domingo, 31 de agosto de 2014

DEPORTES: Pasó la 6ta Fecha del Campeonato Entrerriano de MTB,en Crespo

Este domingo 31 de agosto se corrió una nueva fecha en la Ciudad de Crespo, la 6ta Fecha del campeonato entrerriano de MTB,con gran participacion de competidores de la provincia y de nuestra ciudad viajaron los ciclistas del Club Santa Barbara a competir donde trajeron buenos resultados en su participación en esa localidad entrerriana.
El circuito diagramado en El Pórtico era el epicentro de la competencia , fiscalizada por la Asociación Entrerriana de Ciclismo de Montaña.Fotos Caro Franco

LOCALES: UN CASO INCREIBLE EN EL CAMPO DE ROSARIO DEL TALA.


Pocas veces uno como investigador tiene la oportunidad de encontrarse con testimonios tan claros, objetivos y precisos de los hechos. 
La experiencia la vivió, Marcelo Artola, junto a un amigo personal, el comisario Darío Daffler, hoy cumpliendo funciones en Paraná, después de compartir un asado en el campo.


El protagonista del encuentro,Profesor Marcelo Artola.

El hecho se sitúa en las inmediaciones de la R6 entre la vía que cubre las ciudades de Uruguay y Paraná, y la R39, sobre la R6. 
Observan hacia el Sur (mirando hacia Galarza o Gualeguay) una luz de color entre verde y roja y que a sus costados presentaba una luz amarilla. 


Ubicación de la experiencia en mapa.

A los pocos minutos, ven hacia el norte (Villaguay), otra luz de iguales características, que a partir de allí les hacen vivir una experiencia increíble, situándose una de ellas sobre la vertical de los testigos. 




Como verán en el siguiente video, registramos la entrevista con cada detalle. Podemos observar que estos casos son muy comunes en la zona de Rosario del Tala, sin embargo, lo que no es muy común es que, quienes los viven, lo cuenten, motivo que nos lleva a valorar muchísimo la declaración de Marcelo y a través suyo, la confirmación de poder ser mencionado el otro testigo, el comisario Daffler, quien fue consultado a tal fin de hacerlo. 


Testimonio del Profesor Marcelo Artola

El testigo, nos confesó que a partir de este suceso, pasó a ver con más profundidad el tema de los ovnis, dado que no era muy devoto ni siquiera curioso de estos temas. Ahora, dedica parte de las horas de la noche, a mirar el cielo, en un gesto automático, buscando quizá repetir la experiencia.

Estas experiencias investigativas, son un aprendizaje enorme, dado que no sólo conocemos gente increíble con reacciones increíbles ante estos sucesos extraordinarios. El tabú del no hablar queda cada vez más atrás y eso permite tomar mayor contacto con los casos y sus elementos, que en definitiva, se convierte, en lo más cercano que a veces podemos estar cerca del fenómeno. 

Retirándonos de regreso a Victoria, paramos en el puesto caminero de los cruces de R39, R6 y R12, llenos de información y con el compromiso tomado previamente con la policía de comunicar lo hallado. Fue así que estaba de turno el policía Christian Villarreal, que fue testigo de una luz, que se movía en forma ascendente y descendente de color amarillo(vemos que los colores se repiten)en el año 1994 repitiendo la experiencia en el 2008. 
También nos comentó que cumpliendo funciones, pudo observar varios casos de mutilación de ganado, como extraños círculos en los campos. 

Como cierre, podemos mencionar la inmensa colaboración de José J. Perotti y la felicidad de compartir una investigación con el increíble Javier Staganaro, amigo de tanto años.Por 
VISION OVNI

        Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
        Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

DEPORTES: LA TORRE DE TALA POR 1ERA VEZ CAMPEON EN TENIS

Se disputó este fin de semana en cancha del Club Talense de Rosario del Tala,el torneo de tenis de la 3er etapa del Circuito de Tenis "Palmares" en categoria 5ta Copa "Javier Javier Piñeiro Construcciones", donde (La Torre de Tala) Nico Malumbres se coronó CAMPEÓN al imponerse  al Mansillense Franko Ansa por 6 a 4 y 6 a 2, con este resultado gana su 1er titulo a nivel deportivo en especialidad tenis.

DEPORTES: SABOR A NADA.


Este creo que es el mejor titulo que le podemos poner al clásico de fútbol que esto no tuvo nada, ambos equipos venían de victorias importantes, entonados y con buen fútbol, pero hoy nada de eso se vio, una tarde de domingo donde el publico dijo presente en el 2 de Enero que lucía espectacular con un sol radiante y donde todos fuimos ver una edición mas del clásico mas apasionante.
Nada de eso ocurrió, habrán sido los nervios, la ansiedad, no pudimos transmitir 
un nada de entusiasmo por que vimos un partido chato, cortado, impreciso, un primer tiempo que lo único que tuvo fue la expulsión de Cabrera que llego a destiempo sobre Calero y Estrada no dudo en mostrarle la roja al jugador de Atlético, minutos mas tarde Caseres le tira un manotazo a Pur Pur, este reacciona y Mendez asistente numero dos que tuvo una tarde para el olvido, llama al arbitro informa lo sucedido y este decide expulsar a los, Atlético se queda con nueve y Peñarol con diez, había para adicionar cinco minutos mas, Estrada solo dio un minuto y medio, se habrá dado cuenta que era lo mas lógico poner fin a una primera etapa para el olvido?.-
Después de eso pensábamos que tal vez íbamos tener un segundo tiempo con mas fútbol, con equipos con menos hombres, pero tal vez pensando en toda la gente que dio cita, y nada de eso ocurrió juego cortado con un arbitro que corto todo, que no dejó jugar y con un asistente como Mendez que no estuvo nunca a la altura del partido. Lenziza estaba amonestado, en una lucha con Calero sobre linea final el delantero de Peñarol recibe un golpe en la cara que Estrada no duda en sancionar y expulsa al capitán de Atlético, el visitante se queda con ocho hombres, pero nada de esto hizo que Peñarol aprovechara la superioridad, a tal unto que una infantilidad de Gomez hace que vea la tarjeta roja, falta sobre Tuot este queda en el piso y el cinco de Peñarol lo toma de la camiseta y lo tira hacia adentro de la cancha, ahora el equipo local queda con nueve, Estrada que en Primer tiempo no adicionó nada, tamo marcó en el segundo, solo dejo jugar, a los cuarenta y seis y medio Tuot mando un centro la peinó Pozanzini y Burgos la estrello en el travesaño, el contraataque de Peñarol fue bueno, una jugada rápida donde se lucio Ormaechea sacandole un zapatazo a Balbi que que se colaba en el angulo.
Las únicas dos jugadas de gol claras en todo el partido, y en tiempo de descuento, a los cincuenta el arbitro de regular actuación dio por finalizada la historia, se dignó a bajar la persiana de un partido que lo único que dejo fue sabor a nada.
Por Ivan Rodriguez(Canal 5)

sábado, 30 de agosto de 2014

DEPARTAMENTALES: ACCIDENTE DE TRANSITO

Macia: Accidente de transito en calle Gualeguaychú y Güemes. Los vehículos involucrados son un Peugeot dominio "JTQ 352" y el camión de recolección de residuos. Sólo hubo roturas de mica trasera izquierda, raspon en el guardabarro trasero y desprendimiento del paragolpe trasero  del Peugeot.
Las personas que iban en los vehículos salieron ilesas.
fuente:maciaaldia.blogspot.com.ar/

      

POLICIALES: Secuestro de droga en General Galarza

Dos masculinos fueron sorprendidos por un control policial en un camino vecinal que comunica Lazo con Galarza.
Atento al compromiso con que desempeña sus tareas el Sargento Osmar Cosso, encargado de Comisaría Estación Lazo, en horas de la tarde realizaba un control vehicular en un camino vecinal que conecta Lazo con el ejido urbano de General Galarza, alcanza a divisar dos masculinos en una motocicleta de 110 cc; que se acercaban, conforme al control mediante señas y la voz de alto intenta detener su marcha, pero estos sujetos lejos de acatar la orden aceleran tratando de evadir al uniformado, al cual incluso casi embisten en su cometido.
 
En forma inmediata el Sargento sale raudo en su patrulla tras los fugitivos, tratando de saber cuál era el motivo por el que habían evadido el control policial al mismo tiempo que alcanza a observar como estos sujetos se desprendían de algunos elementos que arrojaron al costado del camino, con dos envoltorios , a la vez que irradia la situación y alerta sobre la persecución en la que se encontraba al personal de Comisaria General Galarza, desde donde sale el móvil de dicha comisaría a cargo del Oficial Exequiel Dotto junto a su personal, organizando un rápido operativo cerrojo donde esperarían a estos masculinos, a los cuales en cuestión de minutos se observa llegar a gran velocidad en clara actitud de huida y atrás el móvil del Sargento.
 
Una vez trasladados a Dependencias de Crio Gral. Galarza se le dio intervención al personal de la Sección Toxicología de esta Jefatura que realizo las pruebas de campo en los paquetitos que fueran arrojados por estos personajes , arrojando con sorpresa como resultado la existencia de 50 gramos de Cannabis Sativa ( marihuana ) y cinco gramos de cocaína de máxima pureza.
Ya en la continuidad del procedimiento y con la comunicación al Juzgado Federal Jurisdiccional de la ciudad de Paraná se labraron las correspondiente actuaciones por la supuesta Infracción a la Ley de drogas N| 23.737 y trasladados a esta Jefatura y con el secuestro del bi rodado.
GALARZANOTICIAS

viernes, 29 de agosto de 2014

POLICIALES: Brigada Rosario del Tala secuestro más de 2.000 kgs de madera

La Policía de Entre Ríos a través de la Brigada de Abigeato Rosario del Tala, interceptó un traslado ilegal de madera sin que se pueda determinar su procedencia.

El procedimiento tuvo lugar sobre Ruta Provincial N 30 acceso a la localidad de Macia, donde detuvieron la marcha de una camioneta Nissan Frontier, con la cual transportaba en la parte trasera siete vigas de algarrobo desde 1 a 1.50 metros de largo, llevando enganchado un acoplado con otras veintidós (22) vigas pertenecientes a la especie algarrobo negro, (PROSOPIS-NIGRA), las cuales acorde a lo exigido reglamentariamente, eran transportadas sin la guía de origen del producto forestal, por ende se procedió al secuestro de más de dos mil (2.000) kilogramos de la madera mencionado, hasta que se regularice la situación, originada al no poder conocer su procedencia.- (Al Frente)
                                     

DEPARTAMENTALES: Gestiones para el Banco Nación

El Intendente Ricardo Troncoso se reunió el lunes 25 de agosto con empresarios y miembros del Banco de la Nación Argentina con el objetivo de avanzar en las negociaciones para abrir una agencia/sucursal de dicha entidad en la ciudad de Maciá. El encuentro resultó positivo y se espera que las gestiones continúen por sus carriles correspondientes. FUENTE maciaaldia



                      

DEPORTES: Centro Sportivo Peñarol comienza su ilusion en la cuarta fase campeonato de clubes U15

Este  Viernes y hasta el domingo  se juega  en el Gigante del Centro Sportivo Peñarol   la cuarta fase campeonato de clubes U15 
Los chicos de Peñarol U15 siguen en camino por la zona campeonato donde estaran presentes Rocamora de Concepcion del Uruguay ,Independiente de La Paz, Olimpia de Parana y el organizador Peñarol de Rosario del Tala.A las 18.30hs arranca el 1er encuentro entre Olimpia vs Independiente y a las 20hs lo harà el local Peñarol y Rocamora.De esta fase clasifican los dos primeros directo al cuadrangular final. 






El plantel de Peñarol
Villanueva, Enzo. Baridon, Joaquin. Caceres, Franco.Solda, Bautista. Delfino, Uriel.De Zan, Matias.Bros, Nicolas.Calero, Mateo.Buyatti, Agustin.Ascaino, Nicolas.Giacchino, Franco.Rostan, Ulises Entrenador: Panizza, Mariano - Asistente: Alarcon, Josue
Foto: Este fin de semana desde el Viernes, los esperamos en el Gigante para apoyar a los chicos de la U15. Peñarol organiza en su cancha la cuarta fase campeonato de clubes U15.
Los chicos de U15 siguen en camino por la zona campeonato (cuatro equipos) Rocamora de C. del Uruguay ,Independiente de La Paz, Olimpia de Parana,Peñarol.
Este Viernes Todos al gigante!!!!

GOBIERNO: Avanza los trabajos de mantenimiento de caminos en el centro de la provincia

Las zonales de Villaguay, Rosario del Tala y Nogoyá, trabajan en el mantenimiento de la red de caminos secundarios. Las tareas consisten en tareas de reposición de broza, ripio, cuneteo, alcantarillado, levante, ensanche, recuperación de caminos y abovedamientos. Benefician a vecinos, productores y la comunidad educativa de una amplia zona rural del centro entrerriano.
Gracias a las buenas condiciones del tiempo, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través del área de Conservación y sus zonales, y bajo la supervisación del Director Administrador de la repartición, Ing. Jorge Rodríguez, realiza un intenso trabajo de mantenimiento de la red secundaria en todo el territorio provincial como por ejemplo los departamentos Rosario del Tala, Villaguay y Nogoyá.
“En los primeros meses era imposible trabajar por las abundantes precipitaciones, ahora el tiempo ayuda a mantener un buen ritmo de las obras”, aseguraron desde Vialidad de Rosario del Tala al tiempo que destacaron la ayuda de la comuna local más Mansilla y Maciá. También, el trabajo conjunto con las siguientes juntas de Gobierno: Sauce al Norte (Las Guachas), Sauce al Sud, Arroyo Cle, Echagüe, Gobernador Sola, Altamirano, Guardamonte, Durazno, La Ollita.
Las tareas se centran en las mejoras en la R.P. Nº 19, en el tramo entre la R.N. Nº 12 y  Puente Barco. Alteo y reconstrucción de camino se realiza en camino de  kroger y en la R.P. Nº 15 a la altura de estancia La Concordia hasta Puente Raíces, en Altamirano al Norte. Desbarre y alteo se ejecuta en el camino ubicado en Paso Colorado entre Arroyo Altamirano y Estación Guardamonte. También se lleva adelante tareas de mantenimiento desde Guardamonte a R.P. Nº 6 y hasta camino La Hormiga Negra.
En tanto, en Nogoyá, se llevan adelante trabajos de cuneteo y levante del camino en la R.P. Nº 19 en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional Nº 12 y Mansilla conocido con el nombre de camino Nazar – Anchorena.
En la Ruta Provincial Nº 43 en dirección a 3ra se realiza tareas de cuneteo, ensanche de la traza y abovedamientos. Igual tarea se realiza en camino de Las Achiras en el tramo comprendido entre la R.N. Nº 12 con la Nº 43, y desde Febre hasta tambo de Giusta. En tanto, en Campo García, jurisdicción de Aldea San Miguel, se realiza reposición de broza. .
En Villaguay, las tareas se centran en varios frentes. En la R.P. Nº 20 desde su intersección con la R.N. Nº 18 – acceso a Villaguay – se realizan trabajos de reposición de ripio, desagües y cuneteo. En tanto, la reconstrucción de caminos y desmalezado se realiza en varios distritos rurales a saber: Raíces Este y Oeste, Mojones Sur y Norte, Lucas Sur Segunda, San Gregorio, Colonia Sagastume y Vergara Norte.
 
 

INTERES GENERAL: Hello Kitty no es una gata y nunca lo ha sido, reveló su creadora

Hace 40 años que millones de personas se encantan con la dulzura del personaje japonés que responde al nombre de Hello Kitty, convencidas de que se trata de una felina. Pero no, Hello Kitty no es una gata ni lo ha sido nunca.A pesar de sus orejas puntiagudas, su hocico y sus bigotes,"Hello Kitty es una niña pequeña, alegre y feliz, con un corazón de oro", explicó con toda seriedad la empresa Sanrio.Esta afirmación es el resultado de la curiosidad de unaantropóloga de la Universidad de Hawái especializada en la cultura"kawaii" ("mona"), Christine Yano, que le pidió a Sanrio queverificara la información de una exposición conmemorativa por el 40º aniversario del personaje. La casa creadora respondió: "Hello Kitty no es una gata. Es un personaje de dibujos animados. Una niña pequeña. Una amiga. Pero no una gata. Nunca ha sido representada a cuatro patas". Es un personaje humanizado al 100%", insistió un portavoz de Sanrio a la AFP, que reconoció no obstante que era posible que existiera una cierta confusión: "Es cierto que la forma es parecida a la de una gata, pero eso es todo". Y para muestra, un botón: su verdadero nombre es Kitty White, nació en el sur de Inglaterra el 1 de noviembre de 1974, de signo escorpio, y de grupo sanguíneo A. Y la prueba definitiva: Kitty tiene su propio animal de compañía, un "verdadero" gato llamado Charmmy Kitty. Pero hay algo que Sanrio no destaca: con unos ingresos anuales de entre 2.500 y 3.000 millones de euros, Hello Kitty es, ante todo, la gallina de los huevos de oro.

                      

POLITICA: El Iosper avanza en la construcción del Centro de Medicina Nuclear y Molecular

 Está previsto que las obras en el Centro de Medicina Nuclear y Molecular que construyen Iosper y la Comisión Nacional de Energía Atómica en el predio ubicado en el barrio El Triangular de Oro Verde, finalicen en marzo de 2015.

Con un avance del 25 por ciento, la obra del Centro de Medicina Nuclear y Molecular, que llevan adelante el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (Cnea) en el predio ubicado en el barrio El Triangular de Oro Verde, sigue a paso firme para cumplimentar el plazo de finalización de tareas, previsto para marzo de 2015. La inversión inicial ronda los 45 millones de pesos. 

El jefe de Obra, Ingeniero Civil Germán Viola, detalló que hasta el momento, “está completo el movimiento de suelo, y en pleno desarrollo, con un avance del 70 por ciento, los hormigones y la obra civil básica, que es lo que le da forma al edificio”. Además, “hay otros rubros iniciados, como la mampostería, los desagües pluviales y la estructura de cubierta, que sostendrá el techo”. 

Se trata de una obra de tres niveles: “un sector de subsuelo, que es la acometida de todos los servicios, luego la planta baja, de alrededor de 3.300 metros cuadrados, donde se desarrollarán la mayoría de las actividades, y por último la planta alta, de cerca de 400 metros cuadrados, que constituirá el sector de investigación y docencia”. 

El Directorio recorrió la obra 

El jueves pasado, el presidente del Directorio de Iosper, Fernando Cañete, recorrió la obra acompañado por los directores Viviana Sánchez, Marcelo Pagani, José Beltzer, y Ricardo Bertonchini. 

En la oportunidad, el titular de Iosper, Fernando Cañete, confirmó que para el organismo a su cargo, una obra de tal magnitud implica “un gran esfuerzo, un gran compromiso. Trabajar por el bien de la salud, buscar el desarrollo de la calidad humana y lo que debe tener un tratamiento para personas afectadas por dolencias oncológicas, es una gran responsabilidad, pero además, implica un gran compromiso para que esta obra se finalice en tiempo y forma”. 

El funcionario recordó que los recursos destinados a este emprendimiento son “solamente de Iosper, por lo que estamos tratando de cumplir con los plazos de finalización de obra, que son 18, para brindarles a nuestros afiliados esta prestación, establecer un antes y un después en la salud de los entrerrianos, y abrir este Centro también a provincias linderas a Entre Ríos, que ha realizado un esfuerzo importantísimo, para buscar la excelencia en la prestación de servicios”. 

Por su parte, la directora Viviana Sánchez explicó cómo se financiará el Centro cuando esté en funcionamiento. “Debe conformarse una Fundación donde participará el Iosper, el gobierno provincial y la Conea, y a partir de allí comenzará la generación de los recursos para hacer realidad este sueño. Se trata de una obra cuya inversión inicial es de 45 millones de pesos, pero con los ajustes correspondientes llegará a cerca de 65 millones”. 

La contadora, que sigue de cerca la iniciativa desde que comenzó a gestarse durante la presidencia de Silvio Moreyra, evocó que “hace más de cinco años comenzamos a soñar con este cambio en la salud, no sólo de los entrerrianos sino también de las personas de las provincias vecinas, como Santa Fe, Corrientes, Misiones y Chaco. Por eso estoy feliz de ver como este sueño, que nos costó muchísimo, comienza a hacerse realidad”.

A su turno, el representante del sector docente, Marcelo Pagani, señaló que por el corto tiempo que lleva en el organismo fue “la primera aproximación a este proyecto, ya que si bien lo conocía en papeles, no lo había hecho in situ; el impacto es muy grande, porque se toma conocimiento de lo que será, y lo que significará para la salud de los entrerrianos en particular, y de los argentinos en general”. 

El docente admitió que se quedó “impactado” por la magnitud del emprendimiento, y manifestó su compromiso para continuar trabajando con la iniciativa. 

El director por los jubilados, Ricardo Bertonchini, consideró que la obra que se levanta “es el futuro de hace 40 años. Tal vez nos demoramos un poco, pero el Iosper tomó el protagonismo en este Centro y seguramente, mucha gente no toma dimensión de lo que significa y lo que será para la salud”. 

Bertonchini destacó que “con la tecnología que se aplicará, avanzaremos en materia de prevención y diagnóstico y nos pondremos varios pasos adelante de otras provincias”. 

Además, el integrante del Directorio por activos y retirados de la Policía, José Beltzer, opinó que el Centro “será de suma importancia para la provincia. Es un proyecto necesario y ambicioso, porque hay sólo dos similares en el país, uno en Buenos Aires, y otro en Mendoza. El de Entre Ríos, vendría a cubrir no sólo a los pacientes de Iosper sino también a otros de provincias vecinas”. 

Para Beltzer, “es una obra imponente, y cuando esté funcionando, prestará un servicio necesario y muy importante. Trabajamos para que alcance el desarrollo deseado, ya que tenemos recursos humanos para que sea un éxito. También considero importante destacar la gestión que hicieron el ex presidente Moreyra, un visionario al plantear la iniciativa, y la contadora Sánchez, quién acompañó el proyecto desde sus inicios”. 

El director de Servicios Generales del organismo, Naldo Franco, rememoró el momento en que el ex presidente llamó a un grupo de trabajadores de Iosper para “invitarnos a soñar. Creo que en ningún momento pensamos que era soñar en grande y entre esos sueños, estaba desarrollar la obra civil del Centro de Medicina Nuclear. Fue un acierto comenzar a trabajar en este centro, que permitirá realizar estudios de medicina y contar con una instancia de investigación y desarrollo en nuestra provincia, dedicada a los tratamientos oncológicos, entre otras posibilidades, con la aplicación de medicina nuclear”. 

Detalles 

La obra civil está a cargo de una Unión Transitoria de Empresas (UTE) constituida por Antolín Fernández SA y Mundo Construcciones SA. El Centro tendrá una superficie cubierta de 3.500 metros cuadrados. El proyecto comenzó a gestarse en 2009 y a partir de ese año se firmaron los convenios para la financiación y ejecución, que ya lleva un 25 por ciento de avance.


                          

SALUD: Conformarán una comisión para unificar la ley de la carrera médico asistencial

 La rematriculación de médicos en la provincia, la agilización de la toma de cargos tras los concursos, la nueva paritaria salarial y una readecuación de la ley de carrera médico asistencial fueron los temas en reunión de autoridades.

La rematriculación de médicos en la provincia, la agilización de la toma de cargos tras los concursos, la nueva paritaria salarial y una readecuación de la ley de carrera médico asistencial fueron los temas trabajados en la audiencia entre el ministro de Salud de la Provincia, Hugo Cettour, y la Federación Médica de Entre Ríos (Femer). Del encuentro surgió que conjuntamente conformarán una comisión que trabaje en la unificación de criterios de la ley de la carrera médica. 
El ministro de Salud, Hugo Cettour, junto a la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), abordaron diversos temas referidos a la cartera sanitaria en una reunión de la que formaron parte el presidente de la entidad, Rodolfo Nery; el secretario Fernando Vázquez Vuelta y la directora de Atención Médica, Karina Muñoz. 
A manera de balance del encuentro, Nery especificó que “fue muy productivo”. Y agregó: “El ministro de Salud, Hugo Cettour, sabe mucho de salud pública y entre todos los temas tratamos: el reordenamiento hospitalario en materia de especialidades, el trabajo en una nueva ley de la carrera médico asistencial para lograr un ordenamiento estructural en salud, la rematriculación y la toma de cargos tras los concursos”. 
De la propuesta con temario previo los temas abundaron en torno al futuro de la salud pública. 
“Planteamos otra exigencia para quien se rematricula, con el propósito de que la medida sea más efectiva. También se trabajó en la necesidad de agilizar el lapso de tiempo hasta que se hacen efectivos los cargos concursados y, en torno a la reapertura de paritarias, estaríamos en el contexto, dado el atraso salarial histórico que hay en la parte médica”, refirió Nery. 
Asimismo, se habló de implementar “una comisión mixta para trabajar en una futura nueva ley de carrera médico asistencial”. El fin de esta nueva instancia busca “unificar criterios que permitan contemplar a todos los profesionales de la salud”.


                                     

GOBIERNO: Se autoriza a la policía a realizar operativos de control de motos

El gobierno de la provincia, a través del decreto 2675, establecido una nueva normativa –que se encuadra en la legislación de Seguridad Vial vigente- para que la Policía pueda actuar ante cualquier infracción que atente contra la seguridad, y pueda retener las motos que circulan en condiciones irregulares. Para ello se elaboró dicha norma legal que estará vigente en los próximos días en todo el territorio provincial. En la mañana de este jueves, el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, dio precisiones a la prensa sobre el alcance de esta norma.

En este sentido Bahl afirmó que “en la actualidad, la mayoría de los hechos denunciados involucran a personas que se trasladan en moto. Es una modalidad de esta época, en que la moto se utiliza para huir rápidamente luego de cometer el delito”. 

“Hasta el momento, detener a un motociclista era potestad exclusiva de los gobiernos locales, de los municipios, y esto limitaba el accionar de la policía que es la que se encuentra efectivamente en la calle las 24 hs, los 365 días del año, preparada para prevenir el delito y para actuar en distintas situaciones que suceden en la vía pública y que afectan la tranquilidad de los vecinos” describió. 

En relación a la norma sancionada por el Ejecutivo provincial, el titular de la cartera política resalto que “este decreto es una herramienta para sumar a la prevención y a la tranquilidad de la gente en la calle, en los barrios, en todos los pueblos y ciudades de la provincia”. 

“Nuestro objetivo es perseguir infracciones que atenten contra la seguridad de las personas. Bajo ningún concepto la intención es sustituir la función propia de los municipios, sino proteger la vida y prevenir delitos y accidentes” enfatizó. 

Además recordó que “los operativos de control de motos han demostrado que son muy efectivos en la prevención del delito. Concretamente, cuando se realizan y se retienen un número importante de motos, al mismo tiempo se verifica una baja significativa en los hechos delictivos”. 

En este marco Bahl resaltó: “No hay que generalizar ni es nuestra intención deshonrar a quienes utilizan a diario este medio de movilidad en las ciudades, que en general son trabajadores honestos, jóvenes, padres y madres de familia” y acotó: “Pero lamentablemente, enfrentamos hechos delictivos cometidos por sujetos que usan las motos como medio de movilidad para huir rápidamente y necesitamos contar con herramientas legales que le permitan a la policía intervenir cuando tiene que hacerlo” 

“Respecto a las tareas de prevención, nuestra intención es realizar los operativos en cualquier momento ya que tenemos la capacidad operativa para llevarlos a cabo. Si bien hasta el momento la policía venía llevando a cabo tareas en conjunto con el personal de Tránsito municipal, a partir de este decreto, queda facultada para actuar de manera independiente” explicó el ministro de Gobierno. 

Por último, comentó que “en los próximos días mantendremos reuniones con los gobiernos municipales de toda la provincia donde existan juzgados de Faltas para coordinar las tareas y llegar a mejores resultados”. 


                                   

GOBIERNO: Veinte familias de General Galarza accedieron a su casa propia

En el marco del Programa Federal Techo Digno, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), inauguró este miércoles 20 nuevas viviendas en General Galarza, departamento Gualeguay, en las que se invirtieron 7 millones de pesos. El grupo habitacional incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño.

La ceremonia de entrega fue encabezada por la intendenta de General Galarza, Julia Witman, y el titular del IAPV, Oscar Marelli. Además, contó con las presencias del diputado provincial Hernán Vittulo; el escribano mayor de Gobierno, Francisco Gastaldi; la vocal del organismo provincial, Amalia Peroni; el gerente de la Regional Sur de la repartición, Ricardo Nieto; el asesor del Ministerio de Planificación Federal, Gustavo Ramos; funcionarios municipales; y ediles, entre otras autoridades. 

La intendenta de General Galarza, Julia Witman, dijo que “hoy un número importante de vecinos pueden tener acceso a su techo propio, ya que es el inicio de una nueva etapa para 20 familias que podrán brindar a sus hijos una mejor calidad de vida. Es una decisión de este gobierno de Sergio Urribarri, que trabaja en cada rincón de la provincia para construir una sociedad más justa”. 

La jefa comunal solicitó a las autoridades provinciales “la construcción de nuevas viviendas para que estas poblaciones puedan seguir creciendo y tengan un futuro esperanzador”. 

Witman valoró “el compromiso que llevan adelante la administración provincial, el gobierno nacional y cada uno de los municipios entrerrianos que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”. 

“Es un gran honor para mí poder representar a los adjudicatarios de estas nuevas viviendas y manifestarles nuestro profundo agradecimiento a las autoridades nacionales, provinciales y municipales, quienes hicieron posible la concreción de nuestro sueño: la vivienda para nuestras familias. Este es un momento inolvidable en nuestras vidas y reafirmar nuestro compromiso en cuanto al cuidado y pago de la cuota de la casa para que más familias puedan contar con una vivienda digna.”, expresó la adjudicataria Lucía Lencina. 

Finalmente, el titular del IAPV, Oscar Marelli, afirmó que “podemos inaugurar nuevas viviendas gracias a un modelo nacional y provincial que permite financiar su construcción, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población”. 

“Estas viviendas son un espacio para afianzar la familia y criar a sus hijos para que en el futuro sean hombres y mujeres de bien que hagan crecer a esta comunidad y a la provincia”, señaló el funcionario. 

Marelli resaltó “el compromiso del gobernador Sergio Urribarri de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”. 

Tras la invocación religiosa, se procedió a la entrega de las carpetas y llaves a los adjudicatarios, se efectuó el descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cinta. 


                                    

GOBIERNO: El puente más grande de la provincia de 720 metros toma forma

El enlace vial tiene una longitud de 720 metros y comunica los departamentos Gualeguaychú con Rosario del Tala. La obra del enlace vial forma parte de la construcción del ripio sobre la R.P. Nº 19 y es supervisada por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) quien además la licitó. Los trabajos se financian a través del Programa Agrícola de Servicios Agropecuario (Prosap) y tiene un costo oficial que alcanza los 300 millones de pesos.
La Provincia suma otra ruta enripiada. Se trata de la Ruta Provincial Nº 19 en el tramo comprendido entre Urdinarraín (Departamento Gualeguaychú) con la R.N. Nº 12, cerca del acceso a Mansilla (Departamento Rosario del Tala), en la Ruta Nacional Nº 12. La obra incluye la construcción de un puente de 720 metros que es el más extenso de la provincia. La obra se realiza a través del Programa de Servicios Agrícola Provincial (Prosap). La inversión alcanza a los 300 millones de pesos y tiene un avance del 35 por ciento. También incluye otro puente de 60 metros sobre el Arroyo San Antonio. La obra acortará la distancia en 100 km entre los departamentos antes mencionados y constituye una alternativa de comunicación desde el sur al centro entrerriano.
En cuanto a otras obras, incluye, la mejora de un camino secundario denominado La Juanita por el cual se ingresa a la sub comisaría de Costa de San Antonio y a la escuela primaria Nº 29 Salvador María del Carril a la que concurren niños de la zona.
Además, al inicio de la obra, en el sector urbanizado, se ejecutará una doble calzada con canteros centrales previendo un sistema de desague pluvial que contará con cordones cuneta y alcantarillas revestidas de hormigón. También se prevé ejecutar dos intersecciones entre la R.P. Nº 19 y la Nº 15. En tanto, en la otra – R.P. Nº 19 con la R.N. Nº 12, se construirá una boquilla con dársena de ingreso y de salida.

                                 

                                 

POLITICA: Se realiza hoy el plenario de secretarios generales de CTA Entre Ríos en Gualeguay

Los secretarios generales de la CTA Entre Ríos se reunirán en un plenario que se llevará a cabo en Gualeguay. Se definirá, entre otros puntos, fecha y organización de la movilización provincial prevista para septiembre.
La mesa provincial de la CTA Entre Ríos convocó a los secretarios generales departamentales de la CTA, a los secretarios generales de seccionales de ATE y de Agmer, y de los sindicatos de base, al plenario general que se realizará en la sede de ATE Gualeguay este viernes. 
El temario incluye un informe del Secretario General, y la convocatoria y organización del próximo congreso ordinario y extraordinario de la Central, previsto para el 5 de septiembre en la ciudad de Villaguay. 
Además, se hará un análisis del escenario sindical en Entre Ríos y se definirá fecha y organización de la movilización provincial de la CTA Entre Ríos prevista para el mes de septiembre. 
El titular de la entidad, Luis Gálligo estimó que la medida de acción conjunta podría concretarse la primera quincena de septiembre, señala Apf. 
Cabe recordar que en su último congreso, Agmer se dio mandato a la comisión directiva del gremio para consensuar una fecha para realizar un paro de 24 horas con movilización provincial en septiembre, en el marco de la CTA Entre Ríos.


                                    

LOCALES: FERIA DE CIENCIAS

En el marco de la feria de ciencias,se desarrollo una actividad escolar desde niños de jardin hasta alumnos que concurren en la Escuela Nina N°53 "Aeronautica Argentina".
El mismo con diferentes temas como por ejemplo la lluvia,los volcanes,y los mas pequeños alumnos de sala de 5 años con la colaboracion de las docentes Analia Miño y Lucrecia Humoffe elaboraron un proyecto y  realizaron investigacion sobre los  puntitos verdes que se le forman al pan,donde partieron la base desde la produccion del  trigo hasta la elaboracion del producto el pan.