miércoles, 30 de abril de 2014

El STJ se trasladò a Rosario del Tala y juraron los dos nuevos jueces titulares


Ayer martes 29 el Alto Cuerpo celebrò su reunión de Acuerdo y al mediodia  juraron los dos nuevos Jueces titulares.-
Ayer martes 29 de abril, el Superior Tribunal entrerriano realizò en la ciudad de Rosario del Tala su reunión de Acuerdo, donde  se trataron entre otras cosas problemáticas inherentes al gobierno del Poder Judicial en general y, en particular, a las que competen a esa jurisdicción.-Luego de celebrada la misma, la Presidenta del Cuerpo, Dra. Claudia Mizawak, asistida de la secretaria autorizante y en compañía de los Sres. Vocales, tomaron Juramento a los Dres. Silvina Graciela Cabrera y Mariano Luis Velasco, como Jueces Titulares de los Juzgados de Garantías y Transición, y Civil y Comercial de la jurisdicción, respectivamente.-
 La Dra. Cabrera, quien se desempeña como Fiscal Auxiliar Interina de la Unidad Fiscal de dicha localidad, fue designada Jueza de Garantías y Transición por Decreto  4818 GOB., mientras que el Dr. Velazco, por Decreto 4819 GOB, titularizará como Juez Civil y Comercial de Rosario del Tala, despacho del que hasta el momento de encuentra a su cargo.-
            Ambas actividades se llevaron a cabo en la sede de la Asociación Entrerriana de Televisión de la mencionada ciudad, sito en Almirante Brown 80.
                       -

Detuvieron a dos talenses con droga en Capital Federal

Según lo que pudo saber este sitio, dos masculinos de 19 y 22 años fueron detenidos con sustancias prohibidas, en un procedimiento realizado por efectivos de comisaria 16 de la Policía Federal.
Si bien no hay mucha información al respecto, los mismos habrían estado en los últimos días pernoctando en la ciudad de Buenos Aires, luego del procedimiento antidrogas, ambas personas quedaron detenidas a disposición de la justicia federal. al frente

                            Foto: Detuvieron a dos talenses con droga en Capital Federal

Según lo que pudo saber este sitio, dos masculinos de 19 y 22 años fueron detenidos con sustancias prohibidas, en un procedimiento realizado por efectivos de comisaria 16  de la Policía Federal.
Si bien no hay mucha información al respecto, los mismos habrían estado en los últimos días pernoctando en la ciudad de Buenos Aires, luego del procedimiento antidrogas, ambas personas quedaron detenidas a disposición de la justicia federal.  AMPLIAREMOS

FINAL ENTRERRIANA ATLETICO TALA Y REGATAS

Anoche Regatas le ganó en Chaco a Uncaus 96 a 84 en el quinto juego final de las semifinales en la zona norte barriendo la serie 3 a 2 y será el rival de Atletico Tala en la gran final entrerriana que comenzará a jugarse el dia domingo 4 de Mayo y martes 6 en Rosario del Tala en los dos primeros juegos para luego enfrentarse en Concepcion del Uruguay el dia 11 y 13 de mayo en caso de haber un 5to juego se definira en nuestra ciudad dia 16 de Mayo,se repetirá la historia como aquella final entre ambos clubes jugado en la Liga Provincial "C" 2011 cuando barrió la serie 3 a 0.En la otra final zona sur lo jugarán  Estudiantes de Olavarria recibiendo a Hispano Americano.
         

Hay un nuevo sindicato de prensa en nuestra provincia


Numerosos periodistas y comunicadores sociales de la provincia de Entre Ríos anunciaron ayer la fundación del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación -SETPyC-, y precisaron que el acto inaugural se realizará en Paraná el próximo jueves 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Algunos de los miembros de esta iniciativa formaban parte del Sindicato de Prensa de Entre Ríos, pero resolvieron una desafiliación masiva, disconformes con acciones de la Comisión Directiva, liderada por Osvaldo Couceiro, a la que consideran una expresión de la burocracia sindical.
Un escribano se presentó en la sede de ese sindicato con un acta firmada por 22 afiliados (otros se sumaron más tarde), para informar su alejamiento de esa entidad.
Manifestaron que el SETPyC será “un sindicato independiente, democrático, asambleario, no partidizado, y con la debida distancia de la patronal y del poder político, económico o en cualquiera de sus manifestaciones”.
“Ponemos el acento en la participación de los trabajadores aunque sea una condición obvia –añadieron-, porque eso no se ha cumplido por razones que sería largo analizar en las organizaciones de este tipo, de modo que estamos dispuestos a aprovechar las experiencias para superar los problemas de atomización o dispersión que dejan a muchísimos trabajadores entrerrianos en la intemperie”.
Los firmantes explicaron, además, que numerosos periodistas de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Concordia y otras ciudades iniciaron reuniones y encuentros de la misma manera que los que se desempeñan en Paraná, con intenciones de confluir en el SETPyC.
Algunos de los firmantes de la declaración conocida hoy son Danilo Lima, Simón Volcoff, Myrian Olego, Sergio Ruiz, Gustavo Sánchez Romero, Exequiel Ré, Jorge Riani, Marcela Pautaso, Mario Alarcón Muñiz, Daniel Tirso Fiorotto, Emilia Elizar, Juan Cruz Varela, Federico Malvasio y Luz Alcain, entre otros.
    prensa

martes, 29 de abril de 2014

Las causas por drogas encabezan el ranking de lo que se investiga en Entre Ríos


Un informe revela que el 47% de las investigaciones que se tramitan en Entre Ríos son por tenencia de estupefacientes para consumo personal. Las causas por producción y contrabando de drogas están en el otro extremo. El estudio relevó todas las investigaciones registradas durante 2012 en los juzgados federales de Paraná, Victoria y Concepción del Uruguay.
La mayor cantidad de causas judiciales que se tramitan en el país persiguen a los consumidores. Así lo revela un informe realizado por la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) en base a todas las investigaciones registradas durante el año 2012 en el sistema informático del Ministerio Público Fiscal de la Nación, que incluye el procesamiento de la información de las fiscalías federales de todo el país. En la provincia, el informe revela que de las 777 causas iniciadas en los juzgados federales entrerrianos, en 397 se investigan delitos sobre violación a la denominada ley de estupefacientes, es decir, el 51%. El detalle muestra que en Concepción del Uruguay se tramitan 255 expedientes; en Paraná, 103; y en Victoria, 39 causas.
El detalle que publicó este lunes El Diario muestra que la mayor cantidad de causas que se tramitan en Entre Ríos son por las figuras de “tenencia simple” (131) o “tenencia para consumo personal” (57), en un 47%; mientras que el 41% de las investigaciones (164 en total) son por “comercio o tenencia para comercialización, almacenamiento, transporte”. Pero apenas se instruyen 8 causas por “contrabando de estupefacientes”, 6 por “siembra o cultivo”, 2 por “producción” y 1 por “organización y financiamiento de tráfico”. Son estas las conductas más graves reprimidas por la Ley Número 23.737. Las otras 28 causas son por los delitos de “suministro gratuito u oneroso”, “falsificación o uso indebido de recetas médicas”, “suministro profesional indebido”, “ingreso de precursores en zona de frontera” y “venta “indebida”.
A las causas de droga les siguen investigaciones por delitos contra la fe pública (falsificaciones, fraudes, por ejemplo), infracciones a leyes especiales (contrabando, delitos tributarios) y delitos contra la libertad (trata de personas), entre otros.
Otro de los puntos relevados por la Procunar tiene que ver con la dirección de las investigaciones. El 72% de las causas son instruidas por los jueces federales y sólo en un 28% de los casos, la instrucción está a cargo de los fiscales. “Esto ocurre por la aplicación discrecional de la delegación de la pesquisa en la Fiscalía que les otorga a los magistrados el artículo 196 del Código Procesal Penal de la Nación”, reza el informe difundido ayer por la Procuración General de la Nación. Paraná, con un 93%, es la segunda jurisdicción con más concentración de causas en manos de los jueces.
También analiza la cantidad de causas iniciadas en función de la distribución de población en cada jurisdicción federal. En el caso de Entre Ríos, muestra que se iniciaron 33 causas por cada 100.000 habitantes, es decir, la mitad de la media nacional.
La hora del juicio.
A este informe se suma otro dato más inquietante: hacia finales del año pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná tenía 487 causas en trámite, de las cuales 251 son por infracciones a la Ley Número 23.737, es decir, el 51,5%.
Al respecto, el vocal Roberto López Arango acotó que “en la agenda del tribunal se privilegian las causas de droga porque generalmente tienen a los imputados detenidos”.
Más aún, el tribunal tiene juicios programados hasta septiembre de 2017. “La agenda está ocupada mayormente por las causas de droga; esos tipos de delitos constituyen el grueso de nuestro trabajo”, insistió López Arango en diálogo con EL DIARIO. En total hay 380 audiencias fijadas y 209 son por delitos de droga, es decir, el 55%.
Ahora bien, consultado sobre las características del delito, el magistrado señaló que “la ubicación geográfica de la provincia la convierte en un lugar de paso estratégico para el tráfico de drogas” y apuntó que “la particularidad de Entre Ríos es que tiene tres vertientes del narcotráfico: la frontera con Uruguay, ya que mucha de la droga que se secuestra tiene como destino al vecino país; la Ruta Nacional 14, como vía de paso desde el norte hacia Buenos Aires; y la frontera con Santa Fe, a través del túnel. Y, por supuesto, hay también una porción de la droga que se queda en Paraná”.
El magistrado apuntó además que en el último tiempo se han detectado otras características de la actividad delictiva: “No sé si ha mutado el delito, pero da la impresión de que la provincia pasó de ser un lugar de paso a uno donde se realiza la fase final del proceso de producción de estupefacientes. Esto es así, seguramente, porque las bandas deben obtener una diferencia económica sustancial trayendo la pasta base y realizando aquí el estiramiento y fraccionamiento de la droga”, sentenció.
 drogas

Detienen a un doble homicida que se escapó de una cárcel


ENTRE RÍOS.- Se trata de un hombre que se había escapado de la Alcaidía de Roque Sáenz Peña, en Chaco, donde purgaba una condena de prisión perpetua por el asesinato de un ruralista y su cuñada.
El prófugo fue identificado por la policía como Claudio Gómez, oriundo de Santa Fe, quien fue condenado a prisión perpetua en octubre de 2013 en la provincia del Chaco por el asesinato de Manuel Roseo (75) y de su cuñada, Nélida Bartolomé.
Según las fuentes policiales, a principios de este año, el delincuente escapó de la Alcaidía de Sáenz Peña, pero en las últimas horas fue localizado en la localidad de Sauce de Luna, a 150 kilómetros al noreste de la capital entrerriana, en el departamento Federal.
Gómez fue descubierto utilizando un documento de identidad apócrifo y quedó detenido por orden de la Fiscalía de esa ciudad.
Luego, fue alojado en un calabozo de la Jefatura Departamental de Policía de esa ciudad, donde intentó suicidarse, colgándose de unos barrotes de la celda con unas prendas.
El hombre fue encontrado aún con vida y traslado de urgencia hasta el Hospital Delicia Masvernat de Concordia, donde hoy permanecía internado en estado reservado, informó la policía.
El delincuente había escapado del interior de la Alcaidía de Roque Sáenz Peña con otro preso en enero de este año, tras fingir un problema de salud y atacar a un guardia.

Con buenas expectativas comenzó la zafra azucarera en Tucumán

Ayer comenzó el periodo de zafra, Los Balcanes dio el puntapié inicial. El ingenio La Florida dio ayer el puntapié inicial para el inicio de la zafra azucarera en la Argentina. En la fábrica que administra la Compañía Azucarera Los Balcanes se celebró ayer la misa de inicio de campaña, un mes antes que lo habitual para el lanzamiento del proceso productivo del azúcar.El presidente de Los Balcanes, Jorge Rocchia Ferro, comentó que la molienda comenzará con anticipación para evitar complicaciones en la producción por las inclemencias climáticas.Adelantó que los rendimientos "si bien es cierto que son bajos, son más altos que el año pasado".Durante la ceremonia de ayer, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Feijóo; el jefe de Gabinete de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, Raúl Fernández, autoridades del ingenio, industriales y productores azucareros."Tenemos muy buenas expectativas en esta zafra azucarera, la cantidad que se espera cosechar más con la calidad de la caña de este año, serán un mix importante a la hora de posicionar un buen precio para la bolsa del producto final", manifestó Feijóo.Hacia una buena zafra.La semana pasada el gobernador José Alperovich se refirió al inicio de la zafra de este año. En este sentido sostuvo que "si no hay heladas tendremos una muy buena zafra, esperemos que los ingenios se pongan de acuerdo para que el precio sea bueno, es importante iniciar con un buen precio, es fundamental el trabajo que hagan ellos. Nosotros producimos más azúcar que la que consumimos, entonces hay un excedente que tiene que ir para etanol y otra para afuera - para exportación- para que el precio no baje, porque si hay más oferta que demanda automáticamente baja el precio".
       

Murió una funcionaria pampeana durante una lipoaspiración

Azucena Mari Atampi, de 63 años y empleada de la Dirección de Juventud provincial, falleció en la clínica de Santa Rosa y sus familiares denunciaron por "mala praxis" a los profesionales.

El hecho fue confirmado por la Comisaría Tercera de Policía local, que ante la denuncia de Alberto Antonio Arce (pareja de la mujer fallecida) le dio curso al fiscal Carlos Ordas, que es quien interviene en la causa judicial.

Según consignó en su edición de este martes el matutino local La Arena, la lipoaspiración se realizó en la mañana del lunes en la clínica Faerac y tras intervenir en el hecho, el fiscal dispuso el traslado del cadaver a la Morgue Judicial, donde el médico forense Juan Carlos Toulouse le efectuará  la autopsia correspondiente.

El responsable de la clínica Faerac, Eduardo Meneguzzi, reconoció el hecho y también la denuncia, pero en el diálogo con La Arena se eximió de brindar mayores detalles "porque es la justicia la que está a cargo y, como sucede en estos casos, se debe esperar los resultados de la autopsia para saber lo que ocurrió".

Según las primeras versiones, Atampi habría sufrido un paro cardiorrespiratorio en medio de la operación.

Por su parte en una entrevista con Radio 10 Guillermina Carrizo, hija de la mujer fallecida, expresó "no sabemos qué falló", agregando que supuestamente "el martes iba a estar de vuelta en casa".

"Mi padre hizo una denuncia penal, fue al cruce con la clínica" explicó la mujer que además es enfermera, y sumó a la información sobre quien realizó la operación que "es un médico reconocido por no tener buenas intervenciones".

En cuanto a si hubo mala praxis fue directa y remarcó "yo quiero creer que no, pero los hechos me dicen otra cosa", resaltando para finalizar que "el cuerpo habla".

La mujere era una reconocida militante del Partido Justicialista.

En su muro personal de la red social Facebook hay fotografías con el gobernador Oscar Jorge, con el diputado Eduardo Fernández Mendía y con el responsable de la delegación local de la Anses, Espartaco Marín, entre otros.

"El peronismo pampeano perdió una hermosa persona y una gran militante. Mucha fuerza a toda su familia!", fue un mensaje del mencionado Marín en el muro de la mujer. La Unidad Básica de Villa del Busto también recordó a Atampi al igual que otros militantes y compañeros de trabajo.

La lipoaspiración es una intervención quirúrgica que tiene fines estéticos. Consiste en la extracción de tejido graso del organismo a través de la aspiración con una bomba de vacío.

Se realiza en un quirófano y mayormente bajo anestesia general.

Los especialistas advierten que no se trata de un tratamiento para adelgazar sino para remover adiposidades localizadas.

    Murió una funcionaria pampeana durante una lipoaspiración

Gala la promesa talense,en el "Otoño Porteño"


El atletismo metropolitano tuvo su “Otoño Porteño”,ante una gran concurrencia que superó las 300 actuaciones entre atletas del área metropolitana y de distintas regiones del país, este sábado 26 de abril por la tarde se desarrolló el torneo de atletismo “Otoño Porteño” correspondiente a una nueva jornada del calendario organizado y fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana (FAM), en el CeNARD del barrio de Núñez.

El encuentro porteño se desarrolló en una soleada y agradable jornada, que tuvo como consecuencia un atractivo certamen en el cual se destacaron la lanzadora olímpica Jennifer Dahlgren en martillo (ganadora con 65,33m), el versátil decatlonista mendocino Guillermo Ruggeri (realizó su mejor marca personal de 4 metros en salto con garrocha), la mediofondista chubutense Evangelina Thomas (2m14s69 en 800 metros), el metropolitano Emiliano Suárez (53s91 en 400 con vallas) y el fondista Eusebio Moyano de EMA Quilmes (primero en las tres series de 10000 metros con 32m32s51).

Como es habitual en los torneos propiciados por la FAM, también en esta oportunidad participaron atletas de diferentes instituciones afiliadas a la entidad metropolitana como así también de distintas regiones del país.

El próximo certamen atlético organizado y fiscalizado por la anfitriona FAM será el 10 de mayo en el CeNARD.

PODIOS DEL TORNEO OTOÑO PORTEÑO

200 METROS VARONES MAYORES

1º Walter Rotela (SAVB) 22s14 (vto 0.8)

2º Matías Larregle (UDLP) 22s34 (vto 0.8)

3º Bruno Zanacchi (Quirón) 22s35 (vto 0.8)

200 METROS VARONES JUVENILES

1º Renzo Zanacchi (Quirón) 23s20 (vto 1.7)

2º Diego Sanagua (UNLP) 23s27 (vto 2.3)

3º Elias Teilletche (Quirón) 24s38 (vto 2.3)

200 METROS VARONES MENORES

1º Martín Gurfinkel (GEBA) 23s71 (vto 3.2)

2º David Montenegro (MM) 24s07 (vto 24s07)

3º Franco Simonazzi (River) 24s49 (vto 2.3)

200 METROS MUJERES MAYORES

1º Paula Dulcic (River) 26s19 (vto 1.3)

2º Vanina Bordón (SAVB) 26s41 (vto 1.3)

3º María Florencia Brohman (ET) 27s61 (vto 1.5)

200 METROS MUJERES JUVENILES

1º Milagros de la Colina (GEBA) 26s26 (1.3)

2º Camila Molocznik (SABV) 27s78 (vto 1.3)

3º Lucía Santucho (SAVB) 28s22 (vto 1.3)

200 METROS MUJERES MENORES

1º Emilia Cardoso (GEBA) 26s94 (vto 1.5)

2º María Florencia Caputo (Quirón) 27s69 (vto 1.5)

3º Vilma Salinas Fernández (MLZ) 28s04 (vto 1.7)

400 METROS CON VALLAS VARONES MAYORES

1º Emiliano Suárez (Quirón) 53s91

2º Federico Czajkowski (Quirón) 56s12

3º Cristian Barraza (Quirón) 56s14

400 METROS CON VALLAS VARONES MENORES

1º Víctor Guerrero (AAPCH) 1m05s57

2º Juan Cruz Medina (MM) 1m06s01

400 METROS CON VALLAS MUJERES MAYORES

1º Sarka Klvanova (EB) 1m06s82

2º Milagros de la Colina (GEBA) 1m07s20

3º Agostina Ríos (CCC) 1m07s41

400 METROS CON VALLAS MUJERES MENORES

1º Emilia Cardoso (GEBA) 1m13s56

2º Loreley chazarreta (River) 1m24s03

800 METROS VARONES MAYORES

1º Cristian Cristaldo (AAMTE) 1m55s71

2º Maximiliano Guerra (FCmax) 1m59s70

3º Juan Manuel Ruíz (Máximo Rendimiento) 1m59s96

800 METROS MUJERES MAYORES

1º Evangelina Thomas (EMA Trelew) 2m14s69

2º Shirley Ballesteros (EB) 2m22s67

3º Norma Ojeda (FCmax) 2m28s04

10000 METROS VARONES MAYORES

1º Eusebio Moyano (EMA Quilmes) 32m32s51

2º Nicolás Melgarejo (LÑ) 32m52s50

3º Horacio López (Libre)

SALTO TRIPLE VARONES MAYORES

1º Ezequiel Lemus (EB) 14,34m (vto 2.3)

2º Marcelo Pichipil (Atenas Río Negro) 13,38m (vto 1.8)

3º Rodrigo Bonassin (UBA) 12,23m (vto 1.5)

SALTO TRIPLE VARONES JUVENILES

1º Jonathan De Palma (Libre) 12,62m (vto 1.8)

2º Tomás Inda (Almafuerte) 12,34m (vto 1.5)

3º Alejandro Andrada (MLZ) 11,47m (vto 1.3)

SALTO TRIPLE VARONES MENORES

1º Francisco Piana (CCC) 11,78m (vto 3.8)

2º Gonzalo Copelli MLZ) 10,55m (vto 1.6)

3º Braian Zacharski (P. Garín) 10,45m (vto 1.9)

SALTO TRIPLE MUJERES MAYORES

1º Valeria Paz (SAVB) 11,09m (vto 1.3)

SALTO TRIPLE MUJERES JUVENILES

1º Daniela Arguello (Cipoletti) 9,96m (vto 1.8)

SALTO TRIPLE MUJERES MENORES

1º Paula Díaz (CCC) 10,50m (vto 3.0)

SALTO CON GARROCHA MUJERES MAYORES

1º Micaela Mosquera (El Bosque) 2,90m

2º Alejandra Greco (CAdA) 2,30m

SALTO CON GARROCHA MUJERES MENORES

1º Gala Flores (Entre Ríos) 2,60m

2º Sofía Fernández (EB) 2,20m


SALTO CON GARROCHA VARONES MAYORES

1º Guillermo Ruggeri (Maipú Mza) 4,00m

2º Juan Pablo Gebetsberger (Quirón) 3,60m

3º Alejandro Rebecchi (GEBA) 3,50m

SALTO CON GARROCHA VARONES MENORES

1º Juan Presas (CEF3) 3,80m

LANZAMIENTO DE MARTILLO VARONES MAYORES (7,260 KG)

1º Francisco Labalta (GEBA) 59,99m

2º Franco García Parigi (GEBA) 58,76m

LANZAMIENTO DE MARTILLO VARONES MENORES (5 KG)

1º Cristopher Herrera (EMA Avellaneda) 44,53m

LANZAMIENTO DE MARTILLO MUJERES MAYORES (4 KG)

1º Jennifer Dahlgren (Quirón) 65,33m

2º Elizabeth Ballesteros (EB) 41,25m

3º Julia Núñez (UNLP) 38,94m V

LANZAMIENTO DE MARTILLO MUJERES JUVENILES (4 KG)

1º Micaela Benítez (Entre Ríos) 43,47m

2º Abigail Guzman (EMA Las Flores) 42,90m

3º María Paula Curuchet (Quirón) 31,24m

LANZAMIENTO DE MARTILLO MUJERES MENORES (3 KG)

1º Evelyn Lezcano (EMA Avellaneda) 41,37m

2º Inti Bugueño (CCC) 30,02m

3º Milagros Preve (ADAL) 26,90m

LANZAMIENTO DE DISCO VARONES MAYORES (2 KG)

1º Andrés Arce (CEF Chaco) 47,33m

2º Raúl Mujica (EMA SMM) 41,26m

3º Daniel Morada (Almafuerte) 38,34m

LANZAMIENTO DE DISCO VARONES JUVENILES (1,750 KG)

1º Rodrigo Chamorro (MSI) 29,30m

2º Sasha Ferén 20,64m

LANZAMIENTO DE DISCO VARONES MENORES (1,5 KG)

1º Ian Ruíz (Libre) 29,36m

2º César Mansilla (ADAL) 26,45m

3º Enzo Barraza (ET) 20,70m

LANZAMIENTO DE DISCO MUJERES MAYORES (1 KG)

1º Gabriela Maldonado (CAdA) 39,18m

2º Adriana Monrroy (UNLP) 34,05m

3º María Florencia Brohman (ET) 29,70m

LANZAMIENTO DE DISCO MUJERES JUVENILES (1 KG)

Iara Capurro (UNLP) 38,87m

LANZAMIENTO DE DISCO MUJERES MENORES (1 KG)

1º Liz Cáceres (P. Garín) 24,90m

2º Guadalupe Echenique (FCmax) 22,89m

3º Melanie Nichepurenco (MLZ) 17,77m


POSTAS 4X400 MTS VARONES GENERAL

1º SAVB (T. Caamaño, E. Perotto, L. Lauman, W. Rotela) 3m31s67

2º EB (D. Pascual, J. Velázquez, C. Forte, E. Lemus) 3m34s24

3º GEBA (M. Gurfinkel, N. Kostovesky, J. Fuksbrauner, D. Herbel) 3m36s53

POSTAS 4X400 MTS MUJERES GENERAL

1º SAVB (L. Santucho, D. Lovatto, C. Molocznik, V. Bordón) 4m26s61

2º ET (T. Gozález, D. Fernández, L. Pérez, C. Escudero) 4m53s25

 

El 21 de junio comenzará la distribución de garrafas sociales

 El Secretario de Energía de la Provincia, Raúl Arroyo, informó que el 21 de junio se dará inicio a la distribución de garrafas sociales para familias de Entre Ríos. "Este año implicará 3.800.000 pesos, es decir, es más amplio que el año pasado y abarcará una base de 45 mil familias", explicó. Las comunas elaborarán los padrones.
El Secretario de Energía de Entre Ríos, Raúl Arroyo, confirmó que tras "11 años consecutivos" se llevará adelante en la provincia el programa Garrafa Social. "Hemos iniciado el trámite que culmina con la firma del decreto y luego de ello hacemos el envío de los fondos a todos los municipios y juntas de gobierno", precisó el funcionario.
Señalo que "siempre estamos dando inicio al programa el 21 de junio, que es cuando comienza el invierno. Nosotros generalmente enviamos 10 días antes los fondos, para que las comunas hagan luego las licitaciones, compra de garrafas y distribución.
Este año implicará 3.800.000 pesos, es decir, es más amplio que el año pasado y abarcará una base de 45 mil familias".
Por su parte, Francisco Padula, director de Desarrollo Eléctrico, aclaró que "cada municipio o junta de gobierno elabora el padrón de beneficiarios".
Asimismo, hizo notar que "de acuerdo al costo que le insuma a cada municipio, está la posibilidad de abastecer con dos o tres garrafas a cada beneficiario".
Finalmente, Padula aclaró que "el precio no está regulado en la cadena de comercialización. Hay un precio en las plantas distribuidoras, de allí en más, a medida que va pasando por la cadena de comercialización el valor va subiendo y eso no tiene convenio".
                                            

La Banda de Música de la Policía de Entre Ríos cumple 194 años

Mañana, a las 21, y con entrada libre y gratuita, la Banda de la Policía dará un concierto en el Teatro 3 de Febrero de Paraná.

Mañana, la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos “General Francisco Ramírez” festejará sus 194 años con un recital en el Teatro 3 de Febrero. La entrada es libre y gratuita.
 
Como cada año, el festejo popular se realiza en el coliseo mayor de la capital entrerriana y el repertorio va desde la música clásica, pasando por el folclore y llegando a hits radiales que suenan hoy en día.
 
El comisario general Edgardo Dreise, director de Ayudantía General de la Policía, bajo cuya órbita funciona la banda, destacó que cuando fue creada la banda en 1820, “contaba con 10 músicos, luego el General Urquiza decidió incorporar 10 más para darle mayor jerarquía. Y desde esa fecha, en forma ininterrumpida, la banda ha tocado hasta el día de la fecha. La componen 47 músicos dirigidos por el comisario principal, maestro Juan Luis Arceguet”.
 
Asimismo, destacó que la misión de la banda es “extender lazos fraternos entre la Policía y la comunidad toda, así que viaja a cada rincón de la provincia donde sea requerida, y los músicos tocan con la misma pasión en el teatro o en una escuelita de campo”.
 
A partir de 2005, la banda pasó de ser una sección a ser una división dentro del cuerpo policial, lo cual adquirió mayor relevancia. En 2009, el gobernador Sergio Urribarri la declaró Patrimonio Histórico Cultural de Entre Ríos.
 
Por su parte, Mirta Nasta, presidenta de la Comisión de Amigos de la Banda de la Policía, expresó que “cada año, cuando se festeja un nuevo aniversario, el Teatro se llena y es una fiesta, porque Paraná es muy seguidora de su banda, porque es el único patrimonio histórico y vivo en la provincia”.

La más antigua de América Latina. Corría 1820 cuando de regreso de la Batalla de Cepeda, el general Francisco Ramírez decidió crear en la ciudad de Paraná la primera banda de música que se denominó Del Estado. Aquel conjunto de músicos traídos de Buenos Aires inició sus actividades culturales a cargo del músico Antonio Guerrero.
 
Más tarde, otro entrerriano, el general Justo José de Urquiza, se interesó por la banda de música y ordenó que se trajeran más músicos, también de Buenos Aires. En 1834 se creó la Policía de Entre Ríos y ese organismo musical pasó a depender de la institución policial. En 1908 ya con la denominación Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, y siendo gobernador Antonio Crespo, participó en el acto oficial de inauguración del Teatro Municipal 3 de Febrero, ejecutando en esa oportunidad el Himno Nacional y marchas alusivas. 
“Los músicos tocan con la misma pasión en el teatro o en una escuelita de campo”, señaló el comisario Dreise, encargado de la banda.

Docentes universitarios se reúnen el 10 de mayo para analizar convenio colectivo y plan de lucha

Se mantiene el estado de alerta y asamblea, aunque no realizarán medidas de fuerza ni esta semana ni la próxima. Reclaman la convocatoria a paritarias.

El 10 de mayo se reunirá el Congreso extraordinario de Conadu Histórica para tratar convenio colectivo de trabajo y plan de lucha.

La delegada de Conadu Histórica, Claudia Baigorria, expresó la molestia del sector con el Secretario de políticas universitarias, ya que después de algunos anuncios que hizo en una reunión formal, desde el Ministerio de Educación desmintieron la información.

El pasado viernes se realizó un Plenario de secretarios generales, donde se decidió “hacer un impass” tras una reunión con el Secretario de políticas universitarias. “se determinó que vamos a esperar al próximo Congreso Extraordinario el sábado 10 de mayo en Buenos Aires”, añadió.

“Los dos temas principales que vamos a tratar son convenio colectivo y plan de lucha. Sin lugar a dudas si se mantiene esta postura del Ministerio de Educación de la Nación nosotros retomamos las medidas de fuerza inmediatamente después del Congreso”, anticipó a APF.

Mientras tanto “mantenemos el estado de alerta y asamblea pero no realizamos medidas de fuerza ni esta semana ni la próxima. Esto es un gesto de buena voluntad por parte de la Federación”, destacó la sindicalista.

Respecto al encuentro con el funcionario nacional, contó: “En la reunión que mantuvimos con el Secretario de políticas universitarias, el doctor Aldo Caballero, él nos trasmitió el anuncio formal, porque la reunión lo fue, que en el transcurso de esta semana habría un anuncio de convocatoria a paritaria”.

Sin embargo, este domingo “la prensa del Ministerio de Educación de la Nación sale a desmentir que el Secretario nos haya dicho que esta semana iba a haber un anuncio. O no lo hubiera dicho o nos habría aclarado que mantengamos reserva. Ninguna de estas cosas se dijo en la reunión por lo que decidimos hacerlo publico. Que salgan a desmentir lo que nos dijo el funcionario embarra la cancha”, concluyó.

Cabe recordar que los docentes universitarios nucleados en la Conadu Histórica realizaron martes y miércoles de la semana pasada un nuevo paro de actividades en reclamo de la apertura de paritarias.

El padre de María Cash murió en un accidente de auto mientras buscaba a su hija

El hombre, de 70 años, falleció en un choque en la ruta nacional 152 en la localidad pampeana de Puelches. En el auto siniestrado, la policía encontró folletos de la chica desaparecida desde julio de 2011.

Federico Cash, padre de María murió en la tarde del lunes en un choque en la ruta nacional 152 de la localidad pampeana de Puelches. Falleció en plena búsqueda de su hija que está desaparecida desde 2011, ya que la policía encontró folletos de su hija en el auto siniestrado.

Federico Cash había comenzando una intensa y larga búsqueda de su hija por los distintos puntos del país. María desapareció en julio del 2011 y todavía nada se sabe de ella.

La joven se había ido de viaje hacia Jujuy el 4 de julio de 2011, y tenía pensado poner a la venta ropa que ella misma había diseñado. Lo que se sabe hasta el momento es que se bajó unos 200 kilómetros antes, en Rosario de la Frontera. Allí llamó a su amigo Juan Pablo Dumon, y luego viajó a Jujuy, donde llegó en la madrugada del 6 de julio.

En el 2013, Federico fue amenazado por mensajes de texto donde aseguraban que su hija  había muerto porque "estaba metida en algo raro". Inmediatamente lo denunció ante la justicia de Salta.

El choque ocurrió a las 17.30 entre los kilómetros 182 y 183 de la ruta, a unos 2 kilómetros de Puelches. El Clío, al mando de Cash, se dirigía hacia el Norte. El otro auto lo hacía en sentido contrario.

En el Peugeot iba un matrimonio. Ambos se encuentran internados en el Hospital Padre Buodo, de Acha.

"Lo único que hacía era buscar a su hija. Era el ´pájaro que le faltaba del nido´, como él decía. Hizo mucho por la búsqueda de personas, de hecho encontró a muchas chicas", dijo en declaraciones radiales Victor Barone, abogado de la familia Cash.
"Presentó un proyecto de ley para tener un registro de busqueda de personas.Además estaba a punto de abrir una fundación en honor a María para la búsqueda de personas", agregó el letrado.
El padre de María Cash murió en un accidente de auto mientras buscaba a su hija El padre de María Cash murió en un accidente de auto mientras buscaba a su hija
El padre de María Cash murió en un accidente de auto mientras buscaba a su hija El padre de María Cash murió en un accidente de auto mientras buscaba a su hija

Travesía a nado en aguas abiertas el 10 de Mayo, Totalmente a beneficio

El próximo 10 de mayo, se realizará una travesía a nado de 32 km en el Río Uruguay en la Provincia de Entre Ríos, desde Colón, hasta Concepción del Uruguay.
La misma será realizada por Gustavo Villarreal, Nadador Paralímpico Master y a beneficio de la escuela  N° 84 “Republica Argentina” de la Isla Juanicó, apadrinada por la Prefectura Naval Argentina.
Con esta travesía se intentará recaudar, útiles escolares, ropa, alimentos no perecederos y leche en polvo, entre otras cosas.
Estos elementos y mercaderías, no solo serán para los chicos, sino también para los padres y familiares, que necesitan de la solidaridad de la gente.
“Seré el primer atleta discapacitado en realizar este recorrido. Estaré acompañado por un baqueano de la zona, con su embarcación, donde estará mi señora, para hidratarme con Suplementos Pulver, y un guardavida para cuidarme .También me acompañará un Kayakista destacado. Contaré como siempre, con la seguridad de la Prefectura Naval Argentina, que hará el recorrido a nadar, con los diferentes destacamentos correspondientes a la Zona”, señaló el nadador.
El horario de salida del Puerto de Colón será a las 9 hs, teniéndose como horario de llegada estimado, entre las 16 a 17 hs.
              travesia

Habrá actividades de instrucción del Colegio Militar de la Nación

La jefatura del Batallón de Ingenieros Blindado 2, comunicó que habrá instrucción militar, por lo que solicitó de haga conocer esta actividad a la comunidad.
Este aviso señala que la Compañía de Ingenieros del Colegio Militar de la Nación estará en Concepción del Uruguay desde el 09 del corriente hasta el 16.
La actividad tendrá lugar en el campo militar de instrucción San Joaquín de Miraflores, donde se realizarán maniobras de instrucción con el apoyo de personal y medios del Batallón de Ingenieros Blindado 2.
Teniendo en cuenta que dentro de las actividades programadas se ejecutaran prácticas de tiro y ejercicios con material explosivo, esto llamará la atención de la población, por lo que se dio aviso para evitar preocupación.
                    IMG_0947

Campeonato del Sur Entrerriano

La tercera fecha del calendario 2014 será los días 3 y 4 de mayo en la localidad de Gilbert.
Karting Entrerriano
La primera fecha del calendario 2014 del Karting Entrerriano será en la ciudad de Gualeguaychú los días 3 y 4 de mayo, "doble jornada" en el mismo circuito.
Motoguay
Los días 10 y 11 de mayo se realizará la tercera fecha del Motoguay en la ciudad de Gualeguay
ENDURO LARGO
Los días 3 y 4 de Mayo se realizará la primera fecha del Enduro Largo en Concepción del Uruguay, circuito diagramado dentro del Banco Pelay.
ENDUROCROSS ENTRERRIANO
La segunda fecha está confirmada para los días 10 y 11 de Mayo en Aldea San Antonio.
                  

Reclaman que la Policia de Entre Rios hace controles en Ruta 20 con el fin de recaudar

 En la mañana de este sábado 26, otra vez personal policial de la provincia, con asiento en Rosario del Tala se instaló en ruta 20, departamento Gualeguaychu con estrictos controloes en el tránsito vehicular. Mas allá de los controles rutinarios, implementado por la policía, mucha gente se ha comunicado con los medios radiales para expresar el enojo que en muchos casos provoca la "insistencia" por parte de los funcionarios en encontrar algo a fin de obtener la recaudación policial. En ningún caso se hace prevención, siempre te buscan la vuelta para encontrarte algo" expresó un vecino y "Es increíble porque reclamamos para que mejoren la ruta 20, es como una bofetada que de yapa te saquen plata" 
                                .

El Dr Carlés asumió como Director en el Hospital de Gilbert

Tal cual lo anticipamos hace algo más de un mes, desde este lunes 28  de abril, el Dr. Hernán Carles será quien tenga a su cargo la dirección del Hospital Santa María de la localidad de Gilbert, ubicada a 15 kms al norte de Urdinarrain. El profesional que tiene su domicilio en Urdinarrain fue puesto en funciones por el Dr. Hugo Gorla, actual director del Hospital Centenario de Gualeguaychú. Además de Carlés y Gorla, estuvieron en el breve acto; la Dra. Karina Muñoz, directora de atención médica del ministerio de salud de la provincia, Dr. Carlos Gauna, Jefe departamental región 4, Senador Natalio GerdauDr. Alberto González, director Hospital Urdinarrain, Intendente de Gilbert Jorge Holzmann, otros importantes funcionarios, empleados del Hospital y público en general.   Carlés reemplaza en la dirección al Dr. Víctor Hugo Delcausse, quien estuvo en el cargo desde octubre del año 2011.  CRISTALURDI
                   .

Un motociclista murió arrollado por un camión en la ruta 18

Un hombre oriundo de Villa Clara murió este lunes cerca del mediodía, tras caer y ser arrollado por un camión en la ruta 18 a la altura del kilómetro 159, en inmediaciones de Villaguay. El conductor del vehículo de mayor porte, de Gualeguay, no sufrió heridas.

José Luis Mouzo, un hombre de 64 años oriundo de Villa Clara, falleció este lunes cerca de las 11.30, cuando la motocicleta Honda 110 CC en la que se trasladaba se desestabilizó. El motociclista cayó al asfalto y fue arrollado por un camión Mercedes Benz 1620 (dominio  BML-779).

El trágico accidente ocurrió a la altura del kilómetro 159 de la ruta 18, cerca de Villaguay.

Eduardo Peñalba, el conductor del camión, de 46 años, proveniente de Gualeguay, no sufrió heridas de consideración.


La Policía de Villaguay se encuentra investigando el hecho, aguarda el resultado de las pericias. Según las primeras informaciones, los dos vehículos se dirigían en la misma dirección, y se trataba de determinar si el camión habría derribado la moto al intentar sobrepasarla, produciendo la caída de su conductor.
 Gentileza: Roberto Kuttel

"VAMOS POR MAS"

ANOCHE EN LA SEDE DE ATLÉTICO TALA SE REALIZÓ LA CAMARADERÍA AZUL DONDE SIMPATIZANTES,HINCHAS,DIRIGENTES,JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO,EX DIRIGENTES FESTEJARON  LOS 94 AÑOS DE VIDA,Y CON ALEGRÍA EL GRAN MOMENTO QUE ESTA VIVIENDO ESTA INSTITUCIÓN EN LO DEPORTIVO.

LUEGO LLEGO EL MOMENTO DE LAS PALABRAS DE SU PRESIDENTE SAMUEL ROJKIN ANTES LOS PRESENTES QUE COLMARON LA SEDE Y EL PATIO INTERNO DE LA CANCHA DE BASQUET QUIEN EN BREVES PALABRAS"ESTAMOS FELICES POR ESTE MOMENTO DEL CLUB,HOY ROSARIO DEL TALA SE ESTA SIENDO CONOCIDA A TRAVÉS DE ATLÉTICO TALA,QUE ESTAMOS ENTRE LOS 4 MEJORES EQUIPOS DEL PAÍS Y CON GRAN TRAYECTORIA ENTRE LOS GRANDES CLUBES DEL BASQUETBOL NACIONAL,SENTÍ MUCHA EMOCIÓN EN EL RECIBIMIENTO QUE LA GENTE DE NUESTRO PUEBLO LE HICIERON  A NUESTROS JUGADORES YA QUE NUNCA HAN LOGRADO ALGO IMPORTANTE PARA ESTA CIUDAD EN LA FAZ DEPORTIVA, AGRADECIÓ A TODOS Y QUE ATLÉTICO DE LAS 2 PLAZAS QUE HAY LA VA PELEAR POR QUE QUEREMOS IR POR MAS".
AL FINAL SE DESATÓ LA ALGARABÍA CON LA BATUCADA Y BAILE ASÍ EL CLUB FESTEJÓ SUS 94 AÑOS..
 

 

 

       FESTEJOS EN LA SEDE DEL CLUB HACE CLICK....  http://youtu.be/F0ncp6BO3Ac

lunes, 28 de abril de 2014

.Cada Aspirante percibe una beca mensual de $5500


.
Cada Aspirante percibe una beca mensual de $5500
Informaron que está abierta la inscripción para el ingreso a la carrera de Agentes de Policía.
El joven interes
ado debe presentarse en cualquier Jefatura Departamental o Institutos de Formación y solicitar el formulario con las condiciones de ingreso. El primer examen de admisión será este miércoles a las 6.30.
La Policía de la Provincia de Entre Ríos y a través de la Dirección de Institutos Policiales, informó que se encuentra abierta la inscripción para el ingreso a la Carrera de Agentes de Policía Masculinos – Promoción C Iº; para aquellos ciudadanos que se encuentren interesados en formar parte de la fuerza.
Las condiciones de ingreso, son las que se detallan a continuación:
> Ser argentino/a nativo o por opción.-
> Tener entre 19 y 35 años de edad.-
> Estatura que oscile entre 1,65 a 1,90 mts. ( masculino) .
> Tener aprobado ciclo secundario completo o similar de conformidad a las normativas que en materia educativa se hallen vigentes.-
> No registrar antecedentes policiales ni judiciales.-
> Aprobar el examen de aptitud psicofísico y psicopedagógico al que sea sometido.
> Presentar la totalidad de la documentación exigida para el ingreso.-
> Aprobar el Curso que al efecto se dicte.-
> Aceptar el destino que se le asigne en cualquier dependencia de la Repartición dentro del territorio Provincial.-
> Aceptar cumplir el requisito de revistar en el cargo durante doce (12) meses en carácter condicional, hasta ser confirmado de acuerdo a su conducta y demás ítems de su desempeño a evaluarse.-
En consonancia a lo antes mencionado, es que se procederá a convocar y tomar Exámenes de Admisión a todos los ciudadanos del sexo masculino inscriptos oportunamente, procediendo a realizar dos llamados, siendo el primero el día miércoles 30 de Abril del corriente año a partir de las 06:30 horas; en tanto que el Segundo llamado será el día Miércoles 14 de mayo del corriente año a partir de las 06:30 horas.
Cada Aspirante a Agente y mientras dure el Curso de capacitación, percibe una beca mensual de 5500 pesos; y una vez egresado, este monto se incrementará al ostentar la Jerarquía de agente de policía.
Las inscripciones están abiertas todo el año y el joven interesado debe presentarse en cualquier Jefatura Departamental o Institutos de Formación y solicitar el formulario con las condiciones de ingreso, asimismo puede informarse a través de las vías de comunicación de la Sección Admisión permanente, sito en calle Fraternidad Nº1415 – Paraná; Teléfonos (0343) 4206210/13, Int. 125. e-mail “institutos Policiales@arnet.com.ar

FUENTE: EL ONCEDIGITAL.
                       

Importante actividad de la Brigada de Abigeato


La Brigada de Abigeato dependiente de la Jefatura Departamental Nogoyá, da a conocer las últimas actividades del organismo en el ámbito rural del Departamento Nogoyá. Se iniciaron causas por faenas y por portación de armas.
El primero de los hechos ocurrió el día sábado cuando personal de la brigada advierte en un camino vecinal a un Renault Dacia que se conducía rápidamente por el lugar. Al detener la marcha, el personal policial solicita documentación del automóvil y su conductor manifiesta no tenerla y mientras sucede esto se divisa en el baúl del rodado varias bolsas plastilleras manchadas con sangre.
Al consultarle a quien conducía el rodado manifestó que en las bolsas solo había “triperios”,  luego, y tras continuar el dialogo informal manifestó que en realidad era carne perteneciente a un hecho de abigeato, dando detalles de cómo la había realizado, y el lugar donde habría faenado el animal, siendo este detrás de la casa la cual habita, desconociendo propietario del mismo. Ante ello se le solicito, detenga la marcha total del rodado, identificándose al conductor.
Se procedió al formal secuestro de la carne y se pudo establecer que eran 120 kilogramos separados en bolsas y rotulados según sus cortes, además se secuestraron los elementos que el masculino utilizó para dar muerte y faena al animal, como son cuchillas y un arma de fuego tipo escopeta calibre 22 de fábrica militar.
El masculino, mayor de edad luego de declarar quedó en libertad, mientras que los efectivos policiales pudieron dar con el propietario del animal faenado, pero se abstuvo de hacer denuncia alguna.
En tanto, este domingo por la tarde se localizó a un grupo de cazadores en zonas aledañas a un arroyo en jurisdicción de Distrito Sauce. Los masculinos se trasladaban en una camioneta, llevando consigo perros y un arma tipo escopeta lista para disparar. Se procedió al secuestro del arma, sin constatarse ejemplares de animales cazados.
                   abigeato-27042014

El Padre Juan Diego Escobar oficiará misa en Basavilbaso


El Padre Juan Diego Escobar oficiará, el 5 de mayo a las 18:30 horas, una Misa de Bendiciones en Basavilbaso. “La gente esta necesitando de Dios”, afirma el sacerdote que criticó que se lo busque en curas sanadores o en curanderos, “él está en el templo y en la eucaristía” y si se lo busca a Cristo “todo cambia para mejor”.


El Padre Juan Diego Escobar, nació en Colombia y desde hace unos años está al frente de la iglesia “San Lucas Evangelista”, de Lucas González, diócesis de Paraná. Es parte del movimiento carismático, y su “fama” moviliza a cientos, miles de personas que colman cada una de las celebraciones religiosas que encabeza.

En cada oportunidad que llega a la ciudad del riel, la primera vez fue en abril del 2006, son muchísimos los devotos que vinieron desde ciudades y pueblos de los alrededores para participaron activamente de misas muy parecida a las que habitualmente se hacen en Basavilbaso, pero con la impronta de un religioso que incorporó canciones a pasajes de la liturgia.
El 5 de mayo volverá a visitarnos. En el "Poli" a las 18 horas se rezará el Santo Rosario y la Adoración del Santísimo, y luego a las 18:30 el religioso encabezará la Misa de Bendiciones.
“La gente esta necesitando de Dios”, afirma el sacerdote que critica que se lo busque en curas sanadores o en curanderos, “él está en el templo y en la eucaristía” y si se lo busca a Cristo “todo cambia para mejor”, afirma.
                                   El cura colombiano vino a la ciudad por primera vez en 2006.

La Policía detuvo al joven acusado de abusar de su hermana


En la mañana de este lunes la Policía localizó y detuvo, en Colón, al sujeto acusado de violar a su hermana y lo trasladaron a Concepción del Uruguay.


Como se informara oportunamente, la niña habría sufrido una hemorragia, lo que llamó la atención de su madre, que la llevó el sábado de urgencia al hospital "Sagrado Corazón de Jesús", donde se constató lo ocurrido.
Las autoridades tomaron conocimiento del hecho cuando la progenitora de la víctima lo denunció y apuntó como responsable a su propio hijo como el autor del aberrante caso de incesto, hecho acontecido el jueves pasado en una vivienda, del barrio Pueblo Nuevo.
El Fiscal Pablo Bur se constituyó en la ciudad del riel, quien en compañía de funcionarios policiales hizo una serie de diligencias vinculadas a la investigación. Pese al despliegue de la Policía no fue posible localizarlo, por lo que impartió la orden de captura.
En horas de la mañana de este lunes, al parecer un llamado alartó a la comisaría de Basavilbaso, de que el sospechoso podría estar transitando a pie por Ruta Nacional 14, por lo que el responsable de la dependencia dio aviso al Comando, irradiándose el alerta a distintas filiales.
Finalmente fue personal de la Caminera Bella Vista, la que localizó al presunto violador, cuando hacía dedo a la altura del kilómetro 152 de la ruta mencionada, a corta distancia del acceso a la ciudad de Colón.
Según dijo el joven acusado, su intención era llagar a Ubajay, donde tenía pensado buscar un trabajo, seguramente con la idea de ocultarse de la justicia.
                                   La Policía lo localizó en la Ruta 14. Foto: Pablo Bianchi.