viernes, 10 de junio de 2016

Adiós al último almacenero.

Juan Daniel Aguirre, "Juancito" de profesión "almacenero" falleció este jueves 9 de junio. Con el, parte en este otoño una hoja mas del árbol de la historia de Rosario del Tala.

El almacén de "Juancito" abierto por su padre "El Paraguayo Aguirre" (como se lo conocía) hacia unos casi 100 años. Ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Centenario, calles de tierra, allá por los años 1900 y tantos.
Cuando su padre falleció, "Juancito" y su hermano "El Negro" Aguirre se hacen cargo, atendiendo ademas un bar, que también tenia en lugar.
"Juancito" que estudio abogacía, pero no había logrado terminar la carrera, y que también prestó servicio militar en la marina, era Radical de cuna, tenia tres hermanos "El Negro", "Yolo", y una hermana,"Iris", su madre Doña Rosario, todos muy conocidos en nuestra ciudad.

Era muy característico, entrar a su negocio e inmediatamente ser invadido por todos los aromas que allí convivían. Típico de un almacén, donde se mezclaban las hierbas, el pan fresco, algún vino o licor, pero el que mas resaltaba era el del café, ya que este almacén era el único que lo vendía molido al instante, una característica propia del lugar que tenia la maquina moledora y hacia que fuera un placer poder comprarlo allí.

Don Juan Daniel Aguirre con sus 77 años  desde hacía algún tiempo tenia una "compañera" como el decía, con la que se había casado recientemente, no tubo hijos propios, pero creo que todos nos sentíamos un poco hijos de el, por su amabilidad al atendernos y su interés en cada uno de los que visitaban su local.

Con la partida de "Juancito" se fue una parte de la historia, linda y rica historia de nuestro Rosario del Tala. A pesar de que su almacén sigue abierto aún con otros dueños, ese seguirá siendo el "Almacén de Juancito".Por Mario Cabral - (Datos e Imagen : Luis Mareman)
                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario