificar posiciones frente al desafío que se les viene: el de la discusión salarial con los maestros locales.

La estrategia surgió en rigor durante el encuentro que los caciques provinciales mantuvieron la semana pasada con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, y a priori la idea es que también intervenga Nación.En las últimas horas, en tanto, el rionegrino Alberto Weretilneck y el santafesino Miguel Lifschitz confirmaron la decisión y anclaron el encuentro en la segunda parte del primer mes de 2017.

“Queremos ser mediadores entre la oposición política del Congreso y el Gobierno, pero también buscamos generar un federalismo activo, más escuchado en la toma de decisiones oficiales”, remarcó el socialista Lifschitz.

“Tenemos muchas expectativas sobre el grupo, y el primer resultado que tuvimos muestra el camino por donde podemos andar”, afirmó Weretilneck.

Días atrás el ministro de Educación Esteban Bullrich pateó el tablero de la paritaria docente nacional.

“Nosotros vamos a trabajar las condiciones laborales, el salario lo negociarán las provincias”, señaló, además de remarcar que las provincias “fijan el aumento de acuerdo a cada realidad fiscal y costos locales”.

Todavía está fresco el recuerdo de la suba del 40,3% del mínimo de febrero, que los sindicatos celebraron pero que generó un duro efecto cascada en las discusiones de sueldo de los gobernadores con los maestros, y un dolor de cabeza para Mauricio Macri, sumergido por entonces en su defensa de la estimación de inflación anual del 25%.

De esta manera, Bullrich apuntó a que el Gobierno de Macri no negociará en 2017 la suba del piso salarial de los maestros a nivel país con los gremios docentes con representación nacional, y dejará la pulseada completa a cada uno de los gobernadores.

La decisión -apoyada en la vigencia desde este año de una cláusula gatillo que incrementa automáticamente ese piso un 20% por encima del salario mínimo, vital y móvil- desató el malestar de los sindicatos, que amenazaron con conflictividad en el inicio de clases del 6 de marzo. Y dividió las opiniones entre los mandatarios.

En noviembre pasado, el neuquino Omar Gutiérrez blanqueó la pretensión de varias provincias. “Planteamos que el año que viene la primera discusión salarial que se presenta, la de los docentes, se dé a través de quienes son los empleadores, los mandatarios”, dijo.

Pero la mirada generó preocupación, por caso, en provincias que abonan el mínimo.

“La paritaria marca una tendencia y ahora el riesgo es que algún distrito se desmarque con una suba importante y nos complique”, explicaron por esas horas.

Por eso ahora los gobernadores promueven el encuentro de enero, en pos de consensuar un aumento salarial parejo en todo el país, evitar riesgosas disparidades y espantar la amenaza de medidas de fuerza generalizadas en el inicio del ciclo lectivo del 6 de marzo.

Por de pronto, a la cumbre fueron convocados los mandatarios que se dieron cita (o enviaron representantes) el 20 de diciembre en el Hotel Savoy para discutir los cambios en Ganancias.

El lote incluye en principio, además de Lifschitz y Weretilneck y Bordet a Omar Gutiérrez (Neuquén), Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Uñac (San Juan), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja) y Hugo Passalacqua (Misiones).Fuente: Ambito Financiero

Deportistas entrerrianos recibieron becas del gobierno para el desarrollo de sus actividades.Tala?

140 atletas entrerrianos fueron beneficiados con el sistema Becas Deportivas del gobierno provincial. En total se distribuyeron 1.892.000 pesos entre diversas disciplinas. Fueron beneficiados deportistas olímpicos, paralímpicos, de alto rendimiento, rendimiento deportivo y estímulo deportivo, postulados por federaciones, asociaciones de las distintas disciplinas deportivas y el gobierno de la provincia.

El encuentro estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta y el secretario de Deporte, José Gómez. En ese marco, la ministra afirmó que “el deporte forma en valores, forma personas de bien”, y que “hoy es un momento de celebración: celebramos el compromiso, el esfuerzo, la dedicación, la garra que cada uno de ustedes le pone desde que se levanta hasta que se acuesta, para poder mejorar y ser cada día mejor. Los deportistas de nuestra provincia son motivo de orgullo”, subrayó.

“Y también estamos celebrando el esfuerzo del gobierno, una decisión política que ha tomado el gobernador Gustavo Bordet de seguir fortaleciendo políticas públicas que pongan en valor al deporte, a sus instituciones y a los deportistas, acompañándolos en los desafíos que enfrentan cada día”, afirmó Stratta.

La ministra resaltó además la importancia de las becas deportivas, asegurando que es lo que les permite a los deportistas “cumplir con las metas, con los objetivos que se van poniendo para cumplir sus sueños.

Además, precisó: “Este año fue complejo, difícil. Tuvimos el desafío de generar políticas públicas que mostraran en hechos concretos y en personas de carne y hueso que había un Estado presente, que acompañaba a cada entrerriano que lo necesitaba”.

Por último, reafirmó “el compromiso del gobierno para diseñar y ejecutar políticas públicas que den respuestas a las demandas de la sociedad, con la meta de construir una Entre Ríos cada vez más inclusiva e igualitaria”.

Por su parte, José Gómez indicó que “estamos muy contentos de poder terminar el año de esta manera, cumpliendo con los objetivos de la gestión del gobernador Bordet. Estoy muy agradecido por su confianza y la decisión política de sostener y potenciar la inversión deportiva a pesar de las dificultades financieras que hemos tenido que sobrellevar como gobierno. Hemos podido cumplir con todos los programas que nos propusimos a través de la política que tiene Entre Ríos por ley en cuanto al apoyo a deporte, siendo la única provincia con esta política en nuestro país”.

El secretario agradeció a los dirigentes deportivos de federaciones, asociaciones y clubes porque “sin ellos no podríamos ejecutar este programa de becas ni tampoco los otros que llevamos adelante porque la dirigencia deportiva es el brazo ejecutor de nuestra política”.
Además felicitó a los deportistas presentes “por superarse constantemente en sus sueños de llegar a lo máximo” y manifestó que a través de ellos “el deporte provincial se ha posicionado a esferas nacionales e internacionales”.

Por último, Gómez destacó la presencia en la reunión de los atletas entrerrianos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro, quienes recibieron de parte del gobierno provincial una plaqueta “en reconocimiento a su participación y por dejar bien arriba la bandera entrerriana”.

De esta manera, el sistema de Becas Deportivas alcanza su cuarto año de continuidad de manera ininterrumpida, beneficiando a 140 atletas convencionales y con capacidades diferentes de 40 disciplinas de nuestra provincia que participan en competencias de alcance nacional e internacional, de categorías juveniles a mayores en las ramas femeninas y masculinas en deportes individuales y de conjunto.

Acompañaron la entrega los intendentes de Paraná, Sergio Varisco, y de Cerrito, Amilcar Tomassi; el senador Ángel Giano y el diputado Daniel Koch; los secretarios de Niñez, Familia y Discapacidad, Cristina Ponce, y de la Juventud, Nicolás Mathieu; la directora Ejecutiva del Instituto Becario, Mayda Cresto; el secretario de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social, Leonardo Centurión; el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; la subsecretaria, Roxana Villagra, el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez, entre otras autoridades provinciales.

BECA DEPORTIVA OLÍMPICA RÍO DE JANEIRO 2016

1 Catriel Andrés Soto ‘’El Cacique’’
Mountain Bike. Colon. Segundo Juego Olímpico Puesto 25 en la Prueba de Ciclismo de Montaña concretó el recorrido en 1 hora 42 minutos y mejoró un puesto en comparación a la posición consiguió en Londres 2012.

2 López Rodrigo Fernando
Colon - Ciclismo Adaptado. Cuarto Juego Olímpico. Rodrigo terminó en el octavo puesto Logrando el Diploma Olímpico en la prueba de los 3000 metros persecución individual masculina con un tiempo de 4 minutos 17 segundos. De esta manera suma un nuevo mérito a su carrera, que ya cuenta con dos medallas de bronce (Atenas 2004 -y Londres 2012) y un Diploma (Beijing 2008)

3 Villalba Raúl Cesar
Concepción del Uruguay. Ciclismo Adaptado. Participo en Tres Pruebas Paralímpicas Persecución Individual en 4000 Metros 1000 Metros Contra Reloj en Pista B y En Ruta Contra Reloj B.

4 Bruno, Federico. Concordia. Atletismo. Compitió en la Prueba más antigua y tradicional de los Juegos la Marathon Olímpica logrando completar los 42 Km.

5 María Magdalena Garro. C. del Uruguay. Canotaje de Velocidad. La palista del Club Regatas Uruguay, disputó su primer juego olímpico junto a Brenda Rojas, Alexandra Keresztesi y Sabrina Ameghino alcanzando las Semifinales el K4 500 Metros

6 Daniel Alfredo Dal Bo. Gualeguay. Canotaje de Velocidad. El cuarteto compuesto por Daniel Dal Bo- Juan Ignacio Caceres- Pablo De Torres- Gonzalo Carreras logro la decimo segunda ubicación en la clasificación general en la prueba K4 1000 metros

7 María Florencia Mutio. Hockey Las Leonas. Paraná. Florencia compone por segunda vez el equipo argentino en un juego olímpico después de Londres 2012 obteniendo la clasificación a los Cuartos de Final en uno de los certámenes más competitivos del mundo.

8 y 9 Lucia Daniela Fresco. Chajarí, y Tania Acosta de Basabilbaso. Equipo Femenino de Voleibol. Lograron por primera vez en la Historia la clasificación a un juego olímpico del vóley femenino. Quedando eliminadas en los JJOO en zona de clasificación.

10 Ana María Gallay. Nogoya. Beach Voley Segundo Juego Olímpico consecutivo para Ana Gallay luego de Londres 2012, ranqueada entre las mejores 16 parejas del mundo Ana viene de ser campeona Panamericana en Toronto junto a Gerogina Klug

11 Leandro Jose Blanc. Boxeo. Concordia. Musculito Blanc logro la clasificación en la Categoría Mini Mosca hasta 49 kg en la última de las competencias realizadas en Venezuela logrando integrar la delegación 6 boxeadores que represento a la Argentina.

ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO

1 Debora La Gurisa Dionicius. La Boxeadora Entrerriana es la Actual Campeona Mundial Súper Mosca de la Federación Internacional de Boxeo. Es de Villaguay.
2 Moretti Florencia Daina. Tiro. Colón.
3 Martínez Erazún Osvaldo Tomas. Gimnasia. Concordia.
4 Ulián, Juan Ignacio. Atletismo. Paraná.
5 Pereira Lucas Julián. Atletismo. Concordia.
6 Belmonte, Anabella. Patín. Concepción Del Uruguay.
7 Kindebaluc, Lucia Daniela. Patín. Paraná.
8 Osoro Ulrich Aránzazu. Padel. Paraná.
9 Cardozo, Tania Belén. Patín. Paraná.
10 Salinas, Nelson Fabio. Tiro Con Arco. Paraná.
11 Solanas, Matias Javier. Basquetbol. Paraná.
12 Peker, Alan Javier. Softbol. Villaguay – Villa Clara.
13 Podversich, Irina. Pelota. Ramírez.
14 Busson, Lucila. Pelota. Crespo.
15 Zair, Johanna Stefania. Pelota. Nogoyá.

RENDIMIENTO DEPORTIVO

1 Galanti Sian, Diego Martin. Basquetbol Adaptado Seleccionado Argentino "Los Topos".
2 Fuentes Marcos Fabian. Ciclismo.
3 Gómez Maximiliano Ramón. Ciclismo.
4 Conrado Emanuel Horacio. Ciclismo.
5 Modernel Eduardo Matias. Taekwondo.
6 Corra, Martina. Atletismo.
7 Páez, Betsabe Eloisa. Atletismo.
8 Pandiani, Sergio Miguel. Atletismo.
9 Graciani, Leonela Maricel. Atletismo.
10 Trupiano, Javier. Canotaje.
11 Peralta Carlos Leonel. Taekwondo.
12 Garcia, Maria Araceli. Patín.
13 Kemerer Brenda Evelyn. Patín.
14 Cullen, Aixa Ailin Macarena. Patín.
15 Sanchez, Facundo Carlos. Patín.
16 Zof, Josefina. Patín.
17 Kappes, Ayrton Danel. Pesas.
18 Fontana, Laura Evangelina. Tiro Con Arco.
19 Mascheni Sergio Arnaldo. Tiro Con Arco.
20 Pasutti, Gonzalo Elian. Tiro Con Arco.
21 Yarull, Ana Florencia. Tiro Con Arco.
22 Zampedri, Lucas Nahuel. Bochas.
23 Orbegozo, Leonel Jesus. Bochas.
24 Scattini, Olivia. Tenis.
25 Asencio, Ivo. Tenis.
26 Duarte, Ana Paula. Softbol.
27 Barreto, Sol Maria. Triatlón.
28 Comas, Marcos Exequiel. Pelota.
29 Spahn, Melina Anabel. Pelota.

ESTIMULO DEPORTIVO

1 Cruz Camila Ariadna. Ajedrez.
2 Ledesma Emanuel. Futbol.
3 Ielpo, Ángel Enrique. Futbol.
4 Legaria Laureanci Jesús. Basquetbol.
5 Piriz Wanda Ludmila. Ciclismo.
6 Contini Paniagua Franco Ezequiel. Ciclismo.
7 Martinez Oscar Alberto. Ciclismo.
8 Beltzer Nicolas Gaspar. Ciclismo.
9 Tozonotti Julián. Ciclismo.
10 Wolf Lautaro. Ciclismo.
11 Oliver Lorena Ayelen. Tiro.
12 Balcaza Dylan Ariel David. Karate.
13 Suarez Franco Exequiel. Karate.
14 Llanes Maximiliano. Gimnasia.
15 Llanes Morella. Gimnasia.
16 Acevedo Catalina. Gimnasia.
17 Mayol Santiago. Gimnasia.
18 Abud, Gala Berenice. Wakeboard.
19 Magnano, Juan De Dios. Remo.
20 Alfaro Esteban. Remo.
30 Martínez María De Los Ángeles. Judo.
31 Anderson María Jessie. Judo.
32 Cabeza Carlos Abel Javier. Judo.
33 Vila Meyer Joaquín. Judo.

Sinceramiento fiscal: Aspectos a tener en cuenta para la declaración

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recuerda que el 31 de diciembre vence el plazo para exteriorizar bienes (excepto inmuebles) que superen los $800.000 pagando el 10% de su valor.
Para acceder al beneficio, los ciudadanos que sinceren su patrimonio deberán tener en cuenta:

Si realizaronun pago por transferencia bancaria internacional por un importe menor al total del Impuesto Especial a ingresar, el remanente deberá ser pagado en pesos con Volante Electrónico de Pago (VEP). Por ejemplo, si el impuesto total a pagar es de 10.000 dólares de los cuales 4.000 se abonan desde el exterior, los 6.000 restantes se deberán pagarse con el VEP en pesos.

La alícuota del 10% de impuesto especial se respetará siempre que la transferencia bancaria internacional se ordene hasta el 31/12/16. Para el caso que existiera una diferencia a ingresar, la misma debe pagarse con un Volante Electrónico de Pago (VEP) hasta el último día del año, debiendo editar el importe a ingresar aunque aún no se haya recibido la notificación de la TBI desde la entidad bancaria.

Volante de pago del Impuesto Especial desde el Exterior: deberá advertir a su entidad financiera que registre la CUIT y el código de Impuesto/ Concepto/ Subconcepto (ICS 409-366-366), el Campo 70 del mensaje Swift MT103. La falta del mismo, su cobertura errónea o incompleta, serán causales de rechazo de la transferencia recibida. Sin estos datos no se registra el pago del impuesto.

La declaración de intención de suscripción de bonos BONAR 2023 es sólo una intención de compra, la cual tendrá los efectos previstos en la ley (neutralizar la base del impuesto) sólo cuando se adquieran efectivamente los bonos en cuestión , situación que será informada a la AFIP por la Secretaría de Finanzas.

Mediante el servicio web denominado “e-Ventanilla” recibirá la información correspondiente a su suscripción de bonos tanto en el caso de su efectiva adquisición como eventuales inconvenientes en el proceso.

No se deberá cerrar la etapa de “Liquidación” del servicio web “Ley 27.260 – Declaración voluntaria y excepcional de bienes en el país y en el exterior“antes que la adquisición de los bonos se encuentren reflejada en el sistema, ya que sin esa información el sistema liquidará el impuesto especial sin el efecto de los BONAR 2023.

Para más información se puede acceder a www.afip.gob.ar/sinceramiento

"Tu terreno.. tu casa"

La municipalidad de Rosario del Tala, presentó en sociedad un plan circulo de viviendas con lotes propios.
El programa está destinado a los propietarios de terrenos que no tienen posibilidades de construir la vivienda por no contar con ingresos suficientes y/o no poder acceder a la financiación de la banca privada.
El anunció fue hecho esta mañana, en el despacho presidencial, del Intendente Hugo Pitura, acompañado de el Presidente del CD, Gregorio Vaschchuk, la Secretaria General: Ilda Rita Bianqui, y los Directores Municipales: de Desarrollo Social, Fernando Albornoz y de la Juventud, Andres Saboredo .
El circulo consiste en la entrega de una vivienda por mes, que serán construidas cada 90 días.
La edificación, de los opcionales tres modelos de vivienda, será de 50 metros cubiertos.
Los anotados participarán mensualmente de sorteos. El plazo es de 90 días para tener su casa lista para habitar.
La cuota, será de alrededor $3.500 y se abonará de manera mensual.. Tendrá un total de sesenta cuotas consecutivas y actualizables trimestralmente.
Se proyecto que a partir de febrero se abrirá la inscripción para los interesados y en marzo comenzarán a construir viviendas.

Fotos GENTILEZA Luis Blanco ReporTala para NUEVO TrIBUNO
La imagen puede contener: 1 persona, interior
No hay texto alternativo automático disponible.
No hay texto alternativo automático disponible.
La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas sentadas, tabla e interior

martes, 27 de diciembre de 2016

Las noches tangueras serán el 14 y 15 de enero

Se estableció fecha para la realización del "Festival Provincial del Tango" en Rosario del Tala. Sera el sábado 14 y domingo 15 enero del 2017, en el Parque Balneario Municipal "Dr. Delio Panizza", a orillas del río Gualeguay. Confirmaron desde la promotora organizadora a NUEVO TRIBUNO.
También, revelaron que están preparando la cartelera de artistas que se presentarán en el espectáculo de la capital del Tango, y que en los proximos días darán a conocerla.
Además, para ir entrando en clima de la fiesta tanguera que ya esta llegando, invitan, a la comunidad toda, para este viernes 30 de diciembre a una Peña Tango de micrófono abierto, libre y gratuito, con artistas de la zona, a partir de las 23 horas, en el parque balnaerio.
Finalmente expresaron el agradecimiento al Intendente, Hugo Pitura, a las Direcciones Municipales de Cultura y de Turismo, al comercio local, que con el apoyo de ellos, harán posible este importantísimo evento artístico, de la música ciudadana.
Por PabloLopez

Con total impunidad, Urribarri permite el uso de más autos oficiales para viajes particulares

Un accidente puso al descubierto cómo el hijo de un diputado provincial del PJ, su novia, y uno de los secretarios privados de Urribarri, estaban usando un auto oficial para un viaje particular. La sombra del Clan Cáceres-Osuna.
Este lunes por la mañana, sobre la Ruta Provincial 11 a la altura del Kilómetro 213, se registró un accidente en el cual despistó un vehículo con cuatro personas a bordo que sólo padecieron algunos golpes, aunque el automóvil quedó totalmente destrozado.
El hecho, que engrosará la lista de siniestros viales, no debe pasar desapercibido, aunque eso intente quien ejerce el poder.
Porque el vehículo involucrado es uno de los tantos autos que integra la Flota VIP que maneja el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y exgobernador, Sergio Urribarri, tal como publicó NOTICIAUNO en la nota titulada "Flota Vip: Bordet le facilitó un vehículo de alta gama por mes a Sergio Urribarri".
Se trata del Peugeot 508 DOMINIO NZT 391 que el 30 de diciembre de 2015, por medio del Decreto 505, el gobernador Gustavo Bordet transfirió a Sergio Urribarri, presidente de la Cámara baja, para que siguiera utilizándolo como cuando era gobernador.
El Peugeot 508 DOMINIO NZT 391 actualmente está afectado a la Secretaría Privada de la Presidencia de la Cámara de Diputados, y según corroboró NOTICIAUNO pertenece a la "División Custodia" de Sergio Urribarri.

El auto oficial, que quedó totalmente destrozado y SIN POSIBILIDAD DE REPARACIÓN tras dar varios tumbos en la Ruta 11, era conducido por el Suboficial Mario Galarza quien integra la custodia del Presidente de la Cámara de Diputados.

En el vehículo oficial se trasladaban otras tres personas que NO SE ENCONTRABAN EN NINGUNA FUNCIÓN OFICIAL según la declaración que brindó el propio chofer al personal policial que se acercó al lugar del accidente.

Además del conductor, viajaban en el auto oficial Juan Alejandro Darrichón de 19 años -hijo del actual diputado provincial del PJ, Juan Carlos Darrichón y exintendente de Diamante-, la pareja de éste Micaela Johnson de 20 años y Christian Maers de 37 años, actual secretario privado del diputado Urribarri.

Maers es –evidentemente- un hombre de confianza de Sergio Urribarri, con quien tiene una estrecha relación. Esto surge del breve pero fructífero itinerario que luce en la Administración Pública provincial.
Ya en el año 2008 Maers gozaba de un contrato de Servicios en la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Gobernación según consta en el decreto 3918 del 22 de octubre de 2010 -que aumentó su retribución- al que accedió NOTICIAUNO.

Un año después, cuando Sergio Urribarri asumió su segundo mandato, Maers fue designado secretario privado del señor Gobernador, según Decreto 217 del 19 de diciembre de 2011.
Apenas unos meses más tarde, a través del decreto 142 del 6 de febrero de 2012, Maers fue designado como Responsable de Cooperación Internacional –junto a la actual senadora nacional Sigrid Kunath- .

El 27 de marzo de 2015, mediante el Decreto 628, Chrtistian Maers logró ingresar a la Planta permanente del Estado Provincial, con un cargo de Categoría 5 en el Ente Región Centro.

Sin embargo, ocho meses más tarde, en noviembre de 2015, aquel decreto se dejó sin efecto porque Maers fue designado en la Cámara de Senadores que presidía el entonces vicegobernador José Cáceres (presidente del Senado).
La debilidad por la utilización de vehículos oficiales con fines particulares y partidarios por el exvicegobernador José Cáceres fue publicada por NOTICIAUNO hace algunas semanas en la nota titulada "El clan Cáceres-Osuna, de la cosa pública a la cosa nostra".

El accidente de este lunes en el cual un vehículo oficial quedó destrozado, demuestra una vez más cómo se utilizan impunemente recursos públicos para cuestiones que nada tienen que ver con el bien común.

Precisamente por esa razón el accidente está rodeado de un llamativo hermetismo.

El Fiscal Nº 2 Dr. Ignacio Telenta que tomó intervención en el hecho, se excusó en dos oportunidades y no atendió la consulta de NOTICIAUNO.

Los testimonios recabados por este portal son más que elocuentes.

“Quienes se acercaron a auxiliar a los ocupantes del vehículo creían que se trataba de un auto particular”.

 “Se dieron cuenta que el vehículo era oficial cuando, al retirar los bolsos que quedaron adentro del auto, encontraron la patente de bronce que reza “vehículo oficial” debajo del asiento del acompañante”.

Esa patente, la que permite identificar si un vehículo es oficial, debía estar colocada en la parte trasera del Peugeot, para que resulte fácilmente identificable que se trata de un auto OFICIAL. Pero la patente de bronce estaba adentro del auto, según confiaron las fuentes a NOTICIAUNO.

“Se ve que querían ocultar que se trasladaban en un vehículo oficial”.

“Se negaron a dar mayores detalles del destino al que se dirigían, sólo el chofer dijo que iban a Buenos Aires, pero no quiso aportar nada más”.

Algunos periodistas de medios locales que cubrieron el accidente, confiaron a NOTICIAUNO que “recibieron la orden de tapar la chapa patente del auto destrozado”.

“Los chicos que viajaban atrás no querían hablar con nadie, iban a ser trasladados al Hospital de Gualeguay y se le pedían datos para contactar a sus familiares, pero hasta se negaban a dar sus nombres”.

“Cualquiera que sufre un accidente aporta los datos necesarios para que sus familiares estén al tanto de lo ocurrido”. “Parecía que querían ocultar algo”.

“Había bolsos en el auto que habían quedado abollados por los tumbos”.

“Nadie quiso decir por qué estaban viajando a Buenos Aires, supusimos que era de vacaciones por la fecha”.

El único que habló con el personal policial que intervino, y que sólo dijo que se dirigían a Buenos Aires, sin dar más precisiones, fue el conductor del vehículo que “llevaba un arma en la cintura” (por eso se dieron cuenta que era personal policial) y es un suboficial de la Policía de Entre Ríos que integra la custodia de Sergio Urribarri (quien decide qué hacer con ese y otros tantos autos oficiales que están a disposición), y cuya superioridad es ni más ni menos que el hijo del exgobernador, actual Ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.Fuente: Noticiauno

Rosario del Tala | Silva y Castillo serán distinguidos por el municipio

La municipalidad de Rosario del Tala galardonara a los futbolistas, Nicolas Silva y Arsenio Castillo como “Embajadores Deportivos”.
La distinción será este jueves, a la hora 11, en el despacho del Intendente, Hugo Pitura con la entrega de una plaqueta recordatoria a cada uno de los reconocidos deportistas.
Ambos son futbolistas profesionales, y, han tenido una destacada actuación en los diversos equipos de fútbol de primera división que han estado. Silva, actualmente es figura del equipo de Colón de Santa Fé y Castillo, es flamante campeón con el Antigua FGC, equipo de Guatemala.
Además se tiene previsto, que Junto con la emotiva condecoración, se hará el presentación oficial del tradicional Campeonato de BABY FÚTBOL 2017 Copa "Rosario del Tala", que es organizado por la Sub Comisión de Fútbol Infantil del Centro Sportivo Peñarol y por la Dirección Municipal de Desarrollo Social.Fuente Pablo Lopez para Reportala.

SE TITULARIZARON 1.944 CARGOS DOCENTES EN LA PROVINCIA,EL 17/02 ES PARA DPTO TALA

Son 1.944 los cargos titularizados por docentes de nueve departamentos de la provincia que tomarán posesión el 22 de febrero.

Se realizó en los términos previstos por el Consejo General de Educación (CGE), el primer tramo del cronograma de concursos docentes, que continuará en febrero y que tiene como fin regularizar la situación de los educadores en los niveles inicial, primario y sus modalidades, dándoles la posibilidad de acceder a la titularidad laboral a 5.000 docentes entrerrianos.
Sustentada en un trabajo colectivo y responsable de evaluación y procesamiento de datos por parte de vocales políticos y gremiales, técnicos y administrativos, junto al equipo de Coordinación Informática de Jurado de Concursos, se logró un importante grado de avance en la comunicación por medios digitales, que permitirá en el futuro inmediato perfeccionar y mejorar el sistema y su implementación mediante el trabajo conjunto de todos los actores involucrados.

Por esos medios, de manera segura e inviolable, los docentes pudieron arribar –y podrán hacerlo en el futuro- a su legajo completo, con la inclusión de todos los detalles de su carrera profesional, participando ellos mismos en las correcciones de detalles. Este sistema, realizado con medios y profesionales propios del CGE, permitirá en futuros concursos innumerables avances tendientes a mejorar y dinamizar el desarrollo de los mismos con plena preservación de los derechos laborales.
El cronograma se inició en el departamento Feliciano, donde se adjudicaron 70 cargos, en La Paz fueron 234, en Federal 99, en Paraná 853, en San Salvador 79, en Villaguay 223, en Diamante 136, en Victoria 144 y en Nogoyá 106 cargos.

Finalizada la actividad de diciembre se continuará a partir del 6 de febrero con el departamento Concordia hasta el día 8 inclusive, Federación el 9, Colón el 10, Gualeguaychú el 13 y 14, Gualeguay el 15, Islas el 16, Tala el 17 y el departamento Uruguay los días 20 y 21, con lo que se espera titularizar alrededor de 5.000 docentes entrerrianos. La toma de posesión de los cargos se realizará el 22 de febrero, completándose el cronograma antes de la iniciación de actividades del próximo período lectivo.



Cronograma – febrero 2017 
Días 6 al 8 – departamento Concordia
Día 9 – departamento Federación
Día 10 – departamento Colón
Días 13 y 14 –departamento Gualeguaychú
Día 15 – departamento Gualeguay
Día 16 – departamento Islas
Día 17 – departamento Tala
Días 20 y 21 – departamento Uruguay

En Entre Ríos se reglamentó la Ley de Firma Digital

La provincia adhirió a la Ley 25.506 de Firma Digital con el objetivo de incorporar nuevas tecnologías para simplificar, agilizar y mejorar la capacidad de monitoreo y transparencia.
Desde el Ministerio de Gobierno se puntualizó como uno de los principales objetivos trabajar en acciones que tiendan a garantizar el derecho de todos los ciudadanos a tener una gestión pública de calidad; así lo dispuso al inicio de gestión el Gobernador, Gustavo Bordet junto al Ministro Muro Urribarri. 

En este sentido, el equipo de la Secretaría de Modernización recorrió 150 organismos de la administración pública provincial a los fines de idear un plan estratégico de modernización para la provincia. El plan de modernización cuenta con diferentes programas que van dotando de mayor eficiencia, mayor accesibilidad y agilidad de la administración, permitiendo así la integración y la interoperabilidad de los distintos sistemas transversales, con los que ya cuentan los trabajadores estatales. 

El Decreto reglamentario de firma digital dispone su operatividad a través de determinados circuitos cerrados administrativos, y será mediante la Secretaría de Modernización donde se definirá un plan anual de implementación que permita trabajar sobre la digitalización y la modernización de varios de los sistemas administrativos que hoy existen en la provincia. 


El plan de modernización garantiza diferentes programas para la administración pública, como el caso del Recibo Digital para los empleados del Estado. “Este trabajo logró que hoy no se imprima más el recibo, ahorrando así 17.000 kilos de papel al año y más de 1,5 millones de pesos. El 60 por ciento de la administración pública utiliza el sistema de recibo digital y los empleados pueden tener el primer día hábil de cada mes disponible su recibo de sueldo”, afirmó la Secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón. 

Otro de los proyectos desarrollados en el marco del plan de modernización del Estado es el Plan Anual de Capacitaciones, que contiene más de 1.500 horas cátedra y 60 capacitaciones. Este programa se desarrolló con el acompañamiento de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Universidad Técnica Nacional (UTN). El plan, que seguirá vigente en su primera etapa hasta julio de 2017, tiene alrededor de 1.500 inscriptos. 

“Desarrollamos también el Portal Único de Trámites de la provincia de Entre Ríos que tiene más de 200 trámites provinciales que se encuentran simplificados, ordenados y con información básica, para garantizar la accesibilidad de los ciudadanos para realizar trámites en más de 35 oficinas de la administración pública” amplió Escandón. 

Desde la Secretaría se trabajó también sobre el programa nacional de Carta Compromiso con el ciudadano, a través del cual se firmó la primera carta de la provincia y la primera de un tribunal de cuentas en el país. En esa carta, el tribunal asume una serie de compromisos de cara a la ciudadanía para cumplir en tiempo y forma con los servicios que presta al ciudadano. En estos momentos la provincia trabaja para el 2017 en la aplicación del programa para IOSPER y el Registro Civil. 

“Iniciamos también la constitución de la infraestructura de datos espaciales; el proyecto IDE. Por primera vez la provincia adhiere a la infraestructura de datos espaciales de la república Argentina, para trabajar sobre un portal abierto con materiales georeferenciados puesto a disposición ciudadanía” informó Escandón. En este sentido, se constituyó una mesa de trabajo con más de 10 organismos que ya venían trabajando en proyectos de georeferenciación, a los fines de consensuar criterios técnicos de construcción de los datos y lograr en corto plazo el lanzamiento de un portal de acceso público. 

La provincia obtuvo una financiación de 4,5 millones de pesos no reembolsable, para la digitalización de 450 libros, 25.000 matrículas, 10.000 planos de catastro y el desarrollo del sistema de folio real electrónico. El proyecto prevé también la realización de un sistema para ingresar y digitalizar planos elaborado en conjunto con la Dirección General de Catastro, del que se espera una digitalización de 10.000 planos de Paraná. El objetivo de este sistema es generar una mejora en el sistema de recaudación de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) que permita mayor eficiencia. 


Escandón considera que "la provincia de Entre Ríos tenía una gran deuda de mirarse a sí misma y poder trabajar sobre oportunidades de mejorar, tanto en la calidad de los servicios que presenta de cara al ciudadano como en la puesta en valor de los empleados de la administración pública” 

En este marco, agregó que “para ser la primer experiencia en materia de modernización en la provincia, siendo una Secretaría nueva, hemos concluido muchísimos proyectos y alcanzamos uno de los valores más importantes que teníamos este año que es trabajar de cara a la administración pública. Cerramos los proyectos del año con las primeras iniciativas de cara a la ciudadanía y el año que viene queremos incorporar del trabajo con proyectos dedicados a municipios".

Lo dispuso el Servicio Penitenciario: Más de 260 internos pueden salir a visitar a familiares en estas fiestas

Más de 260 internos de distintas unidades penales entrerrianas pueden salir a visitar a sus familiares en estas fiestas.

Así lo confirmó el director del Servicio Penitenciario de la Provincia, José Luis Mondragón, quien agregó que 134 fueron trasladados a otras instituciones para recibir visitas.

“Como las fiestas coinciden con el fin de semana, los que salieron en Navidad son los mismos que saldrán en Año Nuevo. En el mejor de los casos, podrán gozar de hasta 72 horas, como marca la ley”, sostuvo.

Además, el Director acotó que los familiares que visiten las unidades penales podrán hacerlo de 8 a 18, en las dos fiestas, en vez de 13 a 18 como ocurre normalmente.

“Por otro lado, 134 internos fueron trasladados a otras unidades penales para que los visiten sus allegados en Navidad. Seguramente, en Año Nuevo haya un número similar”, finalizó.
Fuente APFDigital
                         

NUEVO JUEZ DE LA FAMILIA Y PENAL DE NIÑOS Y ADOLESCENTES DE ROSARIO DEL TALA

Diez nuevos jueces del fuero de familia y penal de niños y adolescentes de Paraná, La Paz, Villaguay, Nogoyá, Gualeguay, Rosario del Tala, Chajarí y Feliciano, juraron hoy y fueron puestos en funciones por la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Claudia Mizawak, en una ceremonia celebrada en el nuevo salón de actos, del segundo piso del edificio de Tribunales. Las autoridades del Alto Cuerpo destacaron la importancia de que el fuero de familia y penal de niños y adolescentes cuente con magistrados titulares en casi toda la provincia, para atender las particularidades de una materia cada día más compleja.

        La Presidenta del STJ, Dra. Claudia Mizawak, tomó juramento de ley y puso en funciones los Dres. María Eleonora Murga, designada Jueza de Familia Nº 3 de Paraná, María Andrea Cantaberta, designada Jueza de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Nogoyá, Raúl Damir Flores, designado Juez de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de La Paz, Paulo Humberto Tamaño, designado Juez de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Rosario del Tala, Fátima Anahí Polizzi, designada Jueza de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Villaguay, Pablo Mariano Guercovich, designado Juez de Familia de Gualeguay, Griselda Mabel Moscatelli, designada Jueza de Familia de Chajarí, Rosario Moritán, designada Jueza de Familia Nº 1 de Paraná, Claudia Elena Laferriere, designada Jueza de Familia Nº 4 de Paraná y Carlos Andrés Pellichero, designado Juez de Familia de Feliciano.
        Acompañada por el Vicepresidente del STJ, Dr. Bernardo Salduna y de los Vocales, Dr. Germán Carlomagno, Dra. Susana Medina de Rizzo, Dra. Leonor Pañeda, Dr. Emilio Castrillón y Dr. Juan Smaldone, la Dra. Claudia Mizawak felicitó a los nuevos magistrados, y destacó la importancia que tiene para el Poder Judicial, poner en funciones a jueces y juezas designados mediante el procedimiento constitucional, que atravesaron todas las etapas del Consejo de la Magistratura.

        Palabras del Dr. Emilio Castrillón

        Por su parte, el Presidente de la Sala Nº 2 en lo Civil y Comercial del STJ, Dr. Emilio Castrillón, dirigió unas palabras a los magistrados designados y celebró que desde la creación del fuero de familia, en el año 2001, a la fecha, se hayan creado y puesto en funciones juzgados especializados en toda la Provincia, con la única excepción del Departamento Federal, donde ya hay una magistrada designada. “Esperamos que junto con las autoridades políticas se pueda trabajar para que febrero del año que viene estemos con el juzgado en marcha”, exhortó el magistrado.
        El Dr. Castrillón hizo un repaso sobre los importantes cambios que significó para el fuero civil la sanción del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación que rige desde el año pasado, y de las actividades de capacitación que se llevaron a cabo en Entre Ríos, con la participación de la Asociación de Magistrados, el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi” y el Colegio de Abogados, para “conformar un aprendizaje entre todos y que Entre Ríos esté a la vanguardia de la aplicación de las nuevas normas”, especialmente en lo atinente a “la protección de la niñez, la mujer, la familia, no sólo prevista en el derecho supranacional sino también en nuestro derecho y de nuestros actores”.
        También se refirió al proceso de debate jurídico y discusión parlamentaria para la sanción de un Código de Procedimiento de Familia, que actualmente se encuentra en la Cámara de Senadores, y que significó “una convocatoria abarcativa, con intervención de especialistas en derecho de familia y distintos actores que fuimos tratando de lograr que esas normas del Código Civil se puedan aplicar para cuidar a los niños, a la familia, a las nuevas uniones, a quienes tienen alguna capacidad restringida”.
        “El conflicto de familia es de todos, y necesita quien lo atienda. Debemos tener respuesta, seguimiento, equipos técnicos que estén al lado del juez y de quien lo necesite. Esa es nuestra tarea”, definió el Presidente de la Sala Civil.

        Asistieron al acto el Ministro de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Mauro Urribarri, el Procurador General, Dr. Jorge García, el Defensor General, Dr. Maximiliano Benítez, el Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Dr. Rubén Chaia, el Presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Dr. Enrique Martínez, el Intendente de Paraná, Sergio Varisco, el Secretario de Justicia de la Provincia, Dr. Martín Uranga y otras autoridades del Poder Ejecutivo Provincial, legisladores provinciales, autoridades del Poder Judicial de Entre Ríos y del Poder Judicial de la Nación, representantes de la Asociación Judicial de Entre Ríos, autoridades eclesiásticas y de las fuerzas armadas y de seguridad, magistrados, funcionarios, familiares y de los jurantes y público en general. Enviaron notas de adhesión, el Sr. Gobernador de la Provincia, Cr. Gustavo Bordet y el Vicegoberandor, Cr. Adán Humberto Bahl.
                               Edit 4 - Tamaño - DSC_4882