FARMACIA DE TURNO EN ROSARIO DEL TALA

FARMACIA DE TURNO EN ROSARIO DEL TALA

jueves, 28 de enero de 2016

El Circo Varekay abre el telón en nuestra ciudad

Este viernes 29  será el debut en el predio del Ferrocarril ubicado en Av.Kichnner e Irigoyen del Circo Varekay con un gran grupo de artistas de tradición circense, brindando su espectáculo renovado donde rescata la esencia de los comienzos de la profesión para que todos presentes disfruten sin distinción de edad un show circense.

El Circo Varekay abre el espectáculo y del medio del escenario, salen los verdaderos artistas de primer nivel artístico,la carpa cuenta  con excelente iluminación y sonido;unos de los espectáculos de mayor atracción  son las aguas danzantes.  
Más de 20 artistas en escena, además de mucha gente atrás, en cortinado, iluminación, sonido y para que todo salga a la perfección y que la gente que concurra vea unos de los espectáculos mas grande del mundo como es la magia del circo que recorre  todo el país,con una carpa en esta ocasión armada por el espacio  que alberga alrededor de 800 personas.
El circo cuenta con una producción de Los Minions.,aguas danzantes,sapo pepe,hombre de goma, el taxi loco, espectáculos sobre telas,los dos  hombres araña ,malabaristas, trapecistas y un gran vestuarios moderno y deslumbrante show  de  plumajes.
El debut se realizará este viernes a las 22 hs y con dos funciones Sábados y domingos, únicos días en la ciudad serán las funciones en los horarios a las 20 y 22 hs respectivamente.
                                                                                                                                                          













Se viene la XII Festival del Helado Artesanal

El próximo 13 de febrero Rosario del Tala vivirá nuevamente su XII Festival del Helado Artesanal en el Predio del Ferrocarril ubicado en Av Kichner e Hipolito Irigoyen,  comenzando a partir de las 22 hs.
Con una cartelera de espectáculos de primer nivel como lo tienen acostumbrado la gente organizadora de Heladeria Susana.
La Entrada general $ 80 - menores de 10 años gratis, la misma se estará colaborando con el hospital " Luis Ellerman", habrá sorteos durante toda la noche del espectáculo.En caso de lluvia se realizara en el Gimnasio de la Tecnica.

ARTISTAS QUE LLEGARAN AL ESCENARIO MAYOR
Walter Mari ( folklore) :Que nació en Bragado en 1965, se crió en Guanaco (partido de Pehuajó) y parte de su adolescencia transcurrió en Nueve de Julio. Desde hace 16 años reside en Campana.Actualmente conforma una banda de seis personas: Walter Martínez (productor y pianista); Sebastián Uviedo en Bajo;Carlitos Vega en Guitarra; Carlos Monzón en primera guitarra;Maxi Fiorito en percusión y Lucas Medina, esporádicamente, en bandonéon.
Lanzó su 3er material discografico que se llama “Qué lejos está mi pago”.“Permiso y gracias”, fue su primer disco en el cual participó su hijo Luciano de 12 años. Este material discográfico posee interpretaciones de canciones de Argentino Luna, Antonio Carabajal, Eladia Blázquez y Julio Domínguez. Pero además tiene su marca personal y la añoranza de sus raíces, pues también cuenta con “Madre del Canchillo”, un tema de su autoría que honra a la Virgen de su sitio natal.

Su segundo disco “Depende de usted” (2011) incluye también clásicos del folklore como así también hay temas propios del grupo. El disco tiene 14 canciones y en esta ocasión Mari tiene su propio grupo (con músicos santiagueños), a diferencia del primer disco «Permiso y gracia» (ternado al Premio Carlos Gardel). Acompañado por grandes profesionales de la música como Oscar Herrera de Santiago del Estero, Diego Ratti de Rio Lujan, Carlos Monzón de Santa Fe, José Jaime de Santiago del Estero, y Lucas Medina de Escobar (tres guitarras, bombo, y bandoneón).

.Actuó como telonero de varios artistas como Víctor Heredia y León Gieco, cerró espectáculos culturales en Escobar, Campana, Zárate, visitó Paraguay y hasta fue nombrado como ciudadano ilustre de San Antonio, de ese país. Además, fundó la Peña Walter Mari en Río Luján, con eventos que se realiza mensualmente y es muy visitado en la zona.
Durante 2015 participó en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, en Rauch, la exposición Expo Agro de Santa Fe y en la Rural, entre otros.
                                   
Grupo Sentimiento del Corazon (C. del Uruguay):
Este grupo de cumbia con acordeon se presentara en Rosario del Tala numero 1 de la movida tropical de la costa del uruguay y que han recorrido parte de al provincia. con su musica tropical bailable.
                                 
Los Autenticos Pasteles Verdes
Los Pasteles Verdes es un grupo musical surgido a inicios de los 70, en el poblado de Chimbote en Perú, aunque desarrollaron gran parte de su carrera en Argentina y México.
Su primer éxito romántico obtenido fue la grabación del tema, "Angelitos Negros", el primer Disco de Oro lo recibieron por las altas ventas obtenidas con el tema "El Reloj" del autor mexicano, Roberto Cantoral. Su segundo Disco de Oro fue para el álbum, "Recuerdos de Una Noche" de la autoría del cantautor chimbotano, Fernando Arias.Algunos temas conocidos  "Hipocresía", "El loco", "Te extraño", "La Plegaria", "Mi soledad", "Añoranzas", "Por qué no puedo olvidarla", "Debes buscarte un nuevo amor", etc.
                              
Gerald Pizzio y su CUARTETO LEONAR
Esta banda musical oriunda de Chajari que estara por 1era vez en nuestra ciudad presentando con todo su ritmo ,artistas que han pisado los grandes escenarios de festivales de la Provincia de Entre Rios.Fiesta Nacional del Lago,etc.
                              
Los Cumbieros de Santa Fe.
Los Cumbieros de Santa Fe se presentan por 1era vez en Rosario del Tala para brindar un show bien tropical, con los mejores temas y con el estilo característico que enamora a toda la movida tropical.Donde va ser una  noche a puro ritmo y baile,haciendo el tributo a los legendarios grupo santafesino Los Palmeras.
                           


Los Andariegos del Litoral:
José Martínez y Los Andariegos del Litoral representan el sentir chamamecero más puro. Nacido en Gdor Sola Entre Ríos, este conjunto lleva más de 30 años interpretando uno de los ritmos folclóricos más fuertes de nuestro país.
Historias hechas canción donde Jose Martinez interpreta sus recuerdos de infancia, anécdotas recitadas con emoción y glosas que evocan momentos de la niñez de su cantor dan forma a esta obra poética y musical.
Temas que han hecho ovacionar a los chamameceros del pais: cristo nunca falla - el niño del basural - crisis de amor entre otros
Ovacionados en cada una de sus presentaciones dentro y fuera de Entre Rios, José Martínez y Los Andariegos del Litoral son sinónimo del auténtico chamamé.
                                                       

miércoles, 27 de enero de 2016

A partir del 1° de febrero en Entre Ríos la energía eléctrica costará cerca de un 45% más cara

A diferencia de provincias como Santa Fe o la región centro de Córdoba, Entre Ríos no había experimentado un cambio en la tarifa del suministro de energía eléctrica hace dos años. De esta manera, con la disposición a nivel nacional, los entrerrianos pasarán a pagar cerca de un 45% más caro el servicio.


Así lo confirmó el titular del Ente Provincial Regulador de la Energía Eléctrica (EPRE), Marcos Rodríguez Allende en declaraciones al programa radial “La quinta Pata” (Oíd Mortales radio).
En este contexto, explicó que “no había ocurrido en la historia de Entre Ríos pero durante dos años en la provincia se estuvo sin aumentar un peso en la tarifa eléctrica. Esto significó un enorme esfuerzo no solo para la provincia de Entre Ríos sino para las destituidoras eléctricas que tiene que mantener una verdadera calidad del servicio sin tener una tarifa acorde a las circunstancias de los precios normales a cualquier servicio”.

Rodríguez Allende comentó además que recibieron la circulación a nivel nacional, que no depende de las provincias ya que en todas se dará una suba; en donde se desprende que a partir del 1° de febrero se dará una triplicación en el costo del servicio, haciendo que se pague entre un 40 y 45% más cara la energía eléctrica.

Al tiempo que el titular del Ente remarcó que “desde nuestra parte nos comprometemos a trabajar con la Secretaria de Energía para fijar la tarifa social, tenemos un padrón de usuarios de tarifa social que debe ser reactualizado no solo a nivel provincial sino a nivel nacional”.
Y puntualizó que si bien se sabe el servicio eléctrico demanda de un costo elevado por su mantención y lógicamente las distribuidoras necesitan de las tarifas para poder satisfacer la calidad de servicio, “lo que nos pidió el actual gobernador es que jamás debemos dejar de proteger a los usurario y es lo que haremos”.

Por último, Rodríguez Allende informó que la tarifa que pagan en Santa Fe y la región centro de Córdoba es casi el doble de la tarifa de Entre Ríos, “por eso es mentira cuando se dice que en Entre Ríos se paga la energía más cara”. 
                             

Macri cambia el plan Procrear y ahora habrá tasas diferenciadas

Ahora, las tasas de interés se diferenciarán según el nivel socioeconómico de cada familia. Se acercarán a los valores de mercado. También se estudia cambiar las prioridades para el acceso al programa.

El gobierno nacional está reformulando el plan Procrear para relanzarlo con cambios que dispondrán tasas similares a las del mercado financiero para quienes puedan pagarlas según sus ingresos y ofrecerá créditos para la compra de viviendas ya construidas.
El programa, que fue un éxito durante la gestión del kirchnerismo y motorizó a la industria de la construcción, no realiza sorteos desde marzo de 2015 y el gobierno actual no quiere continuarlo tal cual está planteado. Una de las novedades, según las medidas que están en estudio, será la creación de una línea especial para compra de viviendas usadas o nuevas ya construidas.

Pero se revisará el esquema de tasas, sobre todo para evitar la aplicación de un subsidio a sectores que tengan capacidad de tomar el crédito a tasas de mercado, y se reformularía el sistema para fijar prioridades en el acceso.

El objetivo de la ANSeS es otorgar 100.000 préstamos al año, con una mayor diferenciación según el nivel socioeconómico de cada familia (tanto en la prioridad de acceso como en las tasas de interés aplicadas). Esto último se haría para frenar el efecto de incremento de precios de los terrenos que se registró en varios puntos del país a partir de la mayor demanda para poder aplicar al crédito, justificó el jefe de la ANSeS, Emilio Basavilbaso.

El funcionario también dijo que elevarán los montos tope de los préstamos, porque los actuales no permiten muchas veces terminar las obras encaradas por las familias que acceden a créditos de largo plazo. "Nuestra apuesta es multiplicar el Procrear", sostuvo Basavilbaso, quien agregó que el relanzamiento será "lo antes posible" y procurando que el programa sea sustentable, es decir, que no le haga perder valor al fondo de garantía previsional frente a la inflación.

Basavilbaso señaló que, por ejemplo, se evitará subsidiar a quienes por sus ingresos podrían pagar una tasa de mercado, ahora, los créditos se otorgan con tasas que se diferencian según el nivel socioeconómico de cada familia.

Pero esas tasas actualmente con el sistema de la gestión kirchnerista -que lo hizo exitoso- tienen topes de entre 14 y 19 por ciento según el destino que se le da al dinero y la zona del país. Para el gobierno de Macri, esos topes están por debajo de la inflación anual, lo que lleva a hacerle perder valor real al fondo.

El funcionario manifestó  que entre las alternativas en estudio está lograr la participación de bancos privados en el esquema de financiamiento y no descartó la aplicación del proyecto que tiene bajo análisis el Banco Central. Se trata de un mecanismo para habilitar créditos. 
                           

Nación brinda un "adelanto financiero" de 300 millones de pesos a Entre Ríos

La noticia se conoció a través del decreto publicado en el boletín oficial de la República Argentina. Allí se establece que el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación dispuso un “adelanto financiero” a la provincia de Entre Ríos con el fin de “cubrir dificultades financieras transitorias”.
El decreto 254/2016 del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, dispuso un adelanto financiero a la Provincia de Entre Ríos por 300 millones de pesos.

La noticia se conoce en la previa de la reunión que este miércoles los gobernadores del PJ mantuvo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Entre los gobernadores, claro, estuvo presente Gustavo Bordet.
En los considerandos, se alude que “el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”.

Agrega que en función de ello, “resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la Provincia”.
Recuerda que el Artículo 124 de la Ley N° 11.672, autoriza al mencionado Ministerio “a acordar a las Provincias y al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, anticipos a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los Impuestos Nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal”.
Y establece que dichos anticipos “deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento, mediante la retención del producido de los mismos impuestos coparticipados”.
“Teniendo en cuenta el requerimiento formulado por la Provincia de Entre Ríos, así como su participación en el Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, corresponde otorgar el mentado anticipo, cuya devolución operará dentro del presente ejercicio fiscal, con el fin de cubrir dificultades financieras transitorias”, se afirma en el texto del decreto.
El decreto está firmado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el Ministro de Hacienda, Alfonso de Prat Gay.

EL TEXTO COMPLETO

Decreto 254/2016
Dispónese adelanto financiero a la Provincia de Entre Ríos.
Bs. As., 26/01/2016
VISTO el Expediente N° S01:0002091/2016 del Registro del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS, la Ley N° 11.672, Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 2014) y la Ley N° 23.548 y sus modificaciones, y
CONSIDERANDO:
Que el Gobierno de la Provincia de ENTRE RÍOS se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas.
Que en función de ello, resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la Provincia.
Que el Artículo 124 de la Ley N° 11.672, Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 2014), autoriza al ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS actual MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS, a acordar a las Provincias y al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, anticipos a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los Impuestos Nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal.
Que conforme a la norma reseñada en el considerando anterior, dichos anticipos deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento, mediante la retención del producido de los mismos impuestos coparticipados.
Que, por su lado, el citado artículo dispone que el PODER EJECUTIVO NACIONAL, con opinión favorable del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, podrá ampliar dicho plazo de devolución, sin exceder el ejercicio fiscal en que se otorgue.
Que, asimismo, la norma en trato dispone que los montos anticipados devengarán intereses sobre saldos, desde la fecha de su desembolso hasta la de su efectiva devolución, de acuerdo con la tasa y la modalidad que allí se establece.
Que en virtud de lo expuesto, y teniendo en cuenta el requerimiento formulado por la Provincia de ENTRE RÍOS, así como su participación en el Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, corresponde otorgar el mentado anticipo, cuya devolución operará dentro del presente ejercicio fiscal, con el fin de cubrir dificultades financieras transitorias.
Que el Artículo 56 de la Ley N° 11.672, Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 2014) dispone, entre otras cuestiones, que la SECRETARÍA DE HACIENDA del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS en uso de las atribuciones conferidas por el Artículo 70 “in fine” de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificaciones, afectará la Coparticipación Federal de Impuestos de aquellas Provincias y/o Municipios que mantengan deudas con el TESORO NACIONAL.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades otorgadas por el Artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y el Artículo 124 de la Ley N° 11.672, Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 2014).
Por ello,
EL PRESIDENTE
DE LA NACIÓN ARGENTINA
DECRETA:
Artículo 1° — Dispónese otorgar, a través de la SECRETARÍA DE HACIENDA dependiente del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS, un adelanto financiero a la Provincia de ENTRE RÍOS, por hasta la suma total de PESOS TRESCIENTOS MILLONES ($ 300.000.000).
Art. 2° — Facúltase a la SECRETARÍA DE HACIENDA a disponer la cancelación de los anticipos otorgados con más los intereses que se devenguen, la que se efectuará mediante la afectación de la respectiva participación en el Régimen de la Ley N° 23.548 y sus modificaciones, o el que lo sustituya y en otros recursos coparticipables sin afectación a un destino específico.
Art. 3° — Establécese que, a los fines de dar cumplimiento con la presente medida, el Gobierno de la Provincia de ENTRE RÍOS deberá:
a) Afectar su participación en el Régimen de Distribución de Recursos Fiscales entre la Nación y las Provincias establecido por la Ley N° 23.548 y sus modificaciones o el régimen que lo sustituya y en otros recursos coparticipables sin afectación a un destino específico por hasta los montos anticipados con más sus intereses.
b) Autorizar a la SECRETARÍA DE HACIENDA a retener automáticamente los fondos emergentes de la Ley N° 23.548 y sus modificaciones o el régimen que la sustituya y en otros recursos coparticipables sin afectación a un destino específico por hasta los montos anticipados, a fin de cancelar los fondos que se otorgan más sus intereses.
Art. 4° — La CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN registrará la presente erogación en concepto de anticipo de fondos de la TESORERÍA GENERAL DE LA NACIÓN, ambas dependientes de la SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO de la SECRETARÍA DE HACIENDA y cargará en la cuenta el importe equivalente a la Provincia de ENTRE RÍOS.
Art. 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — MACRI. — Marcos Peña. — Alfonso de Prat Gay.

Fecha de publicación 27/01/2016
                                

Este miércoles comenzó las inscripciones para la Maratón de la Mujer

Concordia.La 7° edición de la Maratón de la Mujer se llevará a cabo el próximo domingo 6 de marzo del corriente año. Las inscripciones comenzó este miércoles 27 hasta el viernes 29 de enero en las instalaciones del Club Vasco.

Teniendo en cuenta las consultas recibidas por parte de la organización, las inscripciones se iniciarán este miércoles y se extenderán al viernes 29 de enero, en el horario de 20 a 23 horas.

Para poder anotarse a un costo de 180 pesos, las participantes deberán concurrir al Club Vasco (Alberdi 170) o en Mil Cosas Regalaría (Aristóbulo del Valle 585), en horario de comercio.

Vale mencionar que para esta oportunidad y a raíz del esfuerzo de la organización se determinó que entre los premios a obsequiar al final de la competencia se sorteará entre las participantes una moto 0 Km.

La prueba tendrá una distancia de 5 kilómetros de modo competitiva y participativa. La partida se realizará a las 10 de la mañana desde la explanada de la Municipalidad de Concordia.diarioriouruguay
                                 

Bordet sostuvo que al PJ hay que encontrarle una conducción representativa

El domingo 8 de mayo vencen los mandatos partidarios del Partido Justicialista, razón por la cual el gobernador de Entre Ríos remarcó que se deberá encontrar una conducción representativa, donde si existen variantes deberá haber elecciones, pero “nunca una inversión”. “Necesitamos tener una oposición constructiva, no confrontar por confrontar”, sostuvo Gustavo Bordet.

En declaraciones brindadas a Diario Río Uruguay, el gobernador, Gustavo Bordet se refirió a la dirigencia del Partido Justicialista y deslizó algunos aspectos que a su entender deber ser tenidos en cuenta de cara al próximo 8 de mayo, fecha en la que vencen los mandatos partidarios.

“Creo que hay que encontrar una amplia base del consenso entre todos los dirigentes del partido y es tiempo de consolidarnos como un partido de oposición, hay que ser una oposición seria, responsable, que asegure y garantice la gobernabilidad. Y para eso hay que encontrar quien conduzca el partido justicialista en una base amplia de consenso”.

El gobernador remarcó que se deberá encontrar una conducción representativa, donde si existen variantes deberá haber elecciones, pero “nunca una inversión, ya que cuando se han dado no han sido para nada beneficiosas para nuestro partido”.
Y puntualizó que en este rol de oposición se necesita “tener un gobierno fuerte que respalde a los gobierno locales, que respalde a los gobierno provinciales; tener una oposición constructiva, no confrontar por confrontar”, sostuvo Bordet.

Para concluir, se le consultó al mandatario provincial sobre una posible postulación para ser elegido como conductor del partido, ante lo que contestó un no rotundo y argumentó “probablemente en el orden provincial sí, porque me competí a resolver los problemas que tiene los entrerrianos que es para lo que me eligieron y porque la conducción partidaria en la provincia es otra cosa; pero a nivel nacional haré mi aporte militante sin ningún tipo de aspiración”. Riouruguay
                                    

Premiarán a un perro que corrió la Maratón de Reyes de Concordia

El "Rasta Rubén", es un perro callejero que recorrió los 10 km en 50 minutos. Fue el atleta más simpático de la Maratón de Reyes que se corrió este fin de semana en Concordia, y recibirá su merecida medalla.

Detrás del podio de varones (Federico Bruno - Martín Méndez - Miguel Guerra) y de mujeres (María Ovejero - Nancy Gallo - Patricia Ponce), el atleta más simpático del Maratón de Reyes que se corrió este fin de semana en Concordia, y quien se robó todo el protagonismo de la carrera fue "Rasta Rubén", un perro callejero que recorrió completamente los 10 kilómetros de la competencia en aproximadamente 50 minutos.

Sin dudas, su participación ameritó la mención de los atletas y la simpatía de los concordienses, quienes lograron que finalmente el municipio decida hacerle un reconocimiento al canino color azabache.
Los hermanos Marcelo y Amadeo Cresto, funcionarios municipales, difundieron la intención de, por primera vez en la historia, otorgarle una medalla por su participación a un competidor no humano, pero para eso pidieron la ayuda de todos los habitantes.
La cuestión es simple: "Rasta Rubén" es un perro callejero, y por su condición nadie sabe dónde encontrarlo. Es por eso que tanto los funcionarios como el propio lector Luis Acosta, quien fue el principal difusor de la idea, solicitan a los vecinos que si lo ven lo comuniquen a la municipalidad y que además se deberá buscar una manera de trasladar vecino de cuatro patas.
La ceremonia de premiación sucederá el próximo viernes 29 a las 20 frente a la mismísima Municipalidad de Concordia, y para la ceremonia se convoca a los corredores del maratón, atletas, asociaciones animales y todas las personas que quieran acompañar al sorpresivo protagonista de la carrera.
"Rasta Rubén" es un perro callejero, con pelaje negro y vivos blancos en el pecho y debajo de su boca y de tamaño mediano. El conmovedor video fue visto más de 25.000 veces en Facebook y compartido más de 1.000. Luis Acosta cerró deseando que "ojala pudiera colocarle la medalla el creador del Maratón, Juan Diego López".Fuente: El Entre Ríos
                                     

Vuelco en Ruta 2: Viajaba solo y sufrió lesiones leves

En horas de la tarde-noche de este miércoles 27 de enero, una vez más la Ruta 2, más precisamente en el tramo Chajarí-Villa del Rosario, fue escenario de un accidente de tránsito.
El siniestro vial tuvo lugar en inmediaciones del cementerio privado, cuando un automóvil marca ‘Chevrolet Astra’, color gris metalizado, y que se conducía en dirección este-oeste, protagonizó un espectacular vuelco que hizo que el mismo terminara en la banquina contraria, con sus cuatro ruedas hacia arriba.
De acuerdo a testigos “el auto iba bastante fuerte, y de repente vimos que perdió el control, se dió vuelta en el aire y se fue hacia la banquina”.
Por fortuna, su conductor, un joven de apellido Zampedri, domiciliado en zona de Villa del Rosario, sólo sufrió lesiones leves, por lo que fue trasladado en forma inmediata por la ambulancia de un servicio privado, a la ciudad de Chajarí..chajarialdia
                                        

El jugador talense Nicolás Silva será refuerzo de Colón


El delantero de Boca Unidos está a una firma de ser jugador Sabalero. "Llego el jueves", le confirmó a Sin Mordaza el jugador que está viajando a Las Parejas.

Colón está cerca de concretar la llegada de un delantero. Nicolás Silva,oriundo de Rosario del Tala que juega  en  Boca Unidos, abandonó la ciudad de Corrientes con destino a Santa Fe. El jugador, quien de palabra había acordado su continuidad, no se presentó a entrenar ya que tenía propuestas de primera división.
Las primeras versiones eran que hoy firmaba contrato con Colón. "Estamos viajando a Las Parejas y el jueves o viernes llegamos a Santa Fe para firmar con Colón", dijeron a Sin Mordaza.
En Boca Unidos esperaban a Nicolás Silva para que renovara contrato y ya se entrenara con su compañeros, pero el punta no se presentó y hay un fuerte interés desde Colón por él. ¿Se marcha?
El contrato ya estaba armado y el técnico Ricardo Rodríguez ya lo esperaba este miércoles por la mañana. Sin embargo, Nicolás Silva no se presentó ni a poner la firma ni al entrenamiento, y todo indica que su continuidad en Boca Unidos está más que difícil.
La principal traba en la renovación del delantero por afuera de 25 años es un fuerte interés desde Colón. El club correntino no podría competir ni económicamente ni contra el poder de seducción que implica la chance de jugar en Primera, por lo que si la dirigencia Sabalera se decide por el punta, es un hecho que será una nueva baja en el plantel, justo a cuatro días del arranque de la B Nacional.Sin Mordaza
                             

Coparticipación: el Gobierno admite posibles "correcciones"

Tras mantener una reunión con gobernadores, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que "hay que transferir recursos pero también hay que transferir responsabilidades", al tiempo que prometió que "en cinco semanas" la administración de Mauricio Macri se pondrá "al día" con la deuda que mantiene con las provincias.
El ministro del Interior, Rogelio  Frigerio, sostuvo que "hay que transferir recursos pero también  hay que transferir responsabilidades", al tiempo que destacó como  "factible que se pueda avanzar en correcciones después de 12 años  de concentración de recursos".    
"No planteamos obras por leyes", afirmó el ministro, en  relación a la posibilidad de que el peronismo acompañe proyectos de ley  del Poder Ejecutivo.  
El Gobierno otorgó adelantos  financieros a siete provincias a través de varios decretos publicados  hoy en el Boletín Oficial, en medio de la discusión por la coparticipación federal.    
Se trata de montos correspondientes a partidas futuras de lo que cada provincia recibirá en concepto de coparticipación federal,  que serán retenidos automáticamente durante el actual período  fiscal por la Secretaría de Hacienda hasta cancelar el monto  otorgado.    
La provincia que recibirá mayor cantidad de fondos será  Mendoza, con 800 millones de pesos de adelanto, según el decreto  250/2016.    
En tanto, Córdoba recibirá 800 millones de pesos (decreto  248/2016); Jujuy, 500 millones (249/2016); Chubut, 250 millones  (251/2016); Santa Fe, 600 millones (252/2016); Neuquén, 500 millones  (253/2016); y Entre Ríos, 300 millones (254/2016).    
Según los argumentos de los decretos, las provincias  beneficiadas con los adelantos "se ve impedido, en forma transitoria, de  atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la  ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas".    
La decisión del Gobierno se da en medio del reclamo de varias  provincias por el régimen de coparticipación federal, y a horas de  que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reciba a trece  gobernadores justicialistas que llevarán a la Casa Rosada sus  reclamos de mayores fondos. 
En ese marco, Frigerio prometió que el gobierno nacional "en cinco semanas"  se pondrá "al día" con la deuda que mantiene con las provincias,  debido a las "dificultades" que presenta la situación fiscal.    
En una conferencia de prensa posterior al encuentro con los gobernadores justicialistas, Frigerio reconoció que la deuda con los  estados provinciales es de "7.000 millones de pesos en  infraestructura y 3.000 millones de planes sociales". el dia
                                Coparticipación: el Gobierno admite
posibles "correcciones"

Los Lanatta y Schillaci, a un mes de la escandalosa triple fuga que conmocionó al país


Pasó un mes del caso policial que provocó la primera crisis política en Cambiemos. El detalle de cómo se sucedieron los hechos. Una historia de violencia, complicidades, y muchos interrogantes.

Aislado, resignado y todavía debilitado, así pasa los días y las noches Martín Lanatta en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza. Mientras la Justicia continúa investigando la supuesta complicidad carcelaria en la fuga de los tres condenados por el Triple Crimen, el líder de la banda planifica con su abogada ElizabethGasaro la estrategia para declarar ante Cristian Citterio, fiscal de Azul.
Cristian Lanatta y Víctor Schillaci también pasan sus días encerrados en Ezeiza, sin contacto entre ellos y a la espera de declarar por lo sucedido.
Con o sin complicidad carcelaria, lo cierto es que Martín y CristianLanatta y Víctor Schillaci, hasta entonces presos en General Alvear por los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, se escaparon la madrugada del 27 de diciembre en un Fiat 128 desvencijado del penal de máxima seguridad.
Con o sin complicidad bonaerense, lo cierto es que Martín Lanatta cayó el 9 de enero en la localidad de Cayastá, provincia de Santa Fe. Golpeado, rapado y deshidratado, pidió por la seguridad de sus cómplices. Dos días más tarde, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, en mejor estado, fueron capturados a 500 metros de donde había estado el líder de la banda.
Entre el inicio de la fuga y el desenlace de la cacería, pasaron cosas que la Justicia todavía continúa investigando. Por eso, BigBang repasa los hecho más importante de la Triple Fuga que provocó la primera crisis política en el flamante gobierno de Mauricio Macri hasta paralizar al país entero por quince días.

DE LA TRIPLE FUGA A LA TRIPLE CAPTURA

  • Lunes 28: La gobernadora María Eugenia Vidal acusó a un sector del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) por su complicidad en la fuga.
  • Martes 29: El fiscal Cristian Citterio ordenó la detención delguardiacárcel César Tolosa, pero fue excarcelado por falta de méritos.
  • Miércoles 30: Marcelo "El Faraón" Melnyk fue detenido sospechado de colaborar en la fuga. Rechazó la acusación, aunque reconoció que los prófugos estuvieron “cinco minutos” en su quinta. Continúa preso.
  • Jueves 31: Los prófugos habrían baleado a los policías FernandoPengsawath y Lucrecia Yudati en la localidad bonaerense de Ranchos.
  • Viernes 1 de enero: Elvira Susana Martínez denunció que su ex yerno Cristian Lanatta le robó de su casa de la localidad bonaerense de Berazategui la camioneta Renault Kangoo volcada en Cayastá.
  • Domingo 3: El ex líder de Hinchadas Unidas Argentinas, MarceloMallo, fue detenido sospechado de colaborar con los prófugos. El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, descabezó la cúpula de la Dirección Departamental de Quilmes (DDI).
  • Martes 5: Liberaron a Marcelo Mallo, a quienes acusaron por tenencia ilegal de arma de fuego. Detuvieron al dueño de una quinta en la localidad bonaerense de Chascomús y a su socio, sospechados de colaborar con los prófugos.
  • Jueves 7: Los prófugos habrían baleado a dos agentes de Gendarmería Nacional en la provincia de Santa Fe. Detuvieron a Franco Schillaci y otros tres hombres. Volvieron a detener a César Tolosa.
  • Viernes 8: Los prófugos le robaron a un ingeniero agrónomo en Santa Fe capital una camioneta Amarok blanca para plotearla con los símbolos de Gendarmería Nacional.
  • Domingo 10: Detuvieron a Elvira Susana Martínez, ex suegra de Christian Lanatta, acusada de encubrimiento agravado.
  •      

Detuvieron a otro sindicalista / Es el Secretario de ATE y CTA Río Negro

El secretario general de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar, permanecía este martes detenido junto a otros dos afiliados de esos gremios, quienes fueron apresados por la mañana durante una protesta en la sede de General Roca de la Universidad Nacional del Comahue, donde reclamaban la reincorporación de trabajadores de mantenimiento despedidos.
La decisión de liberar o mantener detenidos a los dirigentes sindicales estaba en manos del fiscal Juan Carlos Luppi, informó el juez interviniente, Juan Pablo Chirinos.
En un comunicado, ATE informó que a las 0 de este miércoles entrará en estado de asamblea permanente, repudió y denunció “la injustificada y violenta detención” de su líder, y la consideró “en un ejemplo más del avasallamiento hacia la libertad de la protesta y el reclamo”.
El episodio cobra relevancia nacional en el marco de la controversia por la detención de la dirigente social jujeña Milagro Sala, apresada el 16 de enero por promover un acampe frente a la gobernación de la provincia. La repercusión del caso, que motivó jornadas de protestas en todo el país, trascendió las fronteras del país y mereció expresiones de repudio y preocupación de organismos internacionales.
Según ATE Río Negro, alrededor de las 11.30, “en un claro hecho perpetrado entre el responsable de la empresa Litoral Cleaning SRL, Santiago Fernández, y la policía, el máximo representante de ATE fue detenido y esposado de manera violenta por efectivos policiales de la Comisaria 31, sita en Paraná y Panamá” de la capital provincial.
“Dos trabajadores, militantes ambos de la CTA, también fueron privados de su libertad y reprimidos, por el solo hecho de querer conocer los motivos de la detención de Aguiar. Todos ellos se encuentran incomunicados y esposados en una oficina”, agrega el comunicado.
El gremio denunció que la Policía montó “un operativo pocas veces visto”, dotado de “más de 70 efectivos policiales” con armas largas, custodian la comisaría donde se encuentra alojado el representante gremial.
La detención de Aguiar, que “constituye un claro ejemplo de la judicialización de la protesta”, según la organización sindical, se produjo durante protestas que consistían en el bloqueo de los ingresos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Facultad de Lenguas de la Universidad del Comahue en reclamo de la reincorporación de 12 trabajadoras del área de limpieza de esas unidades académicas.
Según relata el diario Río Negro en su edición digital, Fernández, el representante de la empresa que presta los servicios de limpieza en esas facultades, se presentó en el lugar con un escribano para dejar sentado que los nuevos empleados, tomados por la empresa en reemplazo de los despedidos, no podían entrar a causa del bloqueo que realizaban los representantes sindicales.
En ese momento, siempre según la crónica del medio patagónico, hubo un fuerte cruce entre Fernández y Aguiar que terminó en agresiones. “La policía intervino para poner fin a la trifulca, que más tarde continuó dentro de la comisaría 31”, informó el diario.diaunonoticias
                            ate_rionegro

Estas serán las nuevas tarifas de la luz

A través de la resolución 6/2016, el Ministerio de Energía publicó el nuevo esquema tarifario que regirá para los consumos que se realicen desde el lunes. Habrá beneficios para los usuarios que hagan un uso racional de la energía y una tarifa social
El gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial las nuevas tarifas del servicio eléctrico que regirán para los consumos realizados entre el 1° de febrero y el 30 de abril, según surge de la resolución 6/2016 firmada por el ministro Juan José Aranguren.
“Ante el desfasaje existente entre los costos reales y los precios vigentes, y considerando las posibildiades de pago de los usuarios y la conveniencia de prevenir un impacto negativo en la economía nacional, resulta necesario sancionar un precio estacional único a nivel nacional para el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) todavía sensiblemente menor al costo real de abastecimiento del sistema”, precisó el Poder Ejecutivo en los considerando -argumentos- de la medida adoptada.
El esquema mantiene beneficios para los usuarios finales que “carecen de capacidad de pago suficiente” para afrontar las tarifas generales y habrá beneficios para quienes hagan un uso racional de la energía.
Los nuevos precios
El artículo 2 de la resolución establece precios de referencia para usuarios finales cuya demanda es superior a los 300 kilovatios.
– Precio de Referencia de la Potencia ($POTREF):
UN MIL CUATROCIENTOS VEINTISIETE PESOS CON SESENTA CENTAVOS POR MEGAVATIO-MES (1427,60 $/MW-mes).
– Precio de referencia de la energía en el Mercado (PEST):
En horas de pico ($PEST.PICO): SETECIENTOS SETENTA Y TRES PESOS CON DOS CENTAVOS POR MEGAVATIO HORA (773,02 $/MWh).
En horas restantes ($PEST.RESTO): SETECIENTOS SESENTA Y OCHO PESOS CON SETENTA Y DOS CENTAVOS POR MEGAVATIO HORA (768,72 $/MWh).
En horas de valle ($PEST.VALLE): SETECIENTOS SESENTA Y TRES PESOS CON OCHENTA Y NUEVE CENTAVOS POR MEGAVATIO HORA (763,89 $/MWh).
Si se comparan las nuevas tarifas con los valores establecidos en noviembre de 2011, cuando el gobierno de Cristina Kirchner intentó iniciar una etapa de “sintonía fina” que quedó suspendida cuando estalló la crisis por la deuda, el aumento va del 200% al 300 por ciento. No obstante el análisis no es lineal y depende de las características del consumo de cada usuario.
Por ejemplo, una familia tipo que hasta hoy consumía 302 kilovatios por bimestre y no recibía subsidios del Estado, pagaba por la energía eléctrica una tarifa de $230,85.
Los usuarios que demanden más de 300KW tendrán aumentos de entre 200% y 300%
En el caso de los usuarios que tienen un consumo bajo –menos de 300 kilovatios-, el aumento de la tarifa es sensiblemente menor: ronda entre el 26,3% y el 27,4%, índices que acompañan la inflación informada por el gobierno de la Ciudad durante todo el 2015.
Tarifa social
La resolución contempla una tarifa social gratuita para los usuarios que demanden menos de 150 kilovatios. También habrá beneficios para quienes consuman entre 150 y 300 KW y no hayan aumentado el gasto energético con respecto al año pasado.diaunonoticias
                                Resultado de imagen para luz

En febrero comienza la inscripción en el Registro de Adoptantes (Entre Ríos)

El 1 de febrero comenzará la primera inscripción del 2016 en el Registro de adoptantes. Este año habrá cuatro y no seis convocatorias anuales, y será durante los primeros 10 días hábiles.
Según informaron, los interesados deberán hacer un taller obligatorio antes de presentar la documentación.
A partir del 2016 habrá cuatro y no seis convocatorias para inscribirse en el Registro de adoptantes. La primera será en febrero, y las siguientes en mayo, agosto y noviembre.
La inscripción será durante los primeros 10 días hábiles y sólo para completar una planilla y otorgar la fecha para concurrir a un taller obligatorio. “Si asisten al taller recién ahí se los habilita para que presenten toda la documentación”, explicaron desde el Registro
Esta decisión es “para que la gente que se inscriba sepa de qué niños estamos hablando, hay muchos mitos respecto a la adopción y no es para cualquiera. La gente piensa que el estado tiene la obligación de darle un niño y es al revés, el estado tiene la obligación de darle una familia al niño”, aclararon.
Cualquier consulta se podrá realizar por medio del correo electrónico: ruaer@jusentrerios.gov.ar, de manera telefónica al número: 0343 – 4209393/394 o personalmente a México 480.

                                  Resultado de imagen para Registro de Adoptantes (Entre Ríos)