FARMACIA DE TURNO EN ROSARIO DEL TALA

FARMACIA DE TURNO EN ROSARIO DEL TALA

jueves, 30 de enero de 2014

*Reforma Tributaria en Entre Ríos*Fuerte rechazo de los vecinos de Rosario del Tala al aumento del impuesto inmobiliario

LOCALES /// Fuerte rechazo de los vecinos de Rosario del Tala al aumento del impuesto inmobiliario

Una importante cantidad de vecinos se hicieron sentir a través de Radio Dimensión rechazando el aumento del impuesto inmobiliario-“

en algunos caso vino el 100 % de aumento esto es insostenible”, manifestaron.
Y agregaron- “En qué país viven los que aprueban esto, no saben que estamos atravesando los argentinos una situación difícil, es una burla todo esto”.
Muchos manifestaron su intención de pedir una reunión con autoridades de la ATER junto a funcionarios locales y departamentales.
“No vamos a pagar este aumento porque es un robo, vamos a golpear las puertas que tengamos que golpear”, manifestaron los vecinos en el programa "Dimensión con Todos" que se emite todos los dias de 7 a 12 horas por @dimensionlaradio.
Recordemos que esta reforma tributaria fue aprobada por ambas camaras los primeros dias de este 2014.
Por Fernando Gervasoni.

                    Foto: *Reforma Tributaria en Entre Ríos*

LOCALES /// Fuerte rechazo de los vecinos de Rosario del Tala al aumento del impuesto inmobiliario

Una importante cantidad de vecinos se hicieron sentir a través de Radio Dimensión rechazando el aumento del impuesto inmobiliario-“en algunos caso vino el 100 % de aumento esto es insostenible”, manifestaron.
Y agregaron- “En qué país viven los que aprueban esto, no saben que estamos atravesando los argentinos una situación difícil, es una burla todo esto”.
Muchos manifestaron su intención de pedir una reunión con autoridades de la ATER junto a funcionarios locales y departamentales.
“No vamos a pagar este aumento porque es un robo, vamos a golpear las puertas que tengamos que golpear”, manifestaron los vecinos en el programa "Dimensión con Todos" que se emite todos los dias de 7 a 12 horas por @dimensionlaradio.
Recordemos que esta reforma tributaria fue aprobada por ambas camaras los primeros dias de este 2014.

El puntero Atlético Tala con doble fecha de local


Este fin de semana, Atlético Tala, puntero en soledad en la Conferencia Litoral del TFB, juega dos partidos de interconferencia de local, recibiendo la visita el viernes 31 de Enero al Club Atlético Villa San Martin de Chaco y Tokio de Posadas de la provincia de Misiones.

Atlético tala, viene de derrotar a Atlético Santa Rita en Corrientes 97 a 82, en su primer partido de los cruces interconferencia. Este fin de semana recibe la visita de los otros dos equipos que integran los cruces interconferencia con los azules de Rosario del Tala, el viernes a partir de las 21. 30, recibe la visita de Atlético Villa San Martín, que va último en la Conferencia Nor-Noroeste, con un récord de 3 triunfos y 14 derrotas, con 20 puntos en la tabla, equipo que necesita imperiosamente ganar por lo que los ¨diablos azules¨ no deben confiarse de la realidad del equipo chaqueño, en el equipo se destacan los jugadores Alejo Toledo con 14, 3 puntos de promedio, Francisco Mesa con 14 puntos de promedio y Gustavo Mascaro con 13 puntos de promedio.-

El domingo 2 de Febrero, a partir de las 21hs, enfrenta a Tokio de Posadas, llega en la sexta posición en la tabla, es un rival de cuidado, con 11 partidos ganados y 6 perdidos, tiene 26 puntos en la tabla de la Conferencia Nor- Noroeste ya que perdió 2 puntos, por recibir el club una sanción disciplinaria.

Hoy Miércoles 29 de Enero Tokio enfrenta a Ferrocarril en Concordia y el viernes 31 a Parque Sur, en Concepción del Uruguay, en lo que van a ser una buena medida para saber dónde está parado el equipo misionero.

Se destacan los siguientes jugadores: Luciano Pozzer, con un promedio de 19, 1 puntos por partido, Gonzalo Castaño, conocido en la Conferencia Litoral, ex Regatas Uruguay, con 13, 3 puntos de promedio, Ariel Hillebrand con 11, 4 puntos y el mejor rebotero del torneo, Nicolás Fulquet con 11,5 rebotes de promedio por partido.-

Este fin de semana Atlético llega con todo el equipo completo, ya que Gustavo Souto se recuperó de su lesión (reapareció en el encuentro con Santa Rita) y además contará con la incorporación del juvenil base de 19 años, pero con experiencia en el Torneo Federal, Antonio Manera, ex Echague de Paraná, quién hará el debut este fin de semana, en Atlético Tala.
       

Cita con chamamé en Federal


La comunidad se apresta a vivir entre los días 7 y 9 de febrero la 39ª edición de una fiesta de gran raigambre cultural y popular en el norte entrerriano.


La comunidad de Federal se prepara para vivir una fiesta genuina, distinta, de gran raigambre cultural y popular. Una fiesta que convoca al pueblo chamamecero. Es el Festival Nacional del Chamamé del Norte Entrerriano que este año cumplirá 39 años de ininterrumpida realización, y tendrá el auspicio de Diario UNO de Entre Ríos. Serán tres días intensos a puro chamamé con música, danzas, bailantas, eventos culturales, y el reencuentro de amigos.
 
Cada una de las noches festivaleras programadas del 7 al 9 de febrero reunirá a los mayores exponentes de la música litoraleña que desfilarán por el escenario Ernesto Montiel.
 
En la primera luna chamamecera actuarán el conjunto de Gustavo Centurión –Revelación del Certamen Nuevos Valores 2013–; el acordeonista Damián Ibáñez y su conjunto; Espuelas de Plata; Esencia Guaraní; Monchito Merlo y su Conjunto; el joven acordeonista Maximiliano Panozzo y su Conjunto, sobrino nieto de Gualberto Panozzo, quien estará por primera vez en el escenario; Los Mercedeños con Lacho Sena; el acordeonista santafesino Daniel Franich y el conjunto local de La Nueva Fuerza del Chamamé.
 
La noche central del sábado 8 será muy variada con la actuación de artistas de gran relevancia, como el nuevo Cuarteto Santa Ana dirigido por Carlos Ramírez – guitarrista del legendario conjunto de Carlos Talavera– Alma de Montiel, Trébol de Ases, Oscar Mambrín y Nueva Corriente, Juancito Güenaga y Oscar Burgardt, y el conjunto local de Rolando Altamirano. La música entrerriana estará representada por Los del Gualeyán.
 
En la noche de despedida, el escenario Ernesto Montiel reunirá al músico entrerriano Ismael Torales, la inconfundible voz de Mario Suárez junto a Hugo Mena, además de Julián Bak y su conjunto, Luna Payesera Trío, María Elena Sosa, y el conjunto revelación 2014 del certamen Nuevos Valores. El estilo tarragosero será interpretado por Matías Barbás y su conjunto Curuzú Orilla, además de Cachito González y los Nuevos Reyes. Esa misma noche actuarán el reconocido músico federalense Higinio Changuito Medina y el joven Alexis Gómez y su conjunto.
 
La entrada general para el viernes 7 costará 60 pesos, los menores ingresarán gratis y el acceso a la platea será libre. El sábado 8, la entrada general saldrá 80 pesos y la platea preferencial costará 30 pesos, mientras que, el domingo 9, el valor de la entrada será de 70 pesos, y la preferencial costará 10 pesos. El sábado y domingo, los menores de 12 años abonarán 20 pesos.
 
Con entrada libre y gratuita, el sábado 1 y domingo 2 de febrero comenzarán las bailantas nocturnas del 39º Festival Nacional del Chamamé, a partir de las 22 en el predio deportivo emplazado en el barrio Unión.
                         Festival. Miles de personas asisten a la fiesta del pueblo chamamecero.

El lunes no funcionarán los bancos en el territorio entrerriano


El 3 de febrero es feriado provincial desde 1984, en conmemoración de la Batalla de Caseros, por lo tanto no habrá actividad financiera.

El 3 de febrero, no abrirán sus puertas las entidades bancarias emplazadas en el territorio entrerriano. Así lo confirmó el secretario general de la Asociación Bancaria de Paraná, Juan Carlos Navarro. Ese día se conmemora la Batalla de Caseros y es feriado provincial desde 1984.

“Es feriado provincial, por la Batalla de Caseros, por lo tanto no habrá actividad financiera”, aseguró Navarro, en declaraciones a APF.

El 3 de febrero fue declarado feriado provincial a través de la ley 7285, sancionada el 31 de enero de 1984. Allí se indica: “Declárese feriado en todo el ámbito de la provincia de Entre Ríos, el día 3 de febrero, en conmemoración de la Batalla de Caseros”.

La Batalla de Caseros se libró el 3 de febrero de 1852. En la oportunidad el ejército de la Confederación Argentina, al mando de Juan Manuel de Rosas, fue derrotado por el Ejército Grande, compuesto por fuerzas del Brasil, el Uruguay y las provincias de Entre Ríos y Corrientes, liderado por el gobernador de Entre Ríos, Justo José de Urquiza.              
                                     

Urribarri lanzará la Unidad Operativa provincial del Progresar


El gobernador encabezará este viernes el lanzamiento de la Unidad Operativa provincial del Progresar, que busca acompañar la iniciativa nacional desde Entre Ríos. Quieren llegar a la mayor cantidad posible de interesados.

El Progresar es una prestación económica universal de $600 por mes, que además contará con una asistencia para una futura inserción laboral desde el Ministerio de Trabajo, como así también desde el Estado se ofrecerá el cuidado de los hijos a cargo, a través del Ministerio de Desarrollo Social. Además, el estudiante deberá presentar una vez al año un formulario que acredite que se han realizado los controles médicos que fija el Ministerio de Salud para este programa.
Podrán acceder a Progresar aquellos jóvenes entre 18 y 24 años que deseen iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo del ámbito estatal; que no trabajan, trabajan informalmente, o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil ($3600), y cuyo grupo familiar se encuentre en iguales condiciones.
El 80% del beneficio ($480) se liquidará todos los meses, en tanto un 20% ($120) se retendrá para su liquidación 3 veces al año con la presentación del formulario de alumno regular y de materias aprobadas.

Mientras el gobernador Sergio Urribarri se encontraba participando en Cuba de la cumbre de la Celac, el Gobierno de Entre Ríos conformó este lunes una Unidad Operativa que tendrá a su cargo recorrer la provincia para detectar a jóvenes que estén en condiciones de sumarse al programa Progresar. Según detallaron tras el encuentro, el mandatario instruyó a su equipo de gobierno a recorrer todo el territorio provincial, a fin de llegar con la información de este programa a todos los posibles interesados e intentar sumarlos en el menor lapso posible.

En esta oportunidad, tras su regreso a la provincia, Urribarri encabezará este viernes a partir de las 10 en La Vieja Usina el acto de lanzamiento del espacio, en una actividad donde se espera la presencia de gran parte del gabinete entrerriano y las organizaciones juveniles ligadas al oficialismo.

Para llevar adelante esta tarea, el gobierno tomará como referencia territoriales a las dependencias oficiales de los distintos organismos, tales como los centros de economía social y los abordajes territoriales, realizados por Desarrollo Social; las oficinas de empleo del Ministerio de Trabajo o las dedicadas al área joven de la Secretaría de la Juventud, a las que se sumarán referentes locales y las delegaciones de organismos nacionales involucradas en la aplicación del Progresar, tales como Anses y los ministerios de Desarrollo Social y Salud de la Nación.

El programa Progresar es una iniciativa lanzada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que jóvenes entre 18 y 24 años reciban un aporte mensual que les permita terminar sus estudios. De esta forma, desde el gobierno se busca potenciar esta herramienta y apuntar a superar en Entre Ríos el desarrollo de la medida en relación con otras provincias.

El programa
 
 

Inscriptos a nivel nacional
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, anunció en su cuenta personal de Twitter que, a una semana del lanzamiento de Progresar, ya se registraron 105.958 formularios en la página web del organismo.

Sobre este nuevo derecho, Bossio remarcó que “la cantidad de inscriptos a Progresar demuestra el trabajo que se realiza desde el Estado Nacional, incluyendo cada vez a más argentinos. Queremos que los jóvenes estudien, aprendan, tengan un oficio, porque Progresar es una iniciativa destinada a un sector de la población que representa el futuro de esta Argentina. No queremos regalarle nada a nadie; esta prestación es para jóvenes de bajos recursos que quieren continuar estudiando, que quieren continuar progresando. Creemos y apostamos por los jóvenes porque creemos y apostamos por el futuro de la Argentina”.
                            

Jubilados organizan una marcha provincial para reclamar el plus salarial


Todos los Centros de la provincia viene realizado asambleas y se encuentran en estado de alerta, ya que consideran “discriminatoria” la actitud del gobierno provincial. Agmer se suma a la exigencia.


Los jubilados de Entre Ríos organizan una movilización, que se realizará en Paraná en los próximos días y que convocará a pasivos de todo el territorio provincial. Así se informó tras un encuentro que mantuvieron integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados provinciales de Paraná y de la Federación de Jubilados provinciales de Entre Ríos. Acusan al Gobierno de discriminación, por dejarlos afuera del plus salarial que se otorgó a los activos de la administración pública.

La comisión directiva del Centro de Jubilados de Paraná, encabezada por su titular Mario Huss, recibió a miembros de la Federación, entre ellos a la presidenta, Clara Thea. El encuentro tuvo lugar en la sede del Centro, ubicada en Belgrano 214 de Paraná.

Allí se analizó la situación del sector pasivo entrerriano. Thea comentó que todos los Centros de la provincia viene realizado asambleas y se encuentran en estado de alerta, ya que consideran “discriminatoria” la actitud del gobierno provincial, que decidió no otorgar a los jubilados el plus salarial que dispuso para los trabajadores activos.

Acusan además a las autoridades gubernamentales de “no querer dialogar”, ya que aún no han contestado los distintos pedidos de audiencia cursados por representantes del sector.

También lamentan que los sindicatos de trabajadores estatales no hayan exigido “con el suficiente vigor y firmeza” la incorporación de los jubilados a ese beneficio.

Ante tal situación, los pasivos de todo el territorio entrerriano están organizando una movilización a nivel provincial, que se realizará en Paraná en fecha a confirmar.

En la protesta también demandarán al gobierno que todo incremento salarial que se conceda a los trabajadores estatales sea “en blanco”, de forma que también abarque a los jubilados, gracias a la aplicación del 82% móvil. Asimismo ratificarán su defensa irrestricta al sistema previsional entrerriano.

Huss aclaró que tanto la postura que tomaron las autoridades del Centro y de la Federación, como las acciones que planifican llevar adelante “no son en contra de nadie, sino a favor y en defensa de los derechos de todos los jubilados provinciales”.

Cronograma
Por otro lado, el presidente del Centro solicitó a la Secretaría de Hacienda, dependiente del Ministerio de Economía, que los sueldos de los pasivos entrerrianos sean abonados en los primeros tramos del cronograma de pagos de los sueldos de enero. La intención es que todos los jubilados provinciales puedan contar con su sueldo en los primeros días de febrero

Amer exige el refuerzo salarial para los jubilados docentes 


La Comisión Directiva Central del gremio docente Agmer exigió al gobierno provincial el pago efectivo del refuerzo salarial para los jubilados que ya se otorgó a los trabajadores activos mientras se discute la paritaria salarial.

"Si bien desde Agmer, a través de nuestros representantes paritarios, estamos reclamando al gobierno provincial una recomposición del salario de los trabajadores a partir del mes de enero y en blanco, tanto para activos como para jubilados, igualmente exigimos, y así lo hemos reiterado ante los funcionarios de gobierno, el pago inmediato del refuerzo salarial para los compañeros jubilados que se abonó a los trabajadores activos", dice un comunicado de la entidad.

Además expresamos nuestra preocupación por la falta de difusión del cronograma de pago de haberes de enero del conjunto de la administración pública provincial y solicitamos la publicación del mismo a la brevedad.

Finalmente, comunicaron que, luego del acuerdo entre los paritarios de Agmer, en el día de la fecha presentaron ante el Ministerio de Trabajo de la provincia una solicitud para que finalice el cuarto intermedio del debate paritario solicitado por el gobierno, en la que pidieron retomar las discusiones el día 4 de febrero.
                               

Los estatales provinciales comienzan a cobrar los sueldos el sábado


Los empleados públicos entrerrianos comenzarán a percibir sus haberes este sábado, con la acreditación al personal de la Policía y Servicio Penitenciario. Así lo informó la Secretaría de Hacienda.

El cronograma de pago dado a conocer por la Secretaría de Hacienda, dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, es el siguiente:
 
Sábado 1 de febrero: Policía y Servicio Penitenciario.
 
Martes 4: Amas de Casa y Ley 4.035.
 
Miércoles 5 de febrero: Ministerio de Salud y jubilados hasta 4.000 pesos.
 
Jueves 6 de febrero: Administración Central, Dirección Provincial de Vialidad, Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y Jubilados hasta 5.000 pesos.
 
Viernes 7 de febrero: Docentes y no docentes del Consejo General de Educación desde DNI 20.000.001 en adelante; docentes y no docentes escuelas de Gestión Privada y jubilados de 4.000 a 5.000 pesos.
 
Sábado 8 de febrero: Docentes y no docentes del Consejo General de Educación hasta DNI 20.000.000.
 
Martes 11 de febrero: Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), empleados del Poder Judicial, empleados del Poder Legislativo, empleados del Tribunal de Cuentas.
 
Miércoles 12 de febrero: Jubilaciones mayores a 5.000 pesos y hasta 7.000 pesos.
 
Jueves 13 de febrero: Jubilaciones mayores a 7.000 pesos y hasta 10.000 pesos.
 
Viernes 14 de febrero: Funcionarios del Poder Judicial y Tribunal de Cuentas.
 
Sábado 15 de febrero: Funcionarios del Poder Ejecutivo, funcionarios del Poder Legislativo, y jubilaciones mayores a 10.000 pesos.
                 

Recomiendan no consumir un helado porque se halló salmonella


Piden evitar el consumo del “Bocadito Helado Chomp Súper Dulce de Leche” en envases por 335 gramos por haber hallado salmonella en pruebas analizadas por la empresa productora, Nestlé Argentina S.A

La Oficina de Alimentos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y la Anmat recomendaron este jueves evitar el consumo del producto “Bocadito Helado Chomp Súper Dulce de Leche” en envases por 335 gramos por haber hallado salmonella en pruebas analizadas por la empresa productora, Nestlé Argentina S.A..

La Oficina de Alimentos dependiente de la Subsecretaría de Control Sanitario del ministerio de Salud se encuentra investigando y monitoreando el episodio y ya realizó la inspección pertinente en la empresa con sede en Pilar.

La titular de esa dependencia, Mónica López, recomendó a la población que posea unidades de ese lote que, “por precaución, se abstenga de consumirlas, manteniendo los envases cerrados y separados de otros alimentos congelados”.

Se trata del RNPA N° 02-567613 - Lote: 40130243 - Fecha de Vencimiento: 31/07/2015.

Informó además que ante la aparición de cólicos, diarrea, escalofríos, fiebre, nauseas, vómitos y malestar general, síntomas que aparecen generalmente entre las 6 y las 72 horas posteriores a la infección por salmonella, se realice una consulta al médico.

La empresa productora decidió el retiro voluntario del lote del mercado luego de que la misma compañía, mediante un análisis de control de calidad, detectara la presencia de salmonella en unidades correspondientes a ese lote.

A fin de gestionar el retiro del producto, quienes lo hayan adquirido pueden comunicarse con el Departamento de Vigilancia Alimentaria del INAL-ANMAT, a los teléfonos 011 4340-0889 o 4340-0800 (Int. 3537) o por correo electrónico a: vigi.alimentaria@anmat.gov.ar.

Para obtener mayor información sobre recomendaciones para prevenir infecciones por Salmonella, puede consultarse: en http://www.anmat.gov.ar/Cuida_Tus_Alimentos/manipuladoresmanualcontr ibucionsalmo.htm
                            

miércoles, 29 de enero de 2014

EL NUEVO BANCO DE ENTRE RIOS PRESENTÓ SU RENOVADO SITIO WEB CON MÁS SERVICIOS PARA LOS CLIENTES


El Nuevo Banco de Entre Ríos presentó el nuevo diseño de su sitio web, que brinda a sus clientes un acceso más simple y rápido a los contenidos, y permite una navegación más ágil y dinámica a través de una nueva organización de las distintas secciones.

El renovado portal www.nuevobersa.com.ar ofrece un diseño moderno y un estilo unificado, lo que resulta en una estructura más clara, dinámica y funcional, con accesos más simples y fáciles de encontrar.
Cada contenido del website tiene un banner relacionado al producto y descripción lo más precisa y simple posible, y acorde con la identidad visual del Banco para dar impacto y armonía a todas sus comunicaciones. 
Para mejorar la funcionalidad del sitio se jerarquizó la información, para lo cual cada sección (Personas, Empresas, Institucional) posee su propia home con cuatro módulos de información destacada y con los enlaces a la banca electrónica siempre visibles. 
A través del home banking se pueden efectuar diferentes operaciones, como pagar impuestos y servicios, consultar saldos, realizar transferencias o recargar el celular. También se puede constituir un plazo fijo por este medio alternativo y obtener, como beneficio exclusivo, una tasa mayor que la que se otorga por el modo tradicional.
De esta forma, el Banco continúa ofreciéndoles a sus clientes una amplia variedad de canales alternativos para realizar todas sus operaciones desde el lugar que elijan y en el momento que deseen, con la mayor comodidad, seguridad y tranquilidad. 
En tal sentido, la entidad pone a disposición de sus clientes su red de 310 cajeros automáticos y terminales de autoservicios en toda la provincia, la banca telefónica 0810-444-9362, el servicio Entre Ríos Móvil (vía celular), y sus más de 280 Entre Ríos Servicios. 
De esta forma, el Nuevo Banco de Entre Ríos sigue en constante innovación y crecimiento para continuar brindando el mejor servicio para sus clientes y el público en general, estando cada vez más cerca y llegando a donde otros no llegan.


LOS MAESTROS ENTRERRIANOS NO COMENZARÍAN LAS CLASES

AGMER continúa con el reclamo salarial y para ello envió una comunicado expresando que de NO arribar a un acuerdo puede peligrar el inicio de clases.

 El siguiente es el comunicado que envió AGMER Villaguay a todos lo medios... Cuando el gobernador Sergio Urribarri regrese a Enre Ríos, luego de la escapada a Cuba junto a la presidente Cristina Fernández (¿buscandoalguna bendición?), la situación no será la misma que cuando se fue. Las bases de los gremios docentes se ponen a la cabeza de un reclamo al que seguramente se le sumarán otros sectores cansados de las mentiras y de las dilaciones del gobernador. “Ni más mentiras ni más dibujos, los docentes necesitamos salarios dignos. Exigimos respeto y que el gobierno deje de basurearnos con propuestas insuficientes y mentirosas”, _señala un duro documento del gremio docente AGMER que responde a la línea Rojo y Negro, la más combativa del sector y que prácticamente se ha convertido en la voz de todos los maestros entrerrianos ante la connivencia de la conducción sindical con el gobierno provincial. En otro párrafo del documento se lee: “Se profundiza progresivamente la distancia entre nuestro sueldo y el precio de la canasta, pero lo hace con la complicidad de un gobierno que dibuja una realidad, de funcionarios que replican con suma obediencia esos dibujos, de dirigentes sindicales que los aplauden almorzando con ellos y de un esquema de medios diseñado para darle legitimidad a estas mentiras”.Ocurre que en Entre Ríos, tal como lo hemos señalado en URGENTE24 reiteradas veces, el silencio de los medios agraciados por el oficialismo hace que muchas cuestiones no lleguen a la sociedad entrerriana, que luego cuando suceden, se ve sorprendida. Una de esas cuestiones es la de los docentes que vienen reclamando desde hace años cuestiones que no hacen solo a lo salarial, sino también a todo lo que tiene que ver con la infraestructura educativa necesaria para brindar una educación acorde con el siglo que vivimos. El gobierno se ufana de darles $600 a los jóvenes de 18 a 24 años en lugar de ufanarse de darles una educación gratuita que les permita desarrollarse dignamente. Dignidad que un maestro bien pago y con condiciones decentes de trabajo les puede dar, como se la dieron durante años a las generaciones anteriores.“Los docentes entrerrianos -los peor pagos del país- seguimos festejando los 30 años de democracia a través de la lucha,sosteniéndola día a día en las escuelas, participando en asambleas,resolviendo en congresos, ejerciendo nuestro derecho constitucional al paro, bancándonos los inconstitucionales descuentos y asistiendo a discusiones como las paritarias, aun frente a un gobierno que se sigue negando a pagar un sueldo digno a los trabajadores provinciales”,_ señala otro párrafo del documento, que pone en evidencia que el gobernador Urribarri ya no tendrá mucho margen comopara seguir jugando a las escondidas.En el escrito enviado a URGENTE24, se señala también lo siguiente: “La presidenta informó el pasado miércoles 22 de enero que los trabajadores argentinos teníamos el mejor salario mínimo vital y móvil de la región, equivalente a $600. Hoy unes 27, siguiendo esas mismas cuentas oficiales, ese salario equivale a 450 dólares (un salario mínimo de $3.600 con un dólar oficial a $8). Es otra clara expresión de cómo el gobierno nos cobra a los trabajadores el evidente ajuste.Mientras que desde 2012 los docentes entrerrianos tuvimos aumentos salariales que rondan el 4 % ($ 2.340 cobraba un maestro sin antigüedad a principio de 2012 y hoy cobra $ 3.416), el aumento de la canasta con los productos que necesitamos rondó el 100% en el mismo período.Acompañando el preciso relevamiento publicado hace poco días por los docentes de Gualeguaychú, comprobamos que desde enero de 2012 hasta hoy el precio de la harina de maíz aumentó un 71 %, el del arroz un 85%,el del aceite un 90%, el atún un 102 %, el de las arvejas un 105 %, el de los fideos un 125%, el de la yerba un 240% y el de la harina 242%, por mencionar algunos de los alimentos no perecederos más popularmente consumidos.Componentes de la canasta como alquileres, vestimenta, servicios, y medicamentos acompañan este ritmo, algunos de forma drástica.Otro ejemplo lo constituye la nafta súper, el combustible más vendido en Argentina aumentó en estos dos años un 115% (desde aquellos 5, $50 por litro del 2012 a los 12 de hoy).Por su parte el Secretario General de Jubilados de AGMER, Roque Santanaseñaló_ “en la dignidad y lucha docente. Todos somos testigos que se ha mantenido el reclamo por mejoras salariales durante 2013.Y sobre este punto cabe recordar que el año pasado, la seccional Paraná de AGMER pedía que el salario testigo fuera de$ 5.000; y en 2014 hemos estado en la calle ya desde enero. En síntesis, sí unimos voluntades en un mismo reclamo, tanto el gobierno nacional como el provincial, deberán realizar una propuesta salarial que se asemeje a lo que debe ser un salario real, que debe ser en blanco y para todos los trabajadores activos y jubilados. Y obviamente, no para todo el año”._ Ojalá que Urribarri, cuando se entere de esto ya haya digerido los “mojitos” que se debe haber tomado en Cuba en homenaje a su “excelente”gobierno.
                            

Choferes de larga distancia harán un paro por tres días


Empresarios y chóferes nucleados en Unión Tranviaria Automotor (UTA) se reunirán este martes por la tarde en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Los trabajadores amenazaron con realizar tres días de paro -el 1,2 y 3 de febrero- en el caso de que no se arribe a un acuerdo .

Empresarios y chóferes nucleados en Unión Tranviaria Automotor (UTA) se reunirán este martes por la tarde en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Los trabajadores amenazaron con realizar tres días de paro -el 1,2 y 3 de febrero- en el caso de que no se arribe a un acuerdo. Éstos piden dos mil pesos a cuenta de la paritaria y que el viático diario se eleve a 500 pesos. El secretario adjunto del sindicato de la provincia, Omar Migoni, dijo que la reunión “es importante, pero no determinante” ya que están dispuesto a dialogar “hasta último momento”.La reunión entre empresarios y choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se realizará en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Los trabajadores amenazaron con realizar tres días de paro -el 1,2 y 3 de febrero- en el caso de que no se arribe a un acuerdo pudo saber enreriosya.com.ar. 


“Este martes a las 17 en el Ministerio de Trabajo de la Nación mantendremos una reunión con los empresarios para ver si podemos llegar a un acuerdo”, confirmó el secretario adjunto del sindicato en la provincia, Omar Migoni.

“La reunión es importante, pero no determinante, ya que hasta último momento estamos dispuestos a dialogar”, aclaró Migoni, quien sostuvo que la posibilidad de arribar a un acuerdo no depende sólo del gremio, son y fundamentalmente del sector empresario. 

Luego, el dirigente recordó que piden dos mil pesos de aumento, a cuenta de la futura paritaria, y que el viático diario que reciben los choferes pase de 380 a 500 pesos. 
Pedido: dos mil pesos a cuenta de la paritaria y elevar de 480 a 500 pesos el monto del viático diario que reciben los choferes. 

Cabe destacar que el salario mínimo del sector alcanza los 7.966 pesos.

                         

Ritual satánico en San Benito


Un sorprendente ritual esotérico revolucionó a la localidad de San Benito: ocho cabras degolladas fueron halladas ubicadas de una forma muy particular pero no había sangre en el lugar, además se encontraron botellas de sidra y de whisky.


Un sorprendente ritual esotérico revolucionó a la localidad de San Benito: ocho cabras degolladas fueron halladas ubicadas de una forma muy particular pero no había sangre en el lugar, además se encontraron botellas de sidra y de whisky.

Al respecto, el jefe de la comisaría de San Benito, Rubén Moreno, indicó a Elonce TV: “En función de la publicación periodística, salimos a recorrer en los caminos vecinales, la denominada Campaña de San Benito, y no se encontró ninguna situación que estuviera involucrado lo que se refleja en la foto”. Y agregó: “En esta comisaría, no existe ningún registro de alguna persona que haya manifestado la faltante de animales de pequeño porte, tampoco se ha tenido conocimiento en estos días, de que se haya desarrollado algún evento satánico o sobre lo que se mencionara”.

Recordemos, que según el artículo periodístico de El Diario, el ritual fue localizado a unas 20 cuadras desde la comisaría de San Benito hacia el este; sobre un antiguo camino de tierra que está ubicado detrás de la ex avícola Cumini, y por el cual se puede llegar a Sauce Pinto.

Consultado al comisario de la pequeña localidad sobre las medidas a tomar en caso de hallar el supuesto ritual satánico, éste explicó: “De encontrar los animales, se daría intervención a un veterinario, personal de Criminalística y se consultaría a la fiscalía en turno. Se iniciaría una causa penal en caso que haya algún ofendido, o sino, se actuaría en función a la ley de protección de animales”.
“Anteriormente, no se han registrado denuncias de este tipo”, finalizó el funcionario.

Al contrario de lo que había estimado un lugareño del lugar: “Aquí anduvo gente pesada, esto no lo hace cualquiera, aquí no se trata de una gallina dos o tres velas y una bandeja con ofrendas, como por ahí aparecen de algunos rituales umbandas. Esto lo hizo alguien que se gastó mucha plata –según el cálculo unos 4.000 pesos– en estos animales vivos para matarlos como ofrenda. Hay quienes vieron vehículos de alta gama rondar la zona por la noche el viernes y el sábado, pero nadie pensó que podrían andar haciendo semejante cosa”.

                Galeria

Defensa del Consumidor controlará los precios en toda la provincia


El director de la repartición anunció que verificarán que se respeten los precios, la señalización y el abastecimiento. También pondrán el foco en los materiales de construcción, ante la demanda de beneficiarios del Procrear.



Luego de los anuncios del ministro de Economía, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acerca de la extensión a todo el país del programa Precios Cuidados desde el lunes, la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos informó que saldrá a controlar el cumplimiento de las pautas acordadas, así como la señalización en las góndolas y el abastecimiento. Además, el titular de la repartición, Juan Carlos Albornoz, destacó a UNO que pondrán el ojo en los valores de los materiales de construcción, ante los aumentos generados por la demanda de beneficiarios del plan Procrear.

Kicillof, en conferencia de prensa, anunció que el acuerdo de precios se extenderá a todo el interior del país a partir del lunes. "Ratificamos la vigencia y extensión del programa Precios Cuidados", dijo el ministro en el Palacio de Hacienda, junto al jefe de Gabinete.

Además señaló que "se van a establecer las condiciones normales de abastecimiento y revisión de aumentos injustificados por maniobras especulativas".

Respecto a la implementación en Entre Ríos, Albornoz explicó: “Vamos a tener unos días de adaptación para que los comercios coloquen la cartelería, ya que los productos tienen que tener en la góndola el cartel indicador, y también vamos a controlar que haya abastecimiento”. Luego insistió: “Vamos a salir con el cuerpo e inspectores en toda la provincia para controlar el respeto de precios, señalización y abastecimiento. Esta es la tarea concreta que tenemos que llevar adelante a partir del lunes”.

Asimismo, precisó que antes de comenzar con las verificaciones, deberán determinar cuáles son los supermercados que están adheridos a las cámaras que firmaron el acuerdo, es decir, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Federación Argentina de Supermercados (FAS), la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina. Pero también irán “en busca de los comercios que no estén en el acuerdo”.

Albornoz recordó que con las cadenas nacionales el acuerdo alcanza a 100 productos y 194 precios, con los otros supermercados a 89 productos y con los comercios chinos a 64. Aclaró que, además de los incluidos de Precios Cuidados, seguirán realizando el relevamiento de los otros productos.

El funcionario advirtió que “todo esto se va a informar online a la Secretaría de Comercio de la Nación” y que también los mismos supermercados deberán informar sobre algún producto que no esté en stock.

Por otra parte, destacó el anuncio de que las cadenas de venta de electrodomésticos deberán retrotraer sus precios al 21 de enero y aseguró que los inspectores también comenzarán a monitorear “el comportamiento de los materiales de construcción, fundamentalmente por los créditos Procrear” para la construcción de viviendas.

Nuevos acuerdos
Kicillof anunció que acordó con diferentes sectores clave de la economía -como son las siderúrgicas, petroquímicas, electrodomésticos y electrónica- un entendimiento para que retrotraigan los precios de sus productos a los valores vigentes al 21 de enero.

Al referirse al sector siderúrgico, una industria clave de insumos paraautopartes, línea blanca y la construcción, el ministro indicó que “las empresas se comprometen en retrotraer los precios a la situación del 21 de enero, previo a algunos aumentos".

Respecto a este punto, subrayó: "Estamos hablando de industrias metalúrgicas, aluminio y acero, que son los primeros eslabones de la cadena de valor” para la confección de manufacturas. A lo que agregó que también "en las empresas de plástico se llegó a un acuerdo similar”.

Asimismo, en el sector de electrodomésticos y electrónico, reveló que "se retrotraen los precios a enero", y podrán tener "un aumento máximo acordado de 7,5%" a partir de la variación registrada en el mercado de divisas.

Kicillof explicó que "hay empresas que tienen un alto contenido importado, de esa manera abriremos una fase de estudio para ver cómo afecta el componente importado en el precio final".

Sobre los bienes de consumo masivo y en particular el programa "Precios Cuidados", dijo que el plan "está vigente" y que "se mantienen los precios y se va a seguir trabajando para mejorar la señalización y cualquier problema de abastecimiento".

Además, Kicillof adelantó que el programa Precios Cuidados se va a extender al interior a partir del lunes”.
 
 

Habilitaron cámaras de vigilancia en Federal


Fue en un acto que se realizó este miércoles en la Jefatura Departamental de Policía. En el sistema ya se monitorean los accesos norte y sur de la ruta nacional 127, la entrada y salida a la ciudad por la ruta provincial 22, e inmediaciones de la plaza principal.


Con la presencia de autoridades municipales, policiales, judiciales y de instituciones locales, este miércoles se realizó el acto oficial de inauguración del sistema de monitoreo urbano de Federal, realizado a través de cámaras de video instaladas en diferentes logares de la ciudad.


En la oportunidad, el jefe departamental de Policía, Cándido Pérez, dijo: “Para nosotros esto es muy importante, más que nada por el apoyo y el trabajo sobre la prevención”, y recordó que el proyecto se concretó luego de diferentes reuniones con el presidente municipal, “en la búsqueda de ir sumando nuevos elementos que puedan ir ayudando a hacer a la ciudad de Federal un poco más segura, permitirnos ampliar los controles sobre la periferia y tener mejor concentrada la vigilancia en video filmación en la zona céntrica y centros comerciales”.


“Ahora tenemos la tecnología a disposición, lo que va a redundar más que nada en el servicio que se presta a la comunidad, trabajando en forma conjunta las entidades, en este caso la intendencia y la policía de la provincia”, agregó Pérez.


El presidente municipal, Felipe Antonio Torres, expresó luego: “Es un gusto estar habilitando este servicio, porque siempre hemos tendido la idea de hacer aportes importantes desde el municipio para mejorar en todo lo posible la seguridad de la comunidad, como en un primer momento fue la instalación de las garitas, para luego avanzar en la instalación de este sistema”.


“El municipio asumió el compromiso de financiar la adquisición e instalación, y hoy lo estamos concretando, entregándole a la comunidad las posibilidades que brinda este servicio, que en un futuro puede llegar a incorporársele hasta 64 cámaras, lo que implica que el municipio va a seguir realizando los aporte para llegar a tener en Federal un sistema que le permita a la institución policial realizar las actividades de prevención, y lógicamente la intervención que se requiera”, expresó Torres.


El jefe comunal aseguró que la intención es “seguir trabajando junto con la comunidad para alcanzar objetivos que son comunes, que van más allá de la gestión personal de un funcionario, y que implican de por si un importante avance en el desarrollo local”.


Posteriormente el capellán de la fuerza policial, Cura Párroco Gabriel Ángel Drí, bendijo las instalaciones donde está instalado el centro de monitoreo.Fuente: Federal al Día