FARMACIA DE TURNO EN ROSARIO DEL TALA

FARMACIA DE TURNO EN ROSARIO DEL TALA

sábado, 31 de octubre de 2015

El niño atropellado por un micro de Empresa San Jose permanecía en terapia intensiva

Así lo informó oficialmente la Policía de San Salvador en una gacetilla de prensa emitida este sábado a las 10:45, tras el accidente ocurrido este viernes por la tarde en el acceso Este de San Salvador.
Siendo las 16:30 de este viernes, se tomó conocimiento, que en Ruta nacional 18, aproximadamente al Kilómetro 208 (trayecto San Salvador-Concordia), habria ocurrido un accidente de tránsito. 
Es asi que por razones que se tratan de establecer, un menor habría sido atropellado por un colectivo de larga distancia.
El colectivo viajaba hacia la terminal de omnibus de la ciudad de Concordia, llevando a bordo 57 pasajeros, quienes no resultaron lesionados. 
El menor fue identificado como Matias, de nueve años de edad, domicilio en calle Santa Teresita de esta ciudad. Fue embestido mientras cruzaba la ruta de izquierda a derecha en bicicleta, por un micro de la empresa San José, Interno 3057, dominio colocado FUU-097, siendo su chofer un ciudadano de nombre Eduardo, de 56 años de edad, quien por esquivar al menor colisionó a una pick up, marca Mitsubishi, dominio colocado CFE-743, que se encontraba estacionada sin ocupantes en la banquina. 
A raiz de las lesiones, el menor fue derivado en primera instancia al nosocomio de esta ciudad y luego, a raiz de la gravedad que presentaba, fue derivado al hospital Delicia Concepcion Masvernat de la ciudad de Concordia, donde hasta el momento se encuentra internado en terapia intensiva. 

Se dió intervencion a personal de criminalistica y a las autoridades judiciales correspondientes.Fuente ReporteCuatro

Massuh hizo un balance de gestión.

Cadetes de la policía de Entre Ríos serán recibidos por el Papa Francisco
Así lo confirmó a Elonce TV, el Jefe de la Policía entrerriana, Héctor Massuh. El recibimiento será el "broche de oro" de una capacitación que cadetes realizarán en España y Francia. "Es histórico y emocionante".
El Jefe de la Policía de Entre Ríos, Comisario Mayor Héctor Massuh hizo un balance de su gestión, teniendo en cuenta que estaría pasando sus últimos días como máxima autoridad de la fuerza policial.
"Finaliza el ciclo y nosotros siempre ponemos a disposición nuestro cargo. Seguramente vendrá otra etapa de mi vida, pero el balance es de trabajo permanente", dijo en diálogo con Elonce TV.
En tal sentido, destacó y ponderó "el trabajo del personal policial sin distinción de jerarquías que han hecho muy grande nuestra institución. No sólo actuamos en hechos de relevancia o tan delicados como es el narcotráfico sino también en lo cotidiano, en los hechos más simples, ahí está el policía. Hoy la misión de ellos es prácticamente un agente social que está en la calle; ya que hay que estar permanentemente mediando sobre los conflictos que se originan en estos tiempos y en esta sociedad".
Por otra parte, Massuh adelantó que personal de la Plana Mayor de la fuerza está trabajando sobre sobre los ascensos y cambios que se darán a partir de la nueva gestión de gobierno provincial.
Cadetes con el Papa Francisco.
El Jefe de la Policía de Entre Ríos, confirmó además que 60 cadetes de policías serán recibidos este año por el Papa Francisco en Roma.
"En mi gestión me propuse siempre la capacitación de los hombres y mujeres policías y tenemos un convenio firmado con muchas Policías del mundo. Este año se va a llevar a cabo esa formación en España, Francia y el broche de oro, gracias a las gestiones de Monseñor Juan Alberto Puiggari, que la delegación será recibida por el Papa Francisco, lo cual es histórico, un honor y emocionante. Si bien, Massuh dijo que no participará de la comitiva que se reunirá con Su Santidad por los cambios en el Gobierno reconoció que "me hubiera gustado mucho hacerlo".
Los 60 cadetes de la policía entrerriana estarán acompañados por el personal de oficiales y el director del Instituto de capacitación. Elonce.com

Domingo de semifinales de la Unión Deportiva de Ligas,Atletico Tala visita a Roma de Ramirez

Este domingo se jugarán los encuentros de ida por las semifinales del Torneo Clausura de la Unión Deportiva de Ligas.

A las 16.00hs en Ramírez, Roma será local de Atlético Tala. 
En tanto que a las 20.00hs en Lucas González, Atlético recibirá a 25 de Mayo.
Sub 23: También en esta categoría se jugarán los primeros duelos de semifinales. Ambos compromisos irán el domingo. A las 18.00 Atlético Lucas González recibirá a Atlético Maciá, mientras que a las 18.30 hs 25 de Mayo de Nogoyá hará lo propio con Cultural Aranguren.
 
 

El pago de cuotas del IAPV aumentó del 27 al 92 por ciento

El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda recibe financiamiento nacional, pero también necesita recuperar el dinero invertido para construir nuevas viviendas. En los últimos dos años el nivel de pago aumentó considerablemente.
El panorama en 2011 presentaba un porcentaje de cobro relativamente bajo: sólo el 27% de los adjudicatarios de viviendas del IAPV abonaba sus cuotas en tiempo y forma. Luego de una política enfocada en el cobro y hasta la posible intimación y desalojo, el porcentaje de cobro aumentó del 27 al 92 por ciento.
La Vocal de IAPV, Amalia Peroni, dialogó con ElDía para explicar cómo está conformado el financiamiento del Instituto, el panorama actual, el nivel de construcción a nivel provincial y la demanda en Gualeguaychú.
“Hace cuatro años atrás el porcentaje de pago de la cuota era el 27%. Hoy estamos arriba de 92%. En montos se recuperaba alrededor de 800 mil pesos y actualmente estamos arriba de los 11 millones de pesos mensuales. Esto nos permite no solo autofinanciar el IAPV, es decir, para mantenerse y auto-sustentarse sino que también permite generar e invertir ese dinero”.
En tanto, dijo que se ha “hecho mucho hincapié y seguimiento en determinadas situaciones de irregularidad. Siempre planteando la posibilidad de la charla con la gente y de evaluar las situaciones de problemáticas para hacer una cuota acorde a sus posibilidades”.
Asimismo, dijo que había barrios donde la gente pagaba cuotas de 15, 50 y 200 pesos y no eran abonados. En estas situaciones se pasó a refinanciar y en otros casos a intimar a los deudores.
Respecto al dinero recaudado, Peroni explicó que hace pocas semanas atrás “se firmó un convenio con la UNER para darle un préstamo hipotecario. Esto se hará con nuestros fondos y se destinan a la construcción de 18 unidades de viviendas para estudiantes, cerca de la ciudad de Concordia”.
El panorama actual
Amalia Peroni resaltó que se cuenta con el financiamiento de la Nación, aunque el cuello de botella en Entre Ríos y en particular en Gualeguaychú, es la dificultad para acceder a la tierra.
Al respecto explicó que el financiamiento es para la construcción de las viviendas, pero el terreno debe ser adquirido por otra vía. Actualmente, los vecinos se organizan en cooperativas y compran sus propios terrenos, para luego donarlos al IAPV y esperar la construcción de sus barrios.
“Hemos hecho así las 1000 viviendas. También trabajamos con la paritaria de vivienda docente: ya están 525 en construcción y 482 viviendas están próximas a iniciarse”, explicó Peroni.
Además, dijo que “en Gualeguaychú que se van a construir 71 viviendas dentro de la paritaria para docentes. Todos los terrenos los compraron los docentes. Se nuclean los docentes, compran la tierra y la donan dentro de ese programa. Los municipales se están construyendo 32 casas y 54 viviendas más a través de un crédito de la Caja”.
Lo que falta…
En Entre Ríos son 10 mil las familias que están inscriptas a la espera de una vivienda. Más del 20% pertenece a Gualeguaychú, que presenta uno de los panoramas más complejos respecto al acceso de la tierra.
De todos modos, la Vocal de IAPV, dijo que “en Entre Ríos es histórica la cantidad de viviendas que se están construyendo. Entre el 2014 y lo que va de 2015, se construyen unas 8.200 viviendas en la provincia”.
Por otra parte anunció que el cupo de viviendas para familias con un integrante discapacitado aumentará del 5% al 10% del total y que quienes quieran inscribirse deberán demostrar un ingreso mínimo de 4 mil pesos.
Una comparación incómoda 
En las redes sociales, los ciudadanos criticaron las diferencias de calidad entre las viviendas del IAPV y las entregadas a los vecinos de los diferentes asentamientos. Calidad en aberturas, pisos, galerías y metros cuadrados construidos son sólo algunos de los puntos que se marcaron.
Al respecto, Peroni aclaró que “son dos programas distintos. El programa que nosotros estamos manejando ahora y por el cual estamos construyendo más de 8 mil viviendas en la Provincia es el Techo Digno. Ahora estamos entregando viviendas de 55 metros cuadrados con aberturas de aluminio, pisos, vienen todas preparadas para la instalación de gas natural y hemos mejorado la estética de la vivienda”.
viviendas

El Congreso de AGMER rechazó la propuesta salarial y concretará las 72 horas de paro

El Congreso de AGMER resolvió rechazar la propuesta salarial presentada por el Gobierno y concretar 72 horas de paro con fechas a definir por CDC, antes del 13 de noviembre.
El CLXXII Congreso Extraordinario de AGMER que sesionó  en la ciudad de Concepción del Uruguay resolvió rechazar la propuesta salarial presentada por el Gobierno en el ámbito paritario y concretar 72 horas de paro con fechas a definir por la Comisión Directiva Central, antes del 13 de noviembre.
El Congreso pasó a cuarto intermedio

Dictaron prisión preventiva: “Me dejaron como un monstruo” dijo el oficial Néstor Huck

Tras audiencia realizada este viernes por la mañana, se dictó la prisión preventiva por 30 días, al oficial principal Néstor Daniel Huck, quien deberá permanecer detenido en la Alcaidía de la Comisaría Primera. El policía hizo uso de la palabra y dijo que “Me dejaron como un monstruo ante la gente”.
Huck está imputado de los delitos de lesiones leves, amenazas, violencia de género, tenencia ilegal de chaleco antibalas, armas de uso civil y de guerra, encubrimiento y receptación de cosa sospechosa, agravada por su condición de funcionario policial.
Justicia Federal
Por otra parte, tras la solicitud de incompetencia parcial de la Fiscalía, el oficial de la Policía de Entre Ríos, afronta otra causa en el Juzgado Federal, por la tenencia de un kilo de cocaína de máxima pureza encontrada en su domicilio familiar de calle Los Tulipanes 775.
Por esta causa, todavía no fue llevado a declarar, lo que podía ocurrir en las próximas horas, ámbito en el cual se le podría endilgar la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, lo que llevaría a otra medida privativa de la libertad.
Relación tormentosa
En la audiencia realizada en al Juzgado de Garantías, la fiscal Ana María Presas fue contundente al acusar al Huck por la violencia de género en perjuicio de su esposa Norma González, señalando que fue golpeada brutalmente y amenazada con un arma de fuego, lo que llevó a que lo denunciara, derivando esto en los allanamientos del pasado martes.
La fiscal hizo hincapié en la gravedad del caso, destacando que esta situación ya venía desde hacía mucho tiempo, lo que generalmente ocurre en casos de violencia de género, donde la víctima termina denunciando luego de sufrir reiteradas agresiones.
Por otra parte destacó que por esa personalidad agresiva, los hijos de Norma González, se fueron de su lado a vivir con su padre biológico y poco apoco, la víctima fue quedando aislada de todos sus lazos familiares y amistades.
También explicó que Huck la tenía plenamente sometida, al punto de alquilar un departamento en calle Galarza al 800, para que ella viviera y al cual concurría, porque él lo pagaba, demostrando un total autoritarismo sobre la mujer, pero destacó que también el imputado vivía en la casa de su padre en Los Tulipanes 775, aludiendo que su progenitor estaba con serios problemas de salud, por lo que iba a cuidarlo de noche.
DSCN4152
La representante del Ministerio Público, realizó un interesante relato sobre el concepto de Violencia de Género, donde no solo se refiere a sexo, sino a la autoridad que se intente imponer sobre otra persona, como lo demostraría el hecho de pagar un alquiler y disponer de la situación por ser quien domina económicamente al otro, pidiendo que se proteja a la víctima y reclamando que en algún momento se conformen centros de atención y asistencia de esos casos, ya que una víctima de estas características, en la actualidad está desprotegida y no tiene donde recurrir.
La parte acusadora no dudó en destacar que el oficial cuenta con contactos peligrosos y eso queda demostrado no solo por la cantidad de droga hallada, sino por el hecho de quien fuera allanado le llevara a su casa un chaleco antibalas, supuestamente olvidado por sus camaradas.
60 días
Tras un pormenorizado relato de los hechos, la fiscal consideró que hay riesgos de entorpecimiento a la investigación y destacó el temor de la víctima y de quienes deberán declarar durante la IPP.
A la denuncia de Norma Gonzales se deberá esperar lo que declaren los testigos, entre ellos la hija menor de 15 años de la víctima y el hijo de 19 años, quien se fue a vivir con su padre tras recibir una golpiza por parte de Huck, de acuerdo a lo relatado por la denunciante, aclarando que en el caso de la menor, se realizará una cámara Gesell.
Por todo lo expuesto, la doctora Ana María Presas, solicitó 60 días de prisión preventiva, de manera de preservar la integridad de estas personas.
La Defensa
Por su parte el defensor Adrián Cabrera, que trabaja en la causa junto al doctor José Ostolaza, se opuso al pedido de la fiscal y negó que los efectos encontrados en el allanamiento pertenecieran a Huck, sembrando dudas sobre el procedimiento policial y alegó que no fueron encontrados en su departamento ubicado a los fondos de la casa de su padre en el barrio San Isidro.
Además resaltó que el chaleco antibalas encontrado, habría sido llevado a Huck por parte de una persona a la que le habían allanado la casa y “se lo habían olvidado los investigadores”, por lo que lo devolvía.
Cabrera también destacó que su cliente, al conocer el allanamiento, se presentó solo y ofreció las llaves, para que no se violentara la puerta, lo que a su criterio, demostraba que desconocía la existencia de estos elementos, lo que aparentemente no convence a la parte investigadora, pero ni el letrado, ni su defendido, hicieron declaración sobre el auto robado en el que se movilizaba, siendo que Huck era el jefe de Verificaciones de la Policía y se da por sentado sobre sus conocimientos en este aspecto.
“Me dejaron como un monstruo”
Tras los alegatos de las partes, la jueza María Evangelina Bruzzo dio la oportunidad de declarar al acusado, quien negó su responsabilidad en las acusaciones, negando su accionar violento en su entorno familiar y haciendo lo propio con las cosas encontradas en la casa de su padre, dando a entender que esto fue colocado o que estaban sin su conocimiento.
Durante su alocución, Huck dijo que “Me dejaron como un monstruo” y destacó que trabajó 15 años en la fuerza policial con una conducta intachable y que él fue quien trabajó en la problemática de trata de personas y organizó la primera marcha contra ese flagelo.
30 días
Tras escuchar las partes, la jueza realizó una valoración del caso al que calificó como “complejo”, destacando que encontró elementos necesarios que podían sustentar la postura de la fiscal en relación al posible entorpecimiento, por lo que dispuso dictar la prisión preventiva de Huck, pero por el plazo de 30 días, debiendo permanecer alojado en la Alcaidía de la Comisaría Primera.03442
                                          DSCN4150

Fue presentada la 5° Jornada Provincial de Residencias en Salud

En el aula magna de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos, dio comienzo la 5° Jornada Provincial de Residencias en Salud “Manejo Interdisciplinario de Patología de Urgencia”. Expusieron residentes y reconocidos profesionales de la salud.
Con la palabra de autoridades de las instituciones presentes, dio comienzo de manera formal una nueva edición de la Jornada Provincial de Residencias en Salud organizada por el Comité de Docencia e Investigación del Hospital Justo José de Urquiza y acompañada por la facultad de Cs de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos y el Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos
El Dr. Martín Oliva, a cargo del Comité de Docencia de Investigación del hospital Urquiza, fue quien primero agradeció a los presentes y manifestó su alegría de poder realizar este evento una vez más en la ciudad de Concepción del Uruguay, a continuación el Dr. Jorge Pepe, Decano de la facultad de Ciencias de la Salud de la UNER, hizo hincapié en el rol del perfeccionamiento de los profesionales de la salud y el papel preponderante que tendrá la carrera de medicina próxima a funcionar en la “Histórica”, luego el Dr. Carlos Cherot, Director del Hospital Justo José de Urquiza agradeció el trabajo de todos aquellos quienes hicieron posible que la jornada se lleve a cabo, destacando que la capacitación de los residentes es clave en la vida profesional y como esta repercute en la calidad de atención.
Una vez finalizada la palabra de las autoridades tuvo pleno desarrollo la jornada, la cual tuvo como expositores, no solo a médicos residentes de diversas especialidades, sino también a destacados profesionales de la medicina provenientes de diferentes lugares de la provincia, haciendo hincapié en el tópico de la jornada “Manejo Interdisciplinario de Patología de Urgencia”.
La jornada se extendió hasta pasada la hora 16 y durante su pleno desarrollo los presentes no solo participaron con los expositores sino también pudieron disfrutar de un desayuno y luego un almuerzo.
El cronograma de actividades indica que mañana sábado 31 de octubre, en el aula magna de la Facultad de Cs. De la Salud de la UNER, las exposiciones comenzarán desde las 08:30 y se extenderán hasta horas del mediodía.03442
                                          unnamed

Comienza el pago de sueldos a estatales provinciales

El sábado 31 comenzarán a abonarse los sueldos del mes de octubre en la administración pública provincial.
El cronograma para los empleados activos se extenderá hasta el 11 de noviembre. El pago se iniciará con la acreditación de los haberes de la Policía, Servicio Penitenciario, Amas de Casa y Ley 4035.
El detalle del cronograma es el siguiente:
-Sábado 31 de octubre: Policía; Servicio Penitenciario; Amas de casa; y Ley 4035.
-Martes 3 de noviembre: Ministerio de Salud.
-Miércoles 4: Administración Central; y Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).
-Jueves 5: Dirección Provincial de Vialidad; Administradora Tributaria; Contaduría General; y jubilaciones hasta 6.000 pesos.
-Viernes 6: Docentes y no docentes del C.G.E. desde DNI 27.000.001 en adelante; docentes y no docentes escuelas de gestión privada; y jubilaciones mayores a 6.000 pesos y hasta 8.000 pesos.
-Sábado 7: Docentes y no docentes del C.G.E. desde DNI 22.000.001 hasta DNI Nº 27.000.000; y Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).
-Martes 10: Docentes y no docentes del C.G.E. hasta DNI 22.000.000.
-Miércoles 11: Empleados del Poder Judicial; empleados del Poder Legislativo; empleados del Tribunal de Cuentas; y jubilaciones mayores a 8.000 pesos y hasta 10.000 pesos.
-Jueves 12: Jubilaciones mayores a 10.000 pesos y hasta 15.000 pesos.
-Viernes 13: Jubilaciones mayores a 15.000 pesos y hasta 20.000 pesos.
-Sábado 14: Funcionarios del Poder Judicial; funcionarios del Tribunal de Cuentas; funcionarios del Poder Ejecutivo; funcionarios del Poder Legislativo; y jubilaciones mayores a 20.000 pesos.

Pagar-cajeros-automaticos-con-el-celular-en-Argentina

APARECIÓ UN TERNERO MUERTO CON CORTES PERFECTOS EN ZONA DEL EJIDO Primer Cuartel de Rosario del Tala.

Un ternero mamón de aproximadamente tres meses, fue hallado muerto en un campo ubicado en la zona del Ejido Primer Cuartel de Rosario del Tala.
El campo ubicado en cercanías del viejo Aeroclub fue el escenario de un nuevo caso de muerte vacuna con similares características a otros hechos acaecidos durante los últimos meses en distintos departamentos de la provincia, y el segundo que ocurre en el departamento Tala.
Don Sigales encargado del campo junto a su hijo nos llevo hasta el lugar donde se encontraba el ternero, el vacuno de unos tres meses de edad, fue encontrado ayer por la mañana mientras se realizaba la recorrida diaria, al ver la vaca parada cerca del ternero, el encargado se acerco a ver que pasaba, al llegar encontró al vacuno sin vida, y con un corte redondo en la parte izquierda a la altura de la panza, así mismo presentaba cortes perfectos en los ojos y alrededor de la mandíbula, también le faltaba la lengua.
Lo mas llamativo dijo el hombre fue no encontrar una sola gota de sangre, cortes perfectos y ver como cuidadosamente habían sacado todas las tripas a un costado del animal sin hacer ningún tipo de daño.
Sorprendido por lo que le toco ver, Sigales hizo una recorrida por el lugar sin encontrar rastro alguno o evidencia alguna.
El campo es un lugar limpio, y el animal apareció muerto a unos dos mil metros de la casa del encargado.Fuente Ivan Rodriguez

SEGURIDAD: Emiten un alerta por amenazas de un grupo terrorista


Lo hizo el Ministerio de Seguridad en una nota dirigida al jefe de la Federal por amenazas en el exterior de un grupo vinculado a Al Qaeda contra las instalaciones de dos shoppings.
La Dirección de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad emitió un alerta y le pidió a las fuerzas de seguridad que refuercen la seguridad en los shoppings Abasto y Unicenter, y en las fronteras del país, por una amenaza de un grupo terrorista denominado Grupo Ansar Dine, vinculado a Al Qaeda, pudo saber Clarín de fuentes judiciales y oficiales. La causa está en manos de la Justicia de Lomas de Zamora. También interviene la Cancillería.

La nota, firmada por el director de Inteligencia Criminal, Sebastián Fernández Giatti, menciona una denuncia “recibida en una de nuestras representaciones diplomáticas en el exterior” y pide que se refuerce la seguridad en las fronteras. Según pudo saber este diario de fuentes oficiales, la denuncia se recibió a través de un llamado telefónico en la embajada argentina en París. “Hay que tomar los recaudos necesarios, por eso se emitió una circular a todas las fuerzas”, explicó la misma fuente sobre el operativo que activó el Ministerio de Seguridad.
En la cartera que dirige la ministra Cecilia Rodríguez, confirmaron la amenaza, aunque advirtieron que la misma busca “alerta a la población”.“Se reciben muchas denuncias de este tipo, siempre atendemos y analizamos cada caso”, relativizó una alta fuente de seguridad consultada por Clarín.  

“Emito por este medio la presente alerta y solicito se eleven los niveles de seguridad en sus ámbitos de actuación, con especial énfasis, en desplazamientos migratorios de los últimos días y movimientos en sus jurisdicciones de ciudadanos con pasaportes otorgados por la República de Mali”, dice la nota oficial que envió el 27 de octubre el Ministerio a los jefes de las fuerzas.

Al margen de la causa que tramita en Lomas de Zamora, en el último mes el shopping Abasto recibió al menos cinco denuncias telefónicas por lo que reforzó la seguridad en las últimas horas.

En octubre del año pasado, la presidente Cristina Kirchner había denunciado supuestas amenazas de ISIS. Luego de eso terminó echando a los jefes de la ex SIDE.  

Desde ayer circula por redes sociales una advertencia sobre las amenazas. Uno de los textos que se viralizó es el siguiente:

"Evacuaron del trabajo cerca del Unicenter. EVITEN ir a Unicenter y al Abasto este fin de semana. Me dijo un familiar mío que trabaja en el hospital de la policía y tambien me comento una amiga de amiga que trabaja en prefectura que no vaya. No se ni se puede decir que es lo que va a pasar, quizás un atentado o algo así. No es joda. De hecho, la novia de un compañero del laburo trabaja en Uni y ya está lleno de policías desde hoy. En fin, no vayan y no desparramen tanto la información para que no cunda el pánico".
Esta tarde, la Cámara Argentina de Shopping Centers emitió un comunicado:
"Ante los trascendidos que sugieren la existencia de amenazas contra dos centros comerciales asociados a la Cámara Argentina de Shopping Centers -Unicenter y Abasto- queremos llevar tranquilidad a los empleados, sus familias y los clientes".
"Al respecto, deseamos informar que nuestros asociados han tomado todas las precauciones pertinentes, de acuerdo a los procedimientos, como se hace habitualmente con este tipo de contingencias".

"Asimismo, se está trabajando en conjunto con los organismos de Seguridad, quienes de acuerdo a sus responsabilidades, están brindando toda la colaboración a fin de prevenir cualquier eventual incidente".

"Queremos hacerles saber que nuestros Shoppings asociados cuentan con altos estándares en medidas de seguridad, y que se han dispuesto todos los recursos necesarios para reforzarlas".
                                                             Imagen para el resultado de noticias

viernes, 30 de octubre de 2015

Escrutinio definitivo: Bordet es el nuevo gobernador entrerriano

La Secretaría Electoral dio a conocer el resultado final de las elecciones. El candidato del Frente para la Victoria fue elmás votado La Secretaría Electoral Nacional distrito Entre Ríos dio a conocer el escrutinio definitivo de los comicios del pasado domingo.El resultado final dio como ganador Gustavo Bordet. El candidato del Frente para la Victoria -FpV- obtuvo 325.878 votos. La segunda fuerza provincial fue Cambiemos, representada porAlfredo De Ángeli, con 303.769. Por otro lado, se confirmó también que fueron 872.585 los entrerrianos en sufragar96.798 fueron los votos en blanco 5.439 nulos Gustavo Bordet fue el más elegido en Concordia, Federal, Colón, Feliciano, San Salvador, Uruguay, La Paz, Villaguay, Nogoyá e Islas del Ibicuy. Por su parte, De Ángeli fue el más votado en Federación, Tala, Victoria, Diamante, Gualeguay y Paraná. De esta manera fueron 9 los departamentos que optaron por una continuidad del FpV. Sin embargo,en localidades como Tala y La Paz el intendente electo no representa a la fuerza más votada para la gobernación.9ahora

Reforman la ley universitaria y abren la puerta al ingreso masivo en Medicina

Lo aprobó el Senado de la Nación. En la nueva norma quedó establecida la gratuidad de los estudios superiores

El Senado de la Nación aprobó una serie de modificaciones a la Ley de Educación Superior Nº 24.521 de 1995 que podría tener un fuerte impacto en la Universidad Nacional de La Plata.

Si bien el cambio más resonante tiene que ver con la consagración de la gratuidad de los estudios superiores de grado -hasta ahora, en ese sentido, regía un decreto de noviembre de 1949-, la Cámara Alta eliminó el párrafo del artículo 50 del que se vale la facultad de Medicina para establecer un sistema de admisión restrictivo.

Hasta anteayer, ese artículo decía: “Cada institución dictará normas sobre regularidad en los estudios que establezcan el rendimiento académico mínimo exigible (...) En las universidades con mas de cincuenta mil estudiantes, el régimen de admisión, permanencia y promoción de los estudiantes será definido a nivel de cada facultad o unidad académica equivalente”.

En ese punto de la Ley de Educación Superior basó la facultad de Medicina su defensa de implementar un examen de ingreso restrictivo.

Incluso, cuando desde el consejo superior de la UNLP se intentó cambiar ese sistema, la unidad académica de 60 y 120 recurrió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde le dieron la derecha basándose precisamente en la normativa nacional (ver aparte).

Ahora, el artículo 50 simplemente expresa que “cada institución universitaria nacional dictará normas sobre regularidad en los estudios que establezcan las condiciones académicas exigibles”.

“IRRESTRICTO”

Pero donde aparece con claridad la nueva exigencia legal es en la modificación y ampliación del artículo 7º, que expresa “todas las personas que aprueben la educación secundaria pueden ingresar de manera libre e irrestricta a la enseñanza de grado en el nivel de educación superior (...) Este ingreso debe ser complementado mediante los procesos de nivelación y orientación profesional y vocacional que cada institución de educación superior debe constituir, pero que en ningún caso debe tener un carácter selectivo excluyente o discriminador”.

El artículo 7º, hasta las modificaciones aprobadas por unanimidad en el Senado, no hablaba de ingreso irrestricto ni de la imposibilidad de establecer procesos selectivos.

El vicepresidente institucional de la UNLP, Fernando Tauber, aseguró que la Universidad platense “fue la única del país que impulsó y gestionó activamente la nueva norma”, que sí contó con el apoyo formal del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Tauber dijo que “este proyecto, que fue ideado por Adriana Puiggrós, también fue motorizado fuertemente por el ministro de Educación Alberto Sileoni”.

Resaltó que en el Senado fue aprobado por unanimidad de los miembros presentes y recordó que en Diputados sólo había sido rechazado por los legisladores del Pro.

Consultado sobre las consecuencias que podría tener en relación con el ingreso a Medicina, apuntó que “la facultad siempre ha sido muy respetuosa de las condiciones legales”.

“La ley aún debe ser promulgada y publicada en el Boletín Oficial. Si ello llegara a ocurrir antes de que comiencen los cursos de ingreso (de cara al próximo año lectivo), Medicina quizás debería adecuar algunas condiciones”, señaló.

Consideró asimismo que la nueva letra de la normativa “ordena a la facultad en el contexto general de la Universidad, y reconcilia a todo el ámbito universitario en una mirada sobre la educación superior”.

GRATUIDAD POR LEY

Como se dijo, la gratuidad de la educación superior en el país aún se regía por un decreto del año 1949 sancionado por el entonces gobierno de Juan Domingo Perón.

Recién desde el miércoles a la noche el carácter gratuito está fijado por ley. Argentina es el único país de América Latina que tiene una normativa de ese tipo. “En el resto del mundo sólo cuentan con ella los países escandinavos”, comentó Fernando Tauber.

Concretamente en el artículo 2º, la nueva LES consigna que “el Estado nacional es el responsable de proveer el financiamiento, la supervisión y fiscalización de las universidades nacionales”.

Incorpora además un artículo 2º bis que indica que “los estudios de grado en las instituciones de educación superior de gestión estatal son gratuitos, e implican la prohibición de establecer sobre ellos cualquier tipo de gravamen, tasa, impuesto, arancel o tarifa, directos o indirectos”.Eldia

                             

PROHÍBEN CONSUMIR UNA MIEL ENTRERRIANA

Se trata de la marca Reina Miel, elaborada por el establecimiento Apícola S.XXI, con domicilio en Mitre 329 de la localidad de Crespo, en Entre Ríos. El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), reiteró mediante un nuevo alerta la prohibición de comercialización en todo el territorio santafesino de la miel marca Reina Miel, elaborada por el establecimiento Apícola S.XXI, con domicilio en Mitre 329 de la localidad de Crespo, en Entre Ríos.Así lo confirmó el director provincial del organismo, Raúl Samitier, destacando que la medida, incluyó el decomiso del producto porque "no cumple con la Legislación Alimentaria Vigente con motivo de no poseer Registro Nacional de Establecimiento (RNE) en tanto que en la toma de muestra tomada en Santa Fe, en su rótulo se consignó como Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) con Nº 0250001. Además, y habiéndose consultado a la Autoridad Sanitaria de Entre Ríos, la misma indicó que "no se encuentra inscripto el Establecimiento Apícola S.XXI", en tanto que la autoridad Nacional (Senasa) confirmó que "el número de registro es inexistente".Fuente: Diario Uno

2DA FIESTA DEL MICRO-EMPRENDEDOR ARTESANAL EN NUESTRA CIUDAD.


EL PRÓXIMO 14 Y 15 DE NOVIEMBRE SE REALIZARA EN NUESTRA CIUDAD LA 2DA FIESTA DEL MICRO-EMPRENDEDOR ARTESANAL ,CON LA PRESENCIA DE MAS DE 6O STAND DONDE ALBERGARA DISTINTOS EXPOSITORES DE NUESTRA LOCALIDAD, DEPARTAMENTOS Y DE DIFERENTES PUNTOS DEL PAÍS QUE LLEGARAN POR 1ERA VEZ.
LA MISMA ES CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA, DONDE HABRÁ VARIEDADES DE RITMOS MUSICALES EN EL ESCENARIO Y MUCHAS SORPRESAS MAS PARA ACERCARSE ,VER Y DISFRUTAR DE LAS ACTIVIDADES EN EL PREDIO DE LA ESTACIÓN UBICADA EN Av.KICHNER.
ACOMPAÑE Y APOYE ESTOS EVENTOS CULTURALES DE LOS ARTESANOS Y MICRO-EMPRENDEDORES TALENSES.
LOS HORARIOS QUE ESTARÁ ABIERTA LA MUESTRA ES: 
SÁBADO: 10 A 01HS 
DOMINGO:  10 A 22HS.
UN BUEN SERVICIO DE CANTINA Y BUFFET.LOS ESPERAMOS.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:
CONTACTOS 
 PATRICIA OLIVERA:(03445)-15446673 
ALEJANDRA MAIDANA:(03445)-15653600


COMO LLEGAR AL PREDIO






jueves, 29 de octubre de 2015

Municipios entrerrianos se capacitaron sobre los efectos del cambio climático

Los municipios entrerrianos que integran el Consejo Provincial de Ambiente, participaron este jueves del taller sobre cambio climático que se realizó en Paraná. El objetivo central de la actividad fue introducir y capacitar a los representantes de las áreas ambientales locales en temas claves vinculados a las medidas y programas de mitigación y adaptación a los cambios producidos en el comportamiento del clima, que son y serán prioritarios en la agenda ambiental de los municipios.
Esta actividad se realizó en el marco de una nueva reunión del Consejo Provincial de Ambiente y a partir del convenio institucional firmado entre la Secretaría de Ambiente de la provincia y la Red de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), que contiene más de 70 municipios de todo el país, incluyendo seis entrerrianos. En este caso el taller fue organizado en forma conjunta por las Secretarías de Ambiente de Entre Ríos y del municipio de Paraná, en el marco de la iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles, que Paraná implementa desde 2013. 

“Desde la Secretaría decidimos convocar al coordinador de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, Ricardo Bertolino, para que nos de una capacitación sobre cómo está trabajando la Red y cuáles serían las medidas o acciones que cada municipio puede adoptar para mitigar los efectos del cambio climático”, explicó el secretario de Ambiente, Fernando Raffo. 

Y agregó que “todos, desde una cuestión cultural, de educación ambiental y de cuestiones estructurales como son el tratamiento de los residuos, el arbolado público, la promoción de bicisendas, favorecen mucho en disminuir estos efectos”.. 

Luego, el secretario indicó que lo primero que aprenderán los municipios es a elaborar un inventario sobre los gases de efecto invernadero de cada municipio para relacionar este número con la media nacional y evaluar cómo está posicionado y qué medidas se pueden tomar en caso de que se necesite disminuir. 

Raffo precisó que el concepto cambio climático “se refiere más a la contaminación atmosférica y tiene que ver con los consumos energéticos, los residuos y la agricultura”. 

Por su parte, el secretario Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, Ricardo Bertolino, dijo “se viene avanzando en tema ambientales y la provincia de Entre Ríos es un ejemplo en muchas de estas cuestiones y desde hace tiempo viene liderando procesos muy interesantes. De hecho, esta reunión donde hay representantes de más de 20 municipios nos muestra que hay una decisión fuerte del gobierno provincial y de cada localidad de avanzar en estas cuestiones”. 

Respecto al cambio climático, Bertolino sostuvo que “todavía falta mucho, como población aún no entendimos que somos nosotros, con nuestras actitudes, los que vamos aumentando esta capa de gases de efecto invernadero alrededor de nuestro planeta que es la que va generando las tormentas extremas, las sequías, las inundaciones. Cada uno de nosotros somos los generadores de esta contaminación atmosférica y los que tenemos que cambiar de actitud”. 

Y explicó que en el taller desarrollado la idea es “definir cuántos gases de efecto invernadero produce cada población y, en función de eso, atacar el problema. Hay municipios que ya hicieron su inventario”. 

A modo de reflexión expresó: “Es necesario hacer cambios tecnológicos y de conducta en el corto plazo. A veces miramos al exterior y decimos que los norteamericanos son los que más producen, y es cierto, pero hay tipos de funcionamientos en nuestras localidades que son a veces más contaminantes de la atmósfera que los de otros países, y esto tiene que ver con que nos está faltando saber qué es lo que estamos haciendo incorrectamente para modificar el clima y en qué tenemos que invertir para bajar esa contaminación. No decimos hay que dejar de producir pollo, comer carne o producir arroz que son los grandes generadores. Decimos apliquemos las tecnologías apropiadas para continuar alimentando al mundo que viene creciendo sin complicar o dañar más el planeta”, concluyó Bertolino.

Se realiza el Segundo Encuentro Federal de Familias en Rosario del Tala Entre Rios

El 2do Encuentro Federal de Familias y Cuarto Encuentro Nacional de Estrellas Amarillas en Rosario del Tala,Entre Ríos se realiza desde este Viernes 30 hasta el día Domingo 1 de Noviembre,que contara con la presencia de integrantes y familiares victimas de accidentes de transito quienes acompañaran a su Presidente Julio Ambrosio que preside a nivel nacional  la Fundación "Laura Cristina Ambrosio Battistel" quien sera unos de los referente dicho evento.
Este encuentro nacional de Estrellas Amarillas, que fueron formadas para crear conciencia de quien maneja esta portando un arma que por irresponsabilidad u otros motivos puede causar accidentes con muchas muertes.
Estos eventos, a nivel nacional, permiten que se encuentren personas de distintos puntos del país y puedan comentar sus experiencias, sus sufrimientos, sus dolores, y, porqué no, sus miedos. En esos diálogos, y pareciendo aceptable lo que se hizo en algún municipio, es posible que los asistentes a este encuentro cuando regresen a sus localidades hagan llegar algunas propuestas de lo que se va a tratar en nuestra ciudad,para solucionar la problemática del tránsito en su lugar donde habitan,con la consigna debe ser “no queremos más que existan pintadas de estrellas amarillas en las calles de las ciudades y en las rutas”. 
Pero para eso es necesario que no sucedan accidentes. A fin de evitarlos los conductores deben concientizarse que es conveniente y necesario respetar las reglas de tránsito y estar concentrado, tanto el conductor como el peatón, cuando se transita por la vía pública. Sea una calle de la ciudad o en una ruta o camino.
PROGRAMACIÓN DEL EVENTO FEDERAL Y NACIONAL EN ROSARIO DEL TALA.

  
                       PLAZA DEL ENCUENTRO - CABINA DE TURISMO
                                        VIERNES 30 DE OCTUBRE
10 HS. ACREDITACION
 PROMOTORAS-RECEPCIONISTAS- 
FOLLETERIA-PLANO DE LA CIUDAD- SOUVENIRS
FOLLETO RESTAURANT: LA PERLA


                                       VIERNES 30: 20,30 HS. 
PEÑA : GIMNASIO CERRADO "JORGE M. GRIMAUX"- EET N° 1 
(Ubicacion del Lugar Calle: San José de Flores 130)
BIENVENIDA A LOS GRUPOS
PALABRAS DE UN INTEGRANTE DE ESTRELLAS AMARILLAS TALA
PALABRAS DR. OSCAR ROSSETTI- PRESIDENTE MUNICIPAL
PALABRAS: SR. JULIO AMBROSIO- PRESIDENTE FUNDACION 
QUEDA OFICIALMENTE INAUGURADO: EL 2° ENCUENTRO FEDERAL DE LA FLIA

ESPECTACULOS:
CORO ROSARIO DEL TALA
GRUPOS MUSICALES LOCALES



                                       SABADO 31 DE OCTUBRE 
EN BALNEARIO MUNICIPAL DR. DELIO PANIZZA

9,00 HS A 13 HS.
RECREACION -COMPETENCIAS-ENTRETENIMIENTOS
ALMUERZO: COMEDOR LA PERLA
REGRESO A LA CIUDAD : 15 HS
 POR LA TARDE DISTINTAS ACTIVIDADES EN ESCUELA TECNICA
17 HS. :   TALLERES: CHARLA DEBATE
ESCUELA TECNICA   N°1 "Osvaldo Magnasco" - (Ubicada en Calle Pellegini y 25 de Mayo)

TEMA: FAMILIA-LIMITES- ADICCIONES
DISERTANTES APERTURA: 
SCHIAVONI MARIA ANGELICA- PRUZZO MIRIAM
GRUPOS PARTICIPANTES: Designados Por color y/o nombres
TALLERES INDIVIDUALES CON SUS PANELISTAS
CHARLAS - DEBATE


SABADO: 21 HS. PEÑA- GIMNASIO ESCUELA TEC. N°1
DELEGACION ARIAS: VIDEO DR. CLAUDIO GALLARDO
ESPECTACULOS:
CORO BASSO
GRUPOS MUSICALES LOCALES


                   ACTIVIDADES DEL DIA DOMINGO
Las conclusiones se presentarán el día Domingo a partir de 9.30 hs.

GIMNASIO CERRADO "JORGE M. GRIMAUX"- EET N° 1 

CONCLUSIONES DE CHARLAS DEBATES
CONCLUSIONES POR GRUPOS
PRESENTACION: BARBARA M. NUÑEZ- CANTANTE
REFLEXIONES
BENDICION ECUMENICA
DESPEDIDA
HIMNO ESTRELLAS AMARILLAS 
PARQUE "JORGE MARIO GRIMAUX" Ex Racedo
CIERRE Y SUELTA DE GLOBOS
REGRESO A SUS CIUDADES
 



Se realizará un encuentro sobre Agroecología y Agricultura Familiar en Paraná

En pos de visibilizar la Agroecología como estrategia política, económica y socio-cultural que promueve el desarrollo de una agricultura sustentable, se realizarán las jornadas "Diálogo de Saberes: Agricultura Familiar y Agroecología".
Se desarrollarán el martes 17 de noviembre, de 8 a 13 en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, en Paraná 
La actividad es organizada en forma conjunta por el INTA, la Delegación Entre Ríos de la Secretaría de Agricultura Familiar y la REAF (Reunión Especializada para la Agricultura Familiar del Mercosur), quienes entienden a la Agroecología como un modelo productivo sustentable y posible para contribuir a revertir la mayoría de las problemáticas que enfrentan las comunidades en materia de seguridad, soberanía alimentaria y desarrollo. 
El Encuentro de saberes sobre agricultura familiar y agroecología, está destinado a organizaciones de la agricultura familiar, agentes de producción local, alumnos y docentes de Escuelas Agrotécnicas y universidades vinculadas a la ruralidad; técnicos del sector y público en general interesado en la temática. Se entregarán certificados de participación. 
El inicio del seminario está previsto a las 8. En este marco, se compartirá la mirada político-estratégica desde la cual, organismos públicos como INTA, la Secretaría de Agricultura Familiar y la REAF, abordan la agroecología y la agricultura sustentable en el orden nacional y latinoamericano. Asimismo, organizaciones de productores darán a conocer la experiencia agroecológica en primera persona, narrando sus trayectorias de vida y cambios hacia una producción ambiental, social y económicamente más sustentable. 
Además, el profesor e ingeniero agrónomo Santiago Sarandón, reconocido investigador y docente de la Universidad Nacional de La Plata, brindará una charla sobre la problemática actual en torno a la actividad y desde el CONICET se narrarán investigaciones en experiencias agroecológicas. 
Por más información, se puede ingresar a encuentrodesaberesparana@gmail.com. (APFDigital)